Primera moto: lineal o moto scooter?

Miss Cösmic

Miembro de bronce
Registro
6 Feb 2024
Temas
31
Hola, necesito consejos!!! Pues el otro año ya estoy viendo en tener movilidad propia. Me voy por una moto porque obviamente no me alcanza para un auto por el momento XD

Estoy 0 en lo que es motos y pues estuve viendo que hay unas estilo scooters que me gustan en marca Lifan y Ssenda. Cuál me recomiendan como primer vehículo? :(

También estuve viendo la opción de comprar una eléctrica, yendo por los famosos importadores de villa el salvador vi una importadora de motos eléctricas y me enamoré de una morada de casi 4K, pero no sé qué tal sean a largo plazo. :meow_bongo:

Lo mejor es la moto scooter porque es automática, además de tener más espacio y tener una postura cómoda para manejar. Incluso si eres alguien que gusta de manejar lento, la scooter es ideal.

Lo único que debes buscar es una con motor a inyección porque los motores con carburador ya son jurásicos y tienen muchos problemas.

Depende de tu ruta, vv.
Con scooter puedes manejar por las ciclovías, un detalle muy importante y provechoso si están en tu ruta y también que tan pavimentado son las vías que pasarás.
Moto si vives en marte. Scooter si puedes chapar ciclovias.

Depende de tu ruta, vv.
Con scooter puedes manejar por las ciclovías, un detalle muy importante y provechoso si están en tu ruta y también que tan pavimentado son las vías que pasarás.
Moto si vives en marte. Scooter si puedes chapar ciclovias.
Pta es para moverme por Lima sur o a lo mucho hasta Lima moderna (Miraflores, San Borja, etc