101 Contradicciones de la Biblia

=========================================================================
=========================================================================

Hace 2 días de hecho, CONTESTE a este tipo de temas, con 101 RESPUESTAS a las SUPUESTAS contradicciones de la biblia, y puse un enlace:

escrito el jueves 6 de mayo 2024:

Vuelvo a repetir, ya existe hasta respuesta a las supuestas contradicciones:

____________________________________________________________________________________________________________
CANAL DE YOUTUBE
Hay un canal de YouTube que hasta se toma la molestia en explicar cada una de ellas en detalle. Vuelvo a colgar el link, es el canal "El Ancla del Evangelio".

https://www.youtube.com/@elancladelevangelio/search?query=101 supuestas contradicciones
____________________________________________________________________________________________________________
LIBROS
De hecho, hasta hay libros para contestar a este tipo de supuestas contradicciones. Uno de ellos es el de
John W. Haley y Santiago Escuain, titulado: "Diccionario De Dificultades Y Aparentes Contradicciones Bíblicas", lo pueden encontrar en internet, de hecho aquí el link:

archive.org

Haley Escuain, Diccionario de Dificultades y Aparentes Contradicciones Biblicas : Free Download, Borrow, and Streaming : Internet Archive

Diccionario bíblico
archive.org
Ya es común que los ateos pretenciosos pero sin nada de preparación intelectual real digan que buscan contradicciones, cuando la mayoría consiste en descartar versículos completos, reducir frases a conveniencia o ignorar el lenguaje hebreo de la época.
____________________________________________________________________________________________________________
DISCURSOS:

Hay un pastor que tiene un buen discurso cuando encuentren a gente que quiere hacer dudar de los textos sagrados, aquí dejo algunos parrafos que dejó en un artículo en Protestante Digital:

"Las tergiversaciones y contradicciones bíblicas a que se refiere el Nuevo ateísmo no existen más que en la mente de unos autores que, por desgracia, ya han decidido previamente no creer, antes de leer y profundizar sin prejuicios en el genuino mensaje de las Escrituras. No obstante, como bien escribe el autor de Hebreos (11:6): Pero sinfeesimposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Al parecer, a Christopher Hitchens y a sus colegas no les preocupa demasiado la idea de agradar a Dios."

"Los autores pertenecientes al movimiento del Nuevo ateísmo se refieren a menudo a la Biblia para señalar errores o contradicciones de la misma que, en su opinión, socavarían la credibilidad del texto que tantos creyentes consideran revelado por Dios. Al interpretar las Escrituras tropiezan con detalles que no son capaces de entender teológicamente.

Señalan, por ejemplo, que unos evangelistas se contradicen con otros en cuanto a fechas, orden de los acontecimientos, detalles del nacimiento, la infancia de Jesús, su crucifixión, etc. Siendo esto así, -arguyen- no puede ser que los cuatro evangelios sean inspirados por Dios. En este sentido, Christopher Hitchens escribe: “Según todas las evidencias de que disponemos, todo es de manera bastante ostensible una reconstrucción tergiversada y basada en testimonios orales, acometida considerable tiempo después del ‘hecho’. Los escribas ni siquiera se ponen de acuerdo en los elementos mitológicos: discrepan abiertamente sobre el sermón de la montaña, la unción de Jesús, la traición de Judas y la memorable negación de Pedro. Lo más asombroso de todo es que sean incapaces de converger en una descripción compartida de la crucifixión o la resurrección. Por consiguiente, la única interpretación que sencillamente tenemos que desechar es la que afirma garantía divina para los cuatro.”

¿No se le ha ocurrido pensar a Hitchens que tales diferencias son conocidas por los teólogos desde la más remota antigüedad? ¿Por qué será que los exegetas no ven en ellas una amenaza para la doctrina de la inspiración bíblica? La mayor parte de los estudiosos creyentes disfrutan hoy los distintos matices evangélicos que les permiten entender las diversas intenciones teológicas de sus autores. Los cuatro evangelistas no compilaron la tradición a la que tuvieron acceso de forma mecánica, como si fueran copistas impersonales, sino que transmitieron un mensaje según su propia comprensión de Jesús y de la situación de las distintas comunidades cristianas a las que se dirigían los evangelios. Marcos, Mateo, Lucas y Juan constituyen cuatro narraciones canónicas de la vida de Jesús, no una sola.

