Video Rapero asesinado Eduardo Ruiz Sáenz (Trvko) le cantaba a la extorsión, a la violencia y a las drogas

Ya se sabe que el finado fue con su mochila llena de piedras para hacer destrozos. También se sabe que participó en la gomeada al policía y que también se prestó para la persecución. O sea, santo no era.

Que absurdo, en una marcha por la paz, para combatir la inseguridad ciudadana (extorsión, sicariato, etc), se infiltra un admirador y amigo de los extorsionadores de los delicuentes, un generador de inseguridad ciudadana, y se acabó, murió el payaso. Para muestra un botón, delicuentes y criminales estuvieron en la marcha (obvio no todos pero se infiltraron al final), para generar anarquía, desacato a la autoridad, desunión e inestabilidad de nuestro país, por que ahí se hacen fuertes, la policía estuvo bien.

En una canción titulada QUE SOPA, en la que compartía pantalla con otro rapero llamado Tolon, hay una línea en la que dice: «Me llama mi causa directo a prisión pidiéndome un número pa' una extorsión». Además de narrar su vínculo (ficticio o no) con su amigo extorsionador, menciona distintos hechos sueltos en los que están presentes las drogas y el uso de armas, como es típico en el hip hop. Este es un fragmento de la canción en el que justamente aparece esa línea.

Y esta es la canción completa, la cual fue subida a YouTube en el 2020.

"Yo tengo una glock pa ponerla en tu cara y hacer popopo...."
"Si alguno traiciona termina en cajón"
"Me llama mi causa directo de prisión, pidiéndome un número pa una extorsión..."
Creo que con esto es suficiente para sacar una conclusión. Y para aquellos que aún niegan el daño que está ocasionando la prensa de este país, pues háganse ver no? ,creo que hasta para hacer de abogados del diablo, al menos deben disimular un poco y no ser tan descarados.

Que absurdo, en una marcha por la paz, para combatir la inseguridad ciudadana (extorsión, sicariato, etc), se infiltra un admirador y amigo de los extorsionadores de los delicuentes, un generador de inseguridad ciudadana, y se acabó, murió el payaso. Para muestra un botón, delicuentes y criminales estuvieron en la marcha (obvio no todos pero se infiltraron al final), para generar anarquía, desacato a la autoridad, desunión e inestabilidad de nuestro país, por que ahí se hacen fuertes, la policía estuvo bien.

Ese tipo de música y sus letras no significa que haya sido un delincuente. No hay relación necesaria en eso. Sino los cantantes de narcorridos serían narcos también o los del gansta rap serían unos delincientes mafiosos pero no tiene mucho que ver.

Lo que sí se puede afirmar es que ese músico asesinado no tiene mucho talento que digamos. Le faltaba mucho a su música.

Esta sí es una canción con letra violenta;

"No saco a las putas solo les saco las tripas

meto a los soplones en lagos y zanjas"

O esta de este rapero que tiene muy buen sonido:

No se trata de robo
se trata de ver esa sangre
chorreando verticalmente
se trata de convertir tu casa
en una escena de asesinato
soy obsceno cuando te corto

como una escena de cine
cuando gritas
Soy un demonio de sangre
no se la razón pero tienes que morir
no soy un asesino que responderá
cuando preguntes porqué
me encanta cortar
me encanta el sonido

de la sangre destellando

Pero no significa que esos raperos sean gente de mal vivir, de hecho son millonarios muchos de ellos.

Ese tipo de música y sus letras no significa que haya sido un delincuente. No hay relación necesaria en eso. Sino los cantantes de narcorridos serían narcos también o los del gansta rap serían unos delincientes mafiosos pero no tiene mucho que ver.

Lo que sí se puede afirmar es que ese músico asesinado no tiene mucho talento que digamos. Le faltaba mucho a su música.

