Se robaron una maleta facturada en el aeropuerto de Lima de un amigo mío

HildaOlga

Miembro frecuente
Registro
7 Jul 2021
Temas
108
¡Atención, viajeros que viajen o lleguen al aeropuerto de Lima (Jorge Chávez)!

Compartiendo una experiencia real por si le sirve a alguien para tomar precauciones.

A un amigo no le llegó la maleta facturada. Cuando revisamos el AirTag que tenía adentro, vimos que la maleta se estaba alejando del aeropuerto. Al principio pensamos que era un error y yo de ingenua, le dije que mandasemos un mensaje por el AirTag.

La ubicación dejó de actualizarse. Fuimos a la comisaría y la policía acompañó a mi amigo a la última ubicación conocida, donde solo encontramos el AirTag encima de un carro. La maleta ya no estaba.

Esto confirmó que el rastreador fue removido y desechado intencionalmente. Se hizo la denuncia policial y el reclamo al aeropuerto/aerolínea.

Me dijeron que si no hubieran mandado el mensaje, ya tendríamos la maleta. Lamentablemente, así que comparto esto para que otros no cometan el mismo error.

Publico esto solo como advertencia para los viajeros: ¡cuidado con las maletas facturadas! Si alguien tiene consejos sobre reclamos o los pasos a seguir en situaciones similares se agradece.

Hay diverso tipo de ladron en aeropuerto, pero estos estan en combinacion con los trabajadores.Por eso cosas de valor en maletin de mano. A ver sinn los atrapan.

Atrás