Aquello que los nuevos ateos interpretan como discrepancias son, en realidad, testimonios complementarios de la verdad sobre el Maestro. A Mateo le preocupa sobre todo el cumplimiento de las profecías dadas en el Antiguo Testamento ya que escribe pensando en los judíos y desea demostrarles que Jesús es realmente el Mesías prometido. Marcos, por el contrario, se dirige a un público griego o gentil que no sabía casi nada del Antiguo Testamento. Por eso se centra en los numerosos sucesos extraordinarios de la vida de Cristo y en su señorío sobre la creación que indicarían que es el Hijo de Dios. Al evangelista Lucas, médico de profesión, le interesan especialmente los aspectos históricos precisos de la vida de Jesucristo, aunque se fija también en la presencia del Espíritu Santo y el poder de la oración. Mientras que Juan escribe después de reflexionar durante muchos años sobre su encuentro personal con Cristo. De ahí que componga el más reflexivo y teológico de los evangelios. Hay, por lo tanto, entre los cuatro, individualidad y diferencia pero también interdependencia y convergencia en aquello que es el mensaje esencial. Son, pues, diferentes momentos de revelación."

Antonio Cruz, Protestante digital
Fuentes

---------
- El Ancla del Evangelio
https://www.youtube.com/@elancladelevangelio/search?query=101 supuestas contradicciones
- J.W. Haley, S. Escuain, Diccionario de Dificultades y Aparentes Contradicciones Bíblicas

John W. Haley Y Santiago Escuain - Diccionario De Dificultades Y Aparentes Contradicciones Bíblicas [on23pkq7eml0]

John W. Haley Y Santiago Escuain - Diccionario De Dificultades Y Aparentes Contradicciones Bíblicas [on23pkq7eml0]. ...
idoc.pub
idoc.pub
- Antonio Cruz, Supuestas contradicciones bíblicas, Artículo, Protestante Digital
protestantedigital.com

Supuestas contradicciones bíblicas

<em>Aquello que los nuevos ateos interpretan como discrepancias son, en realidad, testimonios complementarios de la verdad sobre el Maestro.</em>
protestantedigital.com
protestantedigital.com


=========================================================================
El problema con todas las cosas que citas es que vienen de creyentes que "lamentablemente, primero decidieron creer", parafraseando a uno de los que citas que dice, que los ateos "lamentablemente, primero decidieron no creer". Como su objetivo es probar a toda costa que es escritura revelada y obra de un ser divino, no pueden aceptar que puede haber contradicciones, que es lo esperable en una obra colectiva, que no nos llega en edición original y que fue hecha por siglos. Por eso, tratarán de interpretar y hace mil piruetas intelectuales. Si incluso una obra hecha por una sola persona puede contener sus errores y contradicciones, qué se puede esperar de una hecha por miles de personas (si se incluye a los escribas, copistas y traductores). Ojo que lo estoy viendo como un libro más y como obra humana, perfectible como toda. Si alguien desea creer que es obra divina, es su opinión y se respeta, pero no quita esa visión realista.
 

El problema con todas las cosas que citas es que vienen de creyentes que "lamentablemente, primero decidieron creer", parafraseando a uno de los que citas que dice, que los ateos "lamentablemente, primero decidieron no creer". Como su objetivo es probar a toda costa que es escritura revelada y obra de un ser divino, no pueden aceptar que puede haber contradicciones, que es lo esperable en una obra colectiva, que no nos llega en edición original y que fue hecha por siglos. Por eso, tratarán de interpretar y hace mil piruetas intelectuales. Si incluso una obra hecha por una sola persona puede contener sus errores y contradicciones, qué se puede esperar de una hecha por miles de personas (si se incluye a los escribas, copistas y traductores). Ojo que lo estoy viendo como un libro más y como obra humana, perfectible como toda. Si alguien desea creer que es obra divina, es su opinión y se respeta, pero no quita esa visión realista.