Esta sí es una canción con letra violenta;

"No saco a las putas solo les saco las tripas

meto a los soplones en lagos y zanjas"

O esta de este rapero que tiene muy buen sonido:

No se trata de robo
se trata de ver esa sangre
chorreando verticalmente
se trata de convertir tu casa
en una escena de asesinato
soy obsceno cuando te corto

como una escena de cine
cuando gritas
Soy un demonio de sangre
no se la razón pero tienes que morir
no soy un asesino que responderá
cuando preguntes porqué
me encanta cortar
me encanta el sonido

de la sangre destellando

Pero no significa que esos raperos sean gente de mal vivir, de hecho son millonarios muchos de ellos.

osea que ser millonario es ser una persona de bien? ta que eres chistoso

osea que ser millonario es ser una persona de bien? ta que eres chistoso
En el contexto foril ya que varios usuarios usan la palabra "terruco" como insulto discriminador prejuicioso. Lo usan con el tal Anka por ejemplo, con los votantes de Castillo, con la gente del sur, etc y lo relacionan tambien con los "vagos" "mantenidos por el Estado" etc. En cambio suelen admirar y defender a los "exitosos" a los empresarios capitalistas, etc

Creo que uno debe centrarse en la problemática propia de nuestro país, donde uno ha visto y es fuente propia o testigo personal de como ha venido evolucionando o en este caso degenerando este problema con el paso del tiempo. Estoy convencido que la mejor manera de atacar un problema que sabes o intuyes que va a mayores, es atacarlo apenas puedas, cuanto antes. Truko cantaba sus canciones desde 2020 o quizás antes y nadie hizo nada. Por el contrario sus canciones en youtube eran alabadas por personas que sabían lo que estaban escuchando. La cultura del submundo estuvo ahí (con disimulo quizás) pero creciendo y nadie le puso un pare o le dio importancia. La extorsión que cuando Truko cantaba sus canciones era un tumor localizado de tamaño moderado, ahora en 2025 se ramificó a todas las partes del cuerpo. Un cáncer en etapa avanzada es lo que tiene el Perú y Truko puso su parte.

Algo más, la cultura del submundo aunque quizás y discutidamente no califique como delincuencia, si que contribuye a ella, ya que le otorga el entorno para que florezca. Tu pones unos ejemplos, yo pondría también algunas canciones de reggeton que promueven ganar dinero fácil, ser el más temido, la cosificación de las mujeres y en sí la superficialidad de la vida. Al final que cada quien en este foro saque sus conclusiones si cree que el submundo contribuye o no a la aparición de los males en una sociedad.

En el contexto foril ya que varios usuarios usan la palabra "terruco" como insulto discriminador prejuicioso. Lo usan con el tal Anka por ejemplo, con los votantes de Castillo, con la gente del sur, etc y lo relacionan tambien con los "vagos" "mantenidos por el Estado" etc. En cambio suelen admirar y defender a los "exitosos" a los empresarios capitalistas, etc
¿Vas a seguir llorando por tus piojosos zurdos? Pero no sirve de mucho si vas a utilizar tus acostumbrados muñecos de paja. Un rapero que se enriqueció no deja de ser despreciable si políticamente sigue apoyando a la izquierda. Incluso es más despreciable porque desde su comodidad y riqueza promueve el sacrificio inútil de los pobres diablos que protestan en las calles.

¿Vas a seguir llorando por tus piojosos zurdos? Pero no sirve de mucho si vas a utilizar tus acostumbrados muñecos de paja. Un rapero que se enriqueció no deja de ser despreciable si políticamente sigue apoyando a la izquierda. Incluso es más despreciable porque desde su comodidad y riqueza promueve el sacrificio inútil de los pobres diablos que protestan en las calles.

Subestimas a las personas creyendo que van a protestar promovidas por alguien más.

muchas canciones de rap y reggaeton son asi .......... pero.......................
NUESTRA POSICIÓN DEBE SER UNÁNIME:
La vida y la muerte de Trvko y Valeria Márquez no son propiedad del entretenimiento. Exijamos respeto y justicia real, no fantasías morbosas.

Si ves contenido de "Tvrkeria" o cualquier "ship" que involucre víctimas reales:

• No interactúes.
  • Denúncialo por contenido inapropiado.
La dignidad de la memoria se defiende hoy, antes de que el futuro la olvide.

Atrás