Cuando era pulpin pensaba así, mi primera distribución fue Pardus en 2012, una distribución turka que tenia su comunidad hispana, duramos 1 año aprox hasta que el equipo de desarrollo repentinamente abandono el proyecto dejandolo estancado, poco a poco la comunidad se fue achicando hasta que solo quedaron 5 gatos puristas, me fui a ubuntu pero habian ciertos features de windows que no habian en ubuntu que a pesar de ser pequeñeces eran una patada de webos, como por ejemplo modo hibernación que a veces no encendia la pc y tocaba desconectarla, en 2019 volvi a tratar de darle chance con elementaryOS y su interfaz tipo mac, en ese entonces programaba en NET Core y habia soporte para linux lo que me animo a aceptar el desafio, pero habian nuevamente ciertas ventajas del windows para el usuario final, esta vez con el tema de perifericos como los dockstation, tenia una dell precision con elementaryOS que aprovechaba bien el hardware, pero por el driver que no era perfecto, no funcionaba con el dock o no reconocia todos los perifericos y mi setup siempre es dos monitores y una laptop conectada a ellos a travez de un thunderbolt, ademas de que el microsoft office es nativo de windows y yo pago la suscripción anual para tener el paquete con onedrive que me permite llevar mis archivos a la pc, la tablet o el celular, es un ecosistema mas completo con el que Linux no puede competir, no esta mal el Linux para estudiantes y gente entusiasta de la informática, pero para un usuario final y curtido que no quiere perder el tiempo buscando en internet los comandos de los paquetes para un block de notas no sirve porque obviamente el tiempo es mas valioso, ademas de que el hardware ya no es tan limitado como antes, un Linux te revivia un core2duo que era hardware obsoleto, pero hoy en día hasta una laptop i5 de hace 8 generaciones que cuesta 3 ferros aguanta bien windows home para las tareas basicas de una persona sin mucho conocimiento de informatica.