¿Es el suicidio de cobardes?

Lo es?


  • Votantes totales
    4
Antes pensaba de ese modo.

En estos momentos,que se lo que es pues pasar un drama duro.

Cambie de opinión.

Yo no les diría cobardes.

Son personas que ya su alma está rota.

Simplemente se tendría que estar en su zapato.

Para entender esa decisión.

En mi situación no lo aplicó ya que no tengo cojones.

Aunque la verdad,pasar por problemas mentales.

A cualquier persona le desgasta.

Vivo con problemas mentales y si es bien duro pues todo esto.
Comprate una moto y cambiara tu vida:meow_sushiikura:
 

Pegarse un tiro, un cóctel letal de pastillas, colgarse o lanzarse al vacío desde la ventana y otros etcéteras han sido el atajo a la libertad para millones de hombres a lo largo de la historia, entre anónimos y conocidos, entre capturados por huestes enemigas y los reos de ese demonio llamado depresión, pasando por los que no tienen más que encararle a la vida y los que la culpa los ha enajenado. Visto en frío, quitarse la vida parece aun más perturbador que quitársela a otro, pero ¿es tan malo suicidarse?

Todavía era un niño cuando, en el intervalo de un mes, el mismo acto en diferentes personas era tendencia en los diarios y en TV. Primero, la muerte de Mónica Santa María, la animadora de Nubeluz que "no tenía razón para acabar así", las comillas están por algo. Los recuerdos me son difusos, pero se tejió en torno a su vida todo un culebrón que era para agarrar a patadas a los directores de noticias. Semanas después y casi del mismo modo, se nos fue Kurt Cobain. Aunque ese era un suicidio más poético, afín al club de los veintisiete y que le traería al músico la gloria póstuma de ser la estrella rockera de los noventa y, probablemente, la última en la historia del rock en conseguir tal título. Era la misma muerte, pero ambos, al parecer no habían sacado el mismo permiso; el rock te da licencias que la animación infantil no, eso es todo.

Ahora, después de este desvarío, amplío la pregunta de arriba. ¿Es el suicidio una "solución" cobarde a una vida insostenible por quien la tiene? ¿Está en su derecho? ¿Depende de lo que lo empuja a hacerlo? ¿La vida es lo único que es totalmente nuestro y nadie tiene derecho a juzgarnos?



Les recomiendo esta canción, es genial.


Muy pocas veces es de cobarde.. es de inteligente para alguien como un Hitler (si es que fue verdad eso) y los que tienen depresiones fuertes no lo hacen por cobardia

A Kurt Cobain lo mataron.. a Monica Santa Maria posiblemente la mataron tbm
 
¿Y quién mató a Cobain?
El iba a dejar a su mujer Courtney Love.. y sin un solo dolar, al morir todo paso a ella. Ella contrato a un detective para seguirlo por que Cobain desaparecio, este detective es el que se entero de que la iba a dejar por llamadas y otras cosa y se dio cuenta de todo como fue

Te lo cuento masomenos como me acuerdo, el que fue a matarlo era un nuevo amorio de la loca de Courtney Love si no recuerdo mal

 
Última edición:
es un tema complejo, como ya se ha dicho aquí, pero creo que el suicidio el es escape a algo que da mas miedo que la muerte, así que creo que no es un acto de cobardía puesto que, la persona que lo ejecuta tiene un problema severo, no sabe como afrontarlo correctamente y tiene un miedo enorme a el
 
Creo q todos debemos de tener libertad de elegir si queremos suicidarnos.
Pero, esmuy diferentes el hecho de que no estes al 100 de tu capacidad de raciocinio para tomar la decisión
Muchas veces estas personas estan bajo efectos de sustancias o en un ataque emocional q no dejan tomar una buena decisión y hacen las cosas por mero impulso.
Asi q lo mejor es ayudar en ese momento y si la persona sigue con la misma idea ya es su propia decisión
 
ES DE VALIENTES

SABES POR QUE?

PORQUE SUICIDARSE ES LESIONARSE HASTA MORIR, COSA QUE NO TODOS TIENEN WEBOS PARA HACERLO, TENIENDO EN CUENTA QUE UNA SOLA FALLA QUE COMETAS EN SUICIDARTE, SOBREVIVES CON TRAUMAS FISICOS HORRIBLES: TERMINAS VEGETAL, PARALITICO, CON LA CARA COMPLETAMENTE DESTRUIDA, EL ESOFAGO INSERVIBLE Y CON UN TUBO EN EL ESTOMAGO PARA ALIMENTARTE POR EL RESTO DE TU VIDA. UNA SOLA FALLA, UN SOLO ERROR EN MEDIO CENTIMETRO Y SOBREVIVES PARA QUE TU VIDA SEA PEOR DE LO QUE ERA ANTES DE SUICIDARTE.