Eso puedo entenderlo, de hecho justamente por eso están los pie de nota, y la fe de errata, y la Iglesia no lo niega, y de hecho es lo que despierta discusiones teológicas.
- Al menos los cristianos creen que es el Antiguo Testamento es la historia del pueblo judío, un pueblo imperfecto y por ende por ello cometían tantas crueldades y traiciones al mismo Dios, y se alababan por ello, pero hay que recordarlos "en su texto" para ver como es la naturaleza imperfecta del hombre, y por eso sigue allí. Lo que admiran los cristianos es a Jesucristo y su mensaje en el Nuevo Testamento, y como este muestra el verdadero camino que muchos lideres judíos fueron deformando en el antiguo testamento.
- Los judíos en cambio, consideran su historia algo de lo que enorgullecerse aun con los pecados que cometían sus líderes, y existe de hecho entre ellos discusiones teológicas porque hasta ellos mismos tienen sus propios libros apócrifos y sectas.

Otra cosa está en creer el texto o no, y como son muchos textos, de épocas distintas, y cada Libro de la Biblia encima es un mundo aparte (El de Jonás por ejemplo la misma Biblia lo considera una fábula), el como interpretarlos ya eso es cuestión de cada uno, algo que un solo tema no podría cubrir en sí solo.

En fin, eso nomás.
 
Esta contradicción bíblica es increíble, la única forma de salvar semejante contradicción es que Jehová Dios es Satanás:


Quién incitó al Rey David a realizar el censo?
2 Samuel 24,1: Dios ordena hacer el censo a su pueblo: "Volvió a encenderse la ira de Dios contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Vé, haz un censo de Israel y de Judá".
Sin embargo, en 1 Crónicas 21,1 es Satanás quien ordena que se realice el censo: "Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que se hiciese censo de Israel".

459356972_122117754092433585_6507857494182796028_n.jpg
 
Crónicas era originalmente un libro de Tanaj judío creado para narrar una versión resumida del relato bíblico con la teología de la época posterior a los libros que narra. Por eso el nombre de "Crónica" y separado en dos libros en la Biblia.

Las discrepancias entre algunos relatos se deben justamente a su naturaleza: es una narración de los libros anteriores, bajo la perspectiva teológica de un autor posterior. Esto mismo lo dice la "Introducción de crónicas, Esdras y Nehemías" de las misma Biblia, y se específica más en los pies de página, por lo que no es algo que los cristianos desconozcan.

Sobre el censo de 1 Crónicas 21.- Para el autor de Crónicas, no fue Dios el que citó a David a hacer el censo, sino Satán, lo cual explica porque está molesto Dios después con el mismo, no fue porque se hizo a medias, sino porque el no fue quien lo ordenó. Se debe recordar que hubo muchas veces donde los Reyes hebreos preferían consultar oráculos de dioses paganos, creyendo que su Dios principal no se iba a enterar, o hasta menospreciándolo, esto pasaría aquí según la interpretación del autor de Crónicas.

Ahora, esto solo discreparía con la versión actual de Reyes, porque no se sabe si la versión de Reyes actual es la original, o una variante apócrifa del original, por ende, que exista Crónicas para contrastar esa versión tiene justamente ese sentido (El Libro original de Reyes podría haber mencionado a Satán en vez de Dios, pero no lo sabemos, de hecho, hay grupos judíos que tienen versiones un poco diferentes de algunos libros del antiguo testamento).

Finalmente, la narrativa del relato sigue igual, se hace el censo y por contradecir a Dios el rey sufre un mal augurio, del cual se arrepiente e intenta corregir el error.
 
Crónicas era originalmente un libro de Tanaj judío creado para narrar una versión resumida del relato bíblico con la teología de la época posterior a los libros que narra. Por eso el nombre de "Crónica" y separado en dos libros en la Biblia.

