Trump advierte a OTAN futuro "muy malo" si no ayuda en Ormuz

El plan no ha sido invadir Irán, era destruir toda su capacidad ofensiva y defensiva, y ya lo hicieron.

A diferencia del plan de la "superpotencia" Rusia, que en 4 años no pueden contra Ucrania.
Los payasos del círculo de Trump no tienen un plan sólido, es puro acción y reacción. A este punto, el plan original es que debíamos cambiar de régimen por las protestas de principios de año, no funcionó, por lo que cerraron el estrecho. Segundo, liberar el estrecho no funciona, así que mejor lo cerraremos. Lo de Ucrania es igual de vergonzoso pero con aristas.
 

Eso solo demuestra que Estados Unidos no puede doblegar a Irán para que aperture el estrecho de Ormuz.
Es el "art of the deal" de Trump.
“No puedes despedirme, si yo renuncio”
Los payasos del círculo de Trump no tienen un plan sólido, es puro acción y reacción. A este punto, el plan original es que debíamos cambiar de régimen, no funcionó, por lo que cerraron el estrecho. Segundo, liberar el estrecho no funciona, así que mejor lo cerraremos. Además, esta guerra, según Pete Hegseth, es para defender la civilización cristiana de los malvados poderes orientales. El tipo está en una onda guerra religiosa continental. No lo digo, puede ver esa información en inglés. Pete es un cristiano evangélico de línea dura, proisraelí y prosionista.
 
Los Intransigente, arrogantes , soberbios y agresivos MATANIÑAS d e rata naranja que atacan a TRAICION se retiraron ,y bloquearan a barcos que pasen estrecho y puertos.
No quieren que tenga ni un reactor ni el civil antiguo Busherr.

Guerra en Irán, última hora hoy, en directo | EEUU anuncia que bloqueará todos los puertos de Irán el lunes a las 14.00 GMT​

"El bloqueo se aplicará de manera imparcial a los buques de todas las naciones que entren o salgan de puertos y zonas costeras iraníes, incluidos todos los puertos iraníes en el Golfo Arábigo y el golfo de Omán", indicó el Mando Central de Estados Unidos (Centcom) en una publicación en X el domingo

Militares paquistaníes mientras pasa la comitiva del vicepresidente estadounidense JD Vance en Islamabad.

Militares paquistaníes mientras pasa la comitiva del vicepresidente estadounidense JD Vance en Islamabad.AFP
Henar Andrés
Henar Andrés
Marifé Velasco Madrid
Madrid
Lunes,13abril2026-00:20
Tras finalizar sin acuerdo las conversaciones de paz entre Estados Unidos e Irán en Islamabad, el presidente Trump ha amanecido este domingo anunciando que la Armada norteamericana bloqueará los barcos que intenten entrar o salir del estrecho de Ormuz y que impondrá aranceles del 50 % a las importaciones de China si Pekín proporciona armamento a Irán.

Tras las 21 horas de negociaciones en Islamabad, el vicepresidente estadounidense, JD Vance, ha dicho que su país necesita un compromiso de que la república islámica no intentará desarrollar armas nucleares, mientras Teherán atribuye el fracaso a las "exigencias excesivas" de los americanos.

Después de abandonar Pakistán, el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, quien lideró la delegación iraní junto al ministro de Exteriores, Abbas Araghchi, ha asegurado que la comitiva de Washington no logró ganarse su confianza. "Estados Unidos ha comprendido nuestra lógica y nuestros principios, y ahora le corresponde decidir si puede ganarse nuestra confianza o no", afirmó. "Debido a las experiencias de las dos guerras anteriores, no tenemos confianza en la otra parte", ha dicho.

Además, Irán no tiene previsto levantar por el momento las restricciones en el estrecho de Ormuz. "Irán no tiene prisa, y a menos que EEUU acepte un acuerdo razonable, no habrá cambios en la situación del estrecho de Ormuz", aseguró una fuente informada de las conversaciones a la agencia iraní Mehr.


Irán había declarado previamente que el paso por la ruta marítima estaba abierto, pero que requería coordinación con las autoridades persas.