EN SEGUNDO LUGAR: EL SUICIDA TIENE WEBOS DE ACERO.. ¿POR QUE?.
PORQUE NO TIENE CERTEZA DE QUE LO QUE LE AGUARDA DESPUES DE MORIR.
EXISTEN BASICAMENTE 3 POSIBILIDADES A GROSSO MODO DE LO QUE LE AGUARDE A UN SUICIDA DESPUES DE MORIR:

SE CONVIERTE EN NADA (NI CIELO NI INFIERNO PARA ÉL, SINO LA INCONSCIENCIA ETERNA, SE CONVIERTE EN UN BELLO DURMIENTE X ASI DECIRLO).

SEGUNDO, QUE SE VAYA AL CIELO O COMO QUIERAN LLAMARLO: PARAISO, CONSUELO, etc, DONDE HALLARÁ SOCIEGO Y TRANQUILIDAD.

TERCERO (LO PEOR) QUE SE VAYA AL "ANTI-CIELO", QUE NO NECESARIAMENTE SEA EL INFIERNO O PURGATORIO, SINO CUALQUIER FORMA DE EXISTENCIA TAN SUFRIDA Y TORTUOSA COMO LA QUE TUVO EN VIDA O QUIZA PEOR. AQUI PODRIA PONER MILES DE POSIBILIDADES, COMO POR EJEMPLO "QUEDAR ATRAPADO ETERNAMENTE EN LA SENSACION DE AGONIA" Y SER CONDENANDO A REVIVIRLA UNA Y OTRA VEZ. O SINO VERTE ATRAPADO EN UN INFINITO OSCURO Y SILENCIOSO POR LA ETERNIDAD. LAS POSIBILIDADES SON MUCHISIMAS Y TODAS WACALA.

Y ESA GENTE COJUDA QUE DICE QUE LOS SUICIDAS SON COBARDES, MAS BIEN UDS SON LOS COBARDES PORQUE LA RAZON POR LA QUE MILLONES DE HUMANOS NO SE SUICIDAN ES SIMPLE:

"NO SE SUICIDAN PORQUE NO TIENEN CERTEZA DE LO QUE LES VA A SUCEDER SI LO HACEN, AUNADO AL IMPERIO QUE EJERCE SOBRE LA HUMANIDAD LAS RELIGIONES Y CREENCIAS, EL HUMANO DESCARTA COMPLETAMENTE EL SUICIDIO DESDE SU PUNTO DE VISTA ESPACIO-TEMPORAL ".

PERO SI EXISTIERA LA CREENCIA (O MEJOR DICHO CERTEZA CIENTIFICA) DE QUE SUICIDARSE VA HACER QUE TU ALMA ENCUENTRE LA PAZ Y EL CAMINO RAPIDO HACIA DIOS, ENTONCES, HACE RATO MILLONES Y MILLONES Y MILLONES DE HUMANOS SE HUBIESEN SUICIDADO EN MANCHA. NUESTRO MUNDO ESTARÍA MEDIO VACIO YA A ESTAS ALTURAS. ESO SE LOS GARANTIZO.

ASI QUE COMO CONCLUSION: LO QUE HACE QUE MILLONES DE HUMANOS PERSISTAN EN VIVIR NO ES LA VALENTIA DE AFRONTAR LA VIDA O EL DESPRECIO AL SUICIDA, SINO MAS BIEN EL TERROR QUE SIENTEN CON SOLO LEER LA PALABRA "SUICIDIO" POR LAS RAZONES ARRIBA EXPUESTAS.
 
Última edición:
He llegado a estar cerca del suicidio, por tema de abstinencia de cocaína , quisiera saber sus experiencias, gracias
 
He llegado a estar cerca del suicidio, por tema de abstinencia de cocaína , quisiera saber sus experiencias, gracias
matarse es lo mas cobarde porque si en algun momento tuve la intencion pero me di cuenta que vales mas vivo lanzandote al avismo de intentarlo todo para sobrevivir que matarse de forma cobarde. la vida es para los fuertes, no para los que quieren matarse y darle fin a su vida. y si acepto que fui debil en algun momento.
 
matarse es lo mas cobarde porque si en algun momento tuve la intencion pero me di cuenta que vales mas vivo lanzandote al avismo de intentarlo todo para sobrevivir que matarse de forma cobarde. la vida es para los fuertes, no para los que quieren matarse y darle fin a su vida. y si acepto que fui debil en algun momento.
No creo que sea de cobardes , muchas personas no hayan consuelo a sus problemas y toman la decisión equivocada , yo creo que son valientes porque al menos yo no me suicidaría, sabiendo que posiblemente después de la muerte no haya nada o incluso si lo hay ,como suicida no mereceras estar en un mejor lugar.

Más bien siento que aún guardas un cierto resentimiento a ese sentimiento y te refugias en ese pensamiento y no digo que este mal ,al contrario eso te ayudo a salir adelante de cierta manera, pero si te pones a juzgar de esa manera créeme que no ayudarás a nadie.

Un abrazo y espero que ambos superen sus problemas.
 
No creo que sea de cobardes , muchas personas no hayan consuelo a sus problemas y toman la decisión equivocada , yo creo que son valientes porque al menos yo no me suicidaría, sabiendo que posiblemente después de la muerte no haya nada o incluso si lo hay ,como suicida no mereceras estar en un mejor lugar.