Las discrepancias entre algunos relatos se deben justamente a su naturaleza: es una narración de los libros anteriores, bajo la perspectiva teológica de un autor posterior. Esto mismo lo dice la "Introducción de crónicas, Esdras y Nehemías" de las misma Biblia, y se específica más en los pies de página, por lo que no es algo que los cristianos desconozcan.

Sobre el censo de 1 Crónicas 21.- Para el autor de Crónicas, no fue Dios el que citó a David a hacer el censo, sino Satán, lo cual explica porque está molesto Dios después con el mismo, no fue porque se hizo a medias, sino porque el no fue quien lo ordenó. Se debe recordar que hubo muchas veces donde los Reyes hebreos preferían consultar oráculos de dioses paganos, creyendo que su Dios principal no se iba a enterar, o hasta menospreciándolo, esto pasaría aquí según la interpretación del autor de Crónicas.

Ahora, esto solo discreparía con la versión actual de Reyes, porque no se sabe si la versión de Reyes actual es la original, o una variante apócrifa del original, por ende, que exista Crónicas para contrastar esa versión tiene justamente ese sentido (El Libro original de Reyes podría haber mencionado a Satán en vez de Dios, pero no lo sabemos, de hecho, hay grupos judíos que tienen versiones un poco diferentes de algunos libros del antiguo testamento).

Finalmente, la narrativa del relato sigue igual, se hace el censo y por contradecir a Dios el rey sufre un mal augurio, del cual se arrepiente e intenta corregir el error.
Eso demuestra que la Biblia no es ninguna "palabra de Dios" ni inspirado por ningún Dios como engaña la Iglesia a sus feligreses porque un Dios perfecto no cometería tantas contradicciones y absurdos juntos, la Biblia es tan solo un código civil y penal arcaico y obsoleto y que si uno lo siguiera al pie de la letra terminaría preso por toda la cantidad de delitos que contiene como apedrear a tal persona por hacer tal cosa, etc He ahí la cantidad de interpretaciones de malabaristas que tienen que hacer para seguir engañando a la gente que es la "palabra de Dios". Más fácil es decir la verdad que se trata de un libro escrito por judíos pastores de cabra de la edad de bronces donde campeaba la ignorancia de la ciencia más elemental que un niño de 5 años hoy domina
 
Eso demuestra que la Biblia no es ninguna "palabra de Dios" ni inspirado por ningún Dios como engaña la Iglesia a sus feligreses porque un Dios perfecto no cometería tantas contradicciones y absurdos juntos
Nada de lo que escribi dice eso. No se en que cabeza sale interpretar lo que te la la gana de lo que se escribe. Escribiste una supuesta contradicción, y se te explicó que hasta la misma Biblia explica porque hay tal discrepancia. Si no vas a contradecirlo entonces es que te das por rendido.

la Biblia es tan solo un código civil y penal arcaico y obsoleto
Cada libro de la Biblia es distinto, que haya algunos que sean un codigo civil no hace que todo el libro lo sea, comprensión lectora niño.

Más fácil es decir la verdad que se trata de un libro escrito por judíos pastores de cabra de la edad de bronces donde campeaba la ignorancia de la ciencia más elemental que un niño de 5 años hoy domina
No creo que tu nivel de comprensión lectora llegue ni de a un niño de 5 años para siquiera hacer comparaciones así, en serio no pongas la vara tan alta para tu nivel terrible falta de atención.

En fin, no pudiste contraargumentar lo que se te escribió a si que te saliste por la generalización y desviar el tema como siempre, tipico de tí. En fin, tu eres el mismo que te pone en vergüenza generalizando.
 
Nada de lo que escribi dice eso. No se en que cabeza sale interpretar lo que te la la gana de lo que se escribe. Escribiste una supuesta contradicción, y se te explicó que hasta la misma Biblia explica porque hay tal discrepancia. Si no vas a contradecirlo entonces es que te das por rendido.


Cada libro de la Biblia es distinto, que haya algunos que sean un codigo civil no hace que todo el libro lo sea, comprensión lectora niño.


