SUICIDE - no canciones

Registro
3 May 2020
Temas
3.932
Alan suicide , Reverendo B martin Rev fue un dúo inclasificado de pre NOISE , NO WAVE y ruidos indescifrables

Que se puede decir de este acto vanguardista raro e inubicable en el tiempo , desde su aparición 1970 ,71 ya eran vistos como bichos raros , apegados en la electrónica futurista , trajeron la palabra punk a la música sin hacer esa música y antes que exista el punk rock como tal

este si cabe en el saco de las bandas MAS INFRAVALORADAS del mundo en su época junto a la velvet underground , silver apples etc

SUICIDE un acto de no canciones es decir sus "canciones" no tienen melodía, estrucutura , ganchos, coro como una canción normal , alan vega grita gime susurra murmulla no canta y Rev hace ruidos con su teclados destartalados hechizos hechos a medida

UNA DE MIS OBSECIONES MUSICALES , para mi el mejor disco es el segundo, el de la mano en el lavadero producido por Rick Ocasek de The Cars

esto sonaba en doble 9

3fab2bd11dd59c88e7c1d0c287fc0e13.gif
:droopy:

Yeah, papay. Ahora son clásicos con su fanaticada, bien merecida. Hasta son parte del soundtrack de varias pelis mainstream y comerciales de tv si no me equivoco.

Hay jarta banda infravalorada de esa época que debería salir a luz, de los que ni siquiera hay lps, como rema-rema o mars. Ahí están otros adelantados como debris', Swell Maps y Red Krayola, que al menos publicaron y circulan en redes.

La tocada de Suicide en Maxs Kansas el 6 de agosto 1974 según la reseña de Melody Maker los llamó "el acto más extraño que existe". Entre el público se encontraba Craig Leon, otro de sus primeros fans y figura vital en su historia.

Craig pronto se convertiría en una figura clave en la revolución del downtown, produciendo álbumes debut de Ramones, Blondie, Richard Hell y Suicide. Ya trabajaba en el estudio como asistente del productor Richard Gottehrer quien había fundado Sire Records con Seymour Stein en 1966

Craig estando en Sire se enteró que London Records planeaba abrir una sucursal en Nueva York y buscaban un cazatalentos A&R. Tras pensar: «Quizás prefiera eso en lugar de Sire, que era una entidad desconocida en aquel entonces», Craig fue a una entrevista con un A&R quien le asignó ve a dar una vuelta este fin de semana, dame un informe y dime qué tienes. Si me gustan tus observaciones quizá puedas trabajar para nosotros en lugar de Sire». Entre a Max me voy a quedar a ver a ese grupo llamado Suicide que toca a continuación.
9f69d5e74c8add48a94c43b7fa7c1742.gif

Emocionado por su descubrimiento, Craig se dirigió a London Records el lunes por la mañana, entusiasmado con este grupo que había visto llamado Suicide. Le contó a su futuro jefe que no usaban bajo ni batería ni guitarras , solo un tipo tocando el teclado y otro cantando, excepto que no cantaban realmente porque era como ruidos… Dije que esta banda me parecía genial, que hacía algo realmente innovador y nuevo . En mi ingenuidad, pensé que algo nuevo y diferente era lo que el sello buscaba ¡pero no querían que fueran tan diferentes! Obviamente, hasta el nombre no era el adecuado la palabra suicide es muy terrible para el sello, de entrada. me dijo: "Te llamaremos, muchacho". No conseguí el trabajo, lo que confirmó mi decisión de quedarme en Sire, ¡así que al final no conseguí trabajo en London records por culpa de Suicide!

Atrás