¿No es competitividad pura?
Show y deporte es la lucha libre
(Ya los chismes de peloteros con vedettes es mas farandula)
El futbol es un deporte bien particular porque el azar en ese juego es mucho más determinante que en los deportes comunes, especialmente los de equipo, por eso es prácticamente imposible que una selección de algún país del tamaño de Cabo Verde le gane a un país del tamaño de España , Francia, Alemania en voley, basket, balonmano, waterpolo, rugby, etc Solo en el futbol puede pasar.
Esa "imprevisilidad" puede ser aprovechada por los organizadores de los torneos de futbol para dirigir los resultados de acuerdo a sus intereses o también puede ser espontáneo cuando los árbitros tienden a favorecer a los equipos grandes. Un error arbitral se vuelve más viral cuando el perjudicado es un equipo grande y por eso prefieren pitar a lo seguro.
Por eso no le pusieron la tarjeta roja a Messi en el primer partido, a pesar de que los expertos indicaron casi todos que debió ser expulsado, porque el espectáculo se iba a arruinar, y eso no le convenía a nadie.
Esas cosas hacen que el futbol no sea del todo un deporte de competición puro y tenga su dosis de espectáculo más alto que los otros deportes comparables.
La lucha libre es show con la fachada de deporte, aunque igual puede estar muy bien hecho y ser muy entretenido, e incluso ser más honesto que el futbol pues los espectadores saben que es actuación.