No creo que tu nivel de comprensión lectora llegue ni de a un niño de 5 años para siquiera hacer comparaciones así, en serio no pongas la vara tan alta para tu nivel terrible falta de atención.

En fin, no pudiste contraargumentar lo que se te escribió a si que te saliste por la generalización y desviar el tema como siempre, tipico de tí. En fin, tu eres el mismo que te pone en vergüenza generalizando.
Tú mismo lo estás diciendo, no te hagas el loco, acá repito tus palabras:

"Crónicas era originalmente un libro de Tanaj judío creado para narrar una versión resumida del relato bíblico con la teología de la época posterior a los libros que narra. Por eso el nombre de "Crónica" y separado en dos libros en la Biblia."

LUEGO, NO FUE ESCRITO POR NINGÚN DIOS, PUES PAPAY, tú mismo lo estás admitiendo, crónicas fue creado para narrar....NO ES NINGUNA PALABRA DE DIOS, ESO EXPLICA LAS CONTRADICCIÓNES INSALVABLES, QUE UN DIOS PERFECTO NUNCA HUBIERA COMETIDO!!! LA BIBLIA FUE ESCRITA POR JUDÍOS IGNORANTES DE SU ÉPOCA, NO ES NINGUNA PALABRA DE DIOS POR ESO HAY TANTAS CONTRADICCIONES Y ABSURDOS
 
Tú mismo lo estás diciendo, no te hagas el loco, acá repito tus palabras:

"Crónicas era originalmente un libro de Tanaj judío creado para narrar una versión resumida del relato bíblico con la teología de la época posterior a los libros que narra. Por eso el nombre de "Crónica" y separado en dos libros en la Biblia."

LUEGO, NO FUE ESCRITO POR NINGÚN DIOS, PUES PAPAY, tú mismo lo estás admitiendo, crónicas fue creado para narrar....NO ES NINGUNA PALABRA DE DIOS, ESO EXPLICA LAS CONTRADICCIÓNES INSALVABLES, QUE UN DIOS PERFECTO NUNCA HUBIERA COMETIDO!!! LA BIBLIA FUE ESCRITA POR JUDÍOS IGNORANTES DE SU ÉPOCA, NO ES NINGUNA PALABRA DE DIOS POR ESO HAY TANTAS CONTRADICCIONES Y ABSURDOS

Al menos si defendieras tus argumentos no te contradecirías a ti mismo.

Estás buscando contradicciones en la Biblia, y si la Biblia misma explica porque surgen discrepancias, y de antemano ya los cristianos saben eso (porque está escrito en su libro), no hay contradicción, salvo otra cosa es que no quieras creer porque tienes una visión cerrada propia de como interpretar algo, y quieres que otros te sigan la corriente.

La única razón por la que escribí la diferencia de Crónicas con Reyes es para responder a las supuesta contradicción para que ningún cristiano tenga dudas por no buscar bien lo suficiente o como se debe, no para tí.

Finalmente, ni me importan tus tonterías y no voy a seguirte el juego, tus pataletas las conozco, todo el mundo las sabe, en fin.
 
Al menos si defendieras tus argumentos no te contradecirías a ti mismo.

Estás buscando contradicciones en la Biblia, y si la Biblia misma explica porque surgen discrepancias, y de antemano ya los cristianos saben eso (porque está escrito en su libro), no hay contradicción, salvo otra cosa es que no quieras creer porque tienes una visión cerrada propia de como interpretar algo, y quieres que otros te sigan la corriente.

La única razón por la que escribí la diferencia de Crónicas con Reyes es para responder a las supuesta contradicción para que ningún cristiano tenga dudas por no buscar bien lo suficiente o como se debe, no para tí.

