Pregunta Qué consejo le darías a tu hija: ¿Ser una esposa tradicional o hacer carrera?

FernanIglesiasFernanIglesias es un usuario verificado

Miembro de oro
Posteador destacado
Registro
14 May 2020
Temas
1.520
Hay una discusión en la sociedad sobre qué es mejor para una mujer:

- Casarse y formar familia joven, dependiendo económicamente de un hombre mientras ella se encarga del hogar.
- Postergar el matrimonio y los hijos, para aprovechar su juventud en hacer carrera exitosa y formar su propio patrimonio.

Ambos lados tienen desventajas:

Por un lado, el primero está expuesto a que el hombre tenga demasiado poder sobre la familia. No son raros los casos de mujeres que soportan infidelidades y hasta violencia doméstica para evitar perder ese apoyo.

Por otro lado, el segundo caso dificulta la obtención de un esposo. Menos hombres están dispuestos a comprometerse con una mujer que ha superado los 30 años.

Aunque sé que al final la decisión la va a tomar ella, pero poniéndote en el lugar de su padre, ¿cuál de los dos caminos le aconsejarías tomar?

Primero...que no deben presionar a sus hijos que sean exitosos sino darles libertad en escoger lo que les gusta asi sea lo mas sencillo posible ...partiendo de eso lo mas importante es tener un ingreso estable de alli ya se puede pensar en noviazgo o casarse. El exito es el resultado de muchos sacrificios en la mayoria de casos . Si los padres te ponen llano el camino es mas facil sino hay que salir adelante por uno mismo toda la vida y casarse o formar familia queda en el olvido. Hay gente que llega a tener dinero pero no llega a casarse o no encuentra pareja, hay gente que llega a tener hijos y el marido la deja o sobrevivimos como mi familia, es poca la estabilidad en estos tiempos. Lo mas importante es tener sueños y metas propias que no dependan de otro tu felicidad aunque a veces la soledad no es facil para todos y hay dias buenos y no tan buenos. Por ultimo...lo tradicional ya esta desapareciendo. En fin :fast_meow_party:

Por mi experiencia personal muy pocas mujeres triunfan económicamente solas!! La mayoría son ayudadas por su pareja por más que sean profesionales . Y eso ha Sido seguro porque la chica es bonita para que su pareja la ayude .

Le aconsejaría que se arregle, que se haga cirugías y busque un marido millonario con baja autoestima y le haga un hijo...porque hablemos con la verdad, mujeres que triunfen solas pero realmente solas son pocas , muy pocas. Esa es la realidad..

Que hago lo que quiera.

Si es profesional va a buscar un hombre con mayor ingreso y estatus pero no le va a gustar físicamente y además será beta y estará insatisfecha.

Si se casa tampoco estará satisfecha porque seguramente será un beta, ya que los alfas no se casan.

Por ambos lados estará insatisfecha, esa es la condena de la mujer moderna.

Yo le aconsejaría que sea una mantenida..cómo julitaa. Miren a julitaa nunca termino una carrera , menos trabajo para extraños...trabajar con la familia no es trabajo ..ella feliz porque nunca tuvo que trabajar, ir a oficina o lo que sea y demostrar que sabe algo y ella feliz de su vida sin preocupaciones..

Por mi experiencia personal muy pocas mujeres triunfan económicamente solas!! La mayoría son ayudadas por su pareja por más que sean profesionales . Y eso ha Sido seguro porque la chica es bonita para que su pareja la ayude .

Le aconsejaría que se arregle, que se haga cirugías y busque un marido millonario con baja autoestima y le haga un hijo...porque hablemos con la verdad, mujeres que triunfen solas pero realmente solas son pocas , muy pocas. Esa es la realidad..
Es correcto lo que dices de las personas que triunfan económicamente.

Hombres y mujeres que triunfan económicamente son muy pocos.

Y el grupo de mujeres debe ser menor a los hombres.

Tendrá un hijo de un hombre beta, lo cual va a generar insatisfacción.

En resumen la mujer está condenada a la insatisfacción.

Yo creo que el camino es el gym, hacer ejercicio sea gym o deporte trae felicidad por momentos y está comprobado

De acuerdo a lo que dices sería ponerse buena en el gym conseguir un beta millonario y tener un hijo y cacharse a los alfas del gym

Ese sería el camino.

Yo creo que el camino es el gym, hacer ejercicio sea gym o deporte trae felicidad por momentos y está comprobado

De acuerdo a lo que dices sería ponerse buena en el gym conseguir un beta millonario y tener un hijo y cacharse a los alfas del gym

Ese sería el camino.
Aparte que se nota cuando una mujer se hizo sola. No tiene tiempo para arreglarse .

Te peleaste con tu crush , julitaa

Que elija lo que la haga feliz teniendo en cuenta los aspectos positivos y negativos en ambos.

Obvio que lo primero es una carrera. Por qué? porque se casa primero estará atada al hombre económicamente.
Miles de mujeres siempre aguantan al hombre por no tener de qué vivir y darle de comer a sus hijos, la dependencia económica las hace aguantar maltrato e infidelidades.

Obvio que lo primero es una carrera. Por qué? porque se casa primero estará atada al hombre económicamente.
Miles de mujeres siempre aguantan al hombre por no tener de qué vivir y darle de comer a sus hijos, la dependencia económica las hace aguantar maltrato e infidelidades.
X2, Hoy en día, el que no quiera que su mujer tenga una carrera, esta buscando tener una esclava sexual en casa que este atada economicamente a él.

Para que sea una esposa tradicional tendría que conseguirse un esposo tradicional.

Lo crucial acá es el asunto de los hijos. Lo normal es que en el largo plazo la mujer desee hijos, a pesar de que algunas en su juventud digan que no desean tenerlos. Generalmente, una mujer que llega sin hijos a la menopausia vive luego con desdicha. Los hijos, digan lo que digan los progres rcsmrs, son una renovación de la vida.

Tener una carrera, en tanto no limite la capacidad de tener hijos, no debería ser un problema. Hay mujeres con estudios que durante algunos años suspenden sus carreras para criar a sus hijos. Luego, cuando estos ya están algo grandes, vuelven a trabajar sin muchos inconvenientes.

Para que sea una esposa tradicional tendría que conseguirse un esposo tradicional.

Lo crucial acá es el asunto de los hijos. Lo normal es que en el largo plazo la mujer desee hijos, a pesar de que algunas en su juventud digan que no desean tenerlos. Generalmente, una mujer que llega sin hijos a la menopausia vive luego con desdicha. Los hijos, digan lo que digan los progres rcsmrs, son una renovación de la vida.

Tener una carrera, en tanto no limite la capacidad de tener hijos, no debería ser un problema. Hay mujeres con estudios que durante algunos años suspenden sus carreras para criar a sus hijos. Luego, cuando estos ya están algo grandes, vuelven a trabajar sin muchos inconvenientes.
Pero quién le apoyo económicamente mientras no trabajo? Su pareja ...por eso digo que mujeres solas
Que se hagan solas es la minoría, casi nadie ..casi todas necesitan de su pareja para sobrevivir

Mientras las relaciones contribuyan al kapitalismo, siempre serán defectuosas.

Ese sería el camino.
Lamentablemente...esta es la nueva moda en parejas

Si, lo mejor es tener un ingreso estable lo mas temprano posible y salir con muchas amistades...conocer nueva gente...eso es mejor mucho 10 años antes de los treinta.

Última edición:

Últimos mensajes

Atrás