El sábado tuvieron lugar las conversaciones entre EE.UU. e Irán en Islamabad que terminaron sin acuerdo definitivo, en medio de las cuales el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que su país empezará a "despejar" el estrecho de Ormuz. "Ahora estamos empezando el proceso de limpiar el estrecho de Ormuz como un favor a países de todo el mundo", escribió en sus redes sociales.

Mientras, desde la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán han recordado a EE.UU. la madrugada de este domingo que Irán "tiene plena autoridad sobre la gestión inteligente del estrecho de Ormuz" y cualquier intento por parte de buques militares de pasar por la vía marítima será tratado con severidad.
 
Te das cuenta que esto perjudica mas a la población trabajadora de usa y del mundo ; el idiota de Trump, los republicanos y los de circulo de política exterior están quedando como los mayores payasos del planeta. La administración Trump pasara como la que intento frenar a China haciendo las estrategias mas retardadas del mundo con planes a medias. Pero veo que la narrativa pro-eeuu y proisrael es la visión sagrada de varios foreros aquí.
Al fin aparece alguien que critica las estupideces de Trump sin caer en la narrativa de RT o TeleSUR. Y si, el gobierno de Trump esta siendo nefasto tanto para los ciudadanos de EEUU como del resto del mundo. Aranceles que no funcionan, pleitos con sus aliados, apoyo a Rusia y posterior "seguiremos apoyando a Ucrania" y lo mismo sucede con Venezuela e Iran.

Es lo que muchos gringos con sesera dicen desde hace años, Trump es un megalomano idiota que no tiene idea de como hacer geopolitica. Su mensaje durante su campaña fue: NO MORE WARS, AMERICA FIRST! Sin embargo, ya esta metido en una guerra contra Iran por peticion de Israel rompiendo asi su promesa politica.

Despues de Bush Jr., Trump es el peor presidente republicano de los ultimos tiempos.
 
Esto hace subir GASOLINA PETROLEO mas caro todo, ahora IRAN no sera sometido y respondera, CHINA incluso plantea envia escolta a sus TANQUEROS. LA RATA naranja no le saldra bien asi como no pudo apoderarse de Groenlandia , pero sometio a PANAMA cambiando puertos y NO RESPETO TRATADO poniendo impuestos aranceles a todo el mundo.
Lo unico bueno sacar al primate gigante de venelandia. SUBIO 8% petroleo. a 104 el barriil casi el 65% de 68.
POBBRES TODOS camioneros comida.
El tipo y sus secuaces cree que puede contra todo el mundo.
 
Lo bueno de todo esto, es que Trump y sus "MAGA" estan quedando como unos reverendos idiotas (que lo son) frente a todo el mundo.

Primero dejan de apoyar a Ucrania. Segundo, insultan a sus aliados. Por ultimo, piden su apoyo despues del desden y los insultos... son dignos representantes de todos esos gringos cojudos que se llaman a si mismos "America" y creen que todos los latinos somos mexicanos o que los europeos son sodomitas.
 
El plan no ha sido invadir Irán, era destruir toda su capacidad ofensiva y defensiva, y ya lo hicieron.

A diferencia del plan de la "superpotencia" Rusia, que en 4 años no pueden contra Ucrania.
Rusia llegó a Kiev al día SIGUIENTE a la invasión algo que EE.UU. no ha podido replicar en Iran.
 
Ya CHINA se molesta defendera a cuba y ahora sus petroleo de Iran.
 
Alianza Chino-Persa dificulta a Estados unidos apoderarse de Hormuz




Y citas al Senador Chris Murphy en tu ignorancia y no sabes que es un político zurdo progre del partido democrata. O sea su opinión está más devaluada que un papel higiénico tirado al tacho despues de limpiarme el Q-L0. :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota:

Es como citarán la opinión de Hitler sobre que opinion tiene de los judíos.

Por eso antes de citar a algun politico a informarse cuál es su sesgo ideológico.
 
Donald Trump anunció la creación del "Proyecto Libertad" para Liberar el Estrecho de Ormuz

 

Solo habla de libertad cuando le conviene, mantuvo bloqueado a Venezuela durante 20 años y recién con el cambio de gobierno deshizo bloqueos de décadas pasadas.
 
Atrás
Arriba