Finalmente, ni me importan tus tonterías y no voy a seguirte el juego, tus pataletas las conozco, todo el mundo las sabe, en fin.
Has admitido que la Biblia fue escrita por judíos y por eso se contradice, eso demuestra que NO ES NINGUNA PALABRA DE DIOS, un Dios perfecto no hubiera cometido tanto error y contradicción por más malabarismo que hagas para explicarlo
 
Otra tremenda metida de pata de ese librete llamado Biblia, Mateo dice que Judas se ahorcó, y los hechos de los apóstoles dice que se cayó de cabeza

Mateo 27-5:
Y arrojando las monedas de plata en el santuario, Judas se marchó; y fue y se ahorcó.

Hechos 1-18:
Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.
 
Otra tremenda contradicción de la Biblia:

Juan 10:30
Yo y el Padre uno somos.

Mateo 27:46
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?

Jajaja, Jesús se abandonó a sí mismo, jajaja, ¿ahora con qué falsedad saldrán para tratar de arreglar tremenda contradicción?
 

Yo vi a este usuario Wise subiendo imágenes de hombres travestis en otros temas. Si eso no te hace gay, no se que lo hará.
 
Mira, tus famosas contradicciones no afectan para nada la esencia del mensaje o doctrina que se aprecia en la Biblia.

Yo la he estudiado con cautela y encontrado no sólo esas contradicciones que tu implicas sino también otros casos de "error de imprenta" donde una falla al usar una letra por otra en una palabra cambió todo el significado del verso e inclusive del texto, pero el mensaje en sí no es afectado.

De hecho, los que escribieron la Biblia no sabían muchas matemáticas y cada uno sumó a como pudo, uno contando uno por uno a cada israelita guerrero, el otro calculando al montón, allí tienes dos cantidades diferentes.

Y no hay manera de certificar quién estaba en lo correcto. Como decir, la idea común es 6 millones de Jacobs muertos en la segunda guerra mundial, otros dicen que solo fueron unos dos millones. ¿cómo verificarías quién está correcto? De mi parte yo diría, anda y cuenta los muertos.

Pero, 6 millones o 2 millones no cambia la historia de lo que sucedió. ¿entiendes ahora?
 
Mira, tus famosas contradicciones no afectan para nada la esencia del mensaje o doctrina que se aprecia en la Biblia.

Yo la he estudiado con cautela y encontrado no sólo esas contradicciones que tu implicas sino también otros casos de "error de imprenta" donde una falla al usar una letra por otra en una palabra cambió todo el significado del verso e inclusive del texto, pero el mensaje en sí no es afectado.

De hecho, los que escribieron la Biblia no sabían muchas matemáticas y cada uno sumó a como pudo, uno contando uno por uno a cada israelita guerrero, el otro calculando al montón, allí tienes dos cantidades diferentes.

Y no hay manera de certificar quién estaba en lo correcto. Como decir, la idea común es 6 millones de Jacobs muertos en la segunda guerra mundial, otros dicen que solo fueron unos dos millones. ¿cómo verificarías quién está correcto? De mi parte yo diría, anda y cuenta los muertos.

Pero, 6 millones o 2 millones no cambia la historia de lo que sucedió. ¿entiendes ahora?
Una cosa es cometer errores númericos por contar mal (eso ya demuestra que no se trata de ninguna palabra de Dios) y otra muy distinta es cometer errores garrafales de física o biología elemental como que la Tierra fue creada primero que el Sol o que la luz fue primero que el Sol o que el hombre fue primero que la mujer y así hay cientos de disparates como esos lo que demuestra que la Biblia no es ninguna palabra de Dios sino creencias mediocres de pastores de cabras judios ignorantes
 
En los circulos de estudiosos de la biblia supongo q hay un grupo q toma como simbolico los primeros capitulos del genesis y otro grupo lo toma como literal es imposible saberlo y tampoco es lo suficientemente importante para alterar la fe...
La iglesia católica tomó por más de 1800 años literalmente el mito cojudo de Adan y Eva hasta que Darwin publicó el origen de las especies y probó la evolución, entonces la Iglesia se vio obligada a acomodarse a los conocimientos científicos y cambió lo que había sostenido por 1800 años y ahora dice que ya no es literal sino simbólico lo de Adan y Eva, es decir, más falsa y doble moral esa Iglesia imposible
 
Atrás
Arriba