Revelan video de la alférez Ashley Vargas antes de desaparecer en Paracas. La FAP continúa su búsqueda tras hallar más restos de la aeronave que piloteaba.
Un conmovedor video grabado por la alférez de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Ashley Vargas, fue revelado este fin de semana, mostrando los últimos momentos de entusiasmo de la joven piloto antes de su desaparición en el mar de Paracas. Con apenas 24 años, Vargas se encontraba a punto de culminar su formación como piloto y se mostraba emocionada por su último vuelo como alumna, sin imaginar que sería su última aparición registrada.
“
Mañana es mi último vuelo como alumna piloto. Ya tengo mi indicativo también, es ‘Chitara’”, se le escucha decir en el video, grabado en una cafetería junto a compañeros de promoción debido a un corte de luz en su base. “
Estamos aquí. Mañana tengo nuevo celular para llamarte”, añadió, dejando un testimonio que hoy conmueve a todo el país. El video fue publicado por la cuenta de X del periodista Roger Ardely.
Ashley Vargas era considerada una de las mejores estudiantes de su promoción. Su desaparición ha movilizado a diversas instituciones del Estado. La Fuerza Aérea del Perú, junto con la Marina de Guerra, la Policía Nacional y la Compañía de Bomberos, continúa la intensa búsqueda por aire, mar y tierra en la zona de la Reserva Nacional de Paracas, donde desapareció el pasado jueves durante una práctica de vuelo.
Este sábado 24 de mayo, la FAP confirmó el hallazgo de una tercera parte de la aeronave que piloteaba la alférez. El componente fue encontrado en la playa Supay, dentro de la reserva, y ha sido verificado por personal especializado. Este descubrimiento renueva las esperanzas de avanzar en la investigación sobre lo que realmente ocurrió ese día.
La familia de Ashley se mantiene en Pisco, encabezando una incansable búsqueda. Su padre, tíos y primos continúan convencidos de que la joven puede estar con vida. No obstante, han tenido que enfrentar situaciones difíciles, como una llamada falsa el viernes 23 de mayo que les hizo creer que Ashley había sido hallada, cuando en realidad se trataba de una estafa. A pesar de todo, su familia no pierde la fe y el país entero espera un desenlace esperanzador.
Un conmovedor video grabado por la alférez de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Ashley Vargas, fue revelado este fin
informateperu.pe