Más bien siento que aún guardas un cierto resentimiento a ese sentimiento y te refugias en ese pensamiento y no digo que este mal ,al contrario eso te ayudo a salir adelante de cierta manera, pero si te pones a juzgar de esa manera créeme que no ayudarás a nadie.

Un abrazo y espero que ambos superen sus problemas.
sea el problema mas dificil del mundo y el desanimo es un coctel que te hace no darle sentido a la vida pero es porque no vez todas las perspectivas para salir del abismo. por eso como dije mil veces un salto de fe diciendo a la que chuch@ me lanzo y a lo que salga. a veces la vida es asi de dura y sin salida pero siempre hay salida
 
Amigos en mi caso yo quiero vivir pero pasa lo siguiente a las 7 horas de dejar la cocaína me entran unas ganas malditas de matarme un domingo hice un.mal.calculo y a la hora 6 quería estar arriba de mi techo y a la hora 7 quería suicidarme, con un brazo cerraba fuerte para.no matarme , paso el tiempo y llegó mi camello y me salvó la vida , me meto coca y ufff se me subió con todas las pastillas que había tomado y era una fiesta mi cerebro. Estoy enfermo soy un adicto crónico.a.la.cocaina, no quiero martarme y desde ahí siempre tengo cocaína
 
Lo lamento amigo , lo tuyo no es por no querer vivir. Es complejo pues la droga te ha afectado tanto hasta esos extremos. Mira se que no será bien visto lo que te diré, pero puede salvar tu vida mientras consigues ayuda. Cuando te entren esas ideas toma esa cosa , ya cuando tengas ayuda y supervisión la dejas poco a poco.

Quiero decirte que tu puedes lograrlo , es un gran paso querer dejarlo y más aún aceptando tu problema. Busca ayuda , hay gente que te tenderá la mano. Tal vez te tengas que internar y habrá momentos difíciles incluso puede que recaídas, pero se que tu lo lograrás, aférrate a la vida.

No está demás decir que cuentas con mi apoyo a la distancia y si quieres platicar o algo , tienes en mi un compa.
Amigos en mi caso yo quiero vivir pero pasa lo siguiente a las 7 horas de dejar la cocaína me entran unas ganas malditas de matarme un domingo hice un.mal.calculo y a la hora 6 quería estar arriba de mi techo y a la hora 7 quería suicidarme, con un brazo cerraba fuerte para.no matarme , paso el tiempo y llegó mi camello y me salvó la vida , me meto coca y ufff se me subió con todas las pastillas que había tomado y era una fiesta mi cerebro. Estoy enfermo soy un adicto crónico.a.la.cocaina, no quiero martarme y desde ahí siempre tengo cocaína
 
matarse es lo mas cobarde porque si en algun momento tuve la intencion pero me di cuenta que vales mas vivo lanzandote al avismo de intentarlo todo para sobrevivir que matarse de forma cobarde. la vida es para los fuertes, no para los que quieren matarse y darle fin a su vida. y si acepto que fui debil en algun momento.
jajaj me rio de nuevo jajajj al contrario hay q tener valor para matarse no es facil auto lecionarte de por vida


es que tu nunca as tenido una enfermedad cronica letal desauceado , visita un hospital usi veras que muchos hay quieren dormir para siempre en pocas palabras quieren m.... pero no tienen fuerza o valor q muchos le falta.


los alcoholicos se matan de a pocos incluso muchos de ellos cantan quieren tomar terminar algo asi.
[automerge]1709419805[/automerge]
He llegado a estar cerca del suicidio, por tema de abstinencia de cocaína , quisiera saber sus experiencias, gracias

eso es normal en adictos ya sea coquiri o tragonboll aslcocholicos.

deprecion pastilla.


si solo es problema droga o algun problema chico se puede superar con medicina espiriitual apoyo familair laboral deporte fuerza voluntad etc..

si es algo crónico y problema real enfermedad q te ataca enfermedad mortal desahuceado por la medicina.
hay si muchos tienen motivos enormes de suicidarse si no miran enuci hospital q quieren q le desconecten no lo hacen ellos no tienen huevos es por el sistema nervioso alterado.

suicidio es cosa de persona con problema graves sin cura y cosa de locos.
 
Última edición:
el problema es cuando ala persona le ataca deprecion cronica como enfermedad de nacimiento ya d epor si toma medicina agregale q le agarra otra enfermedad fisica y sin cura como cancer generalizado todo cuerpo sumale los problemas pequeños de la vida .

es obvio que el si tiene motivo de suicidarse tiene mas de 2 complicaciones mas el otro problemita de yapa.


es diferente para alguien q no es depresivo cronico esa persona puede esperar q en uci poco poco le hagan dorrmir con esas cosas anti cancer q a la ves te matan.


ahora si se suicida por q no ingreso a la san marcos o dejo su enamorada esa persona ya estaba enfermo no era una persona centrada , una persona sana no se va suicidar x no ingresar o x q no te paro bola un culo asqueroso bota caka gasta plata $.
 
Atrás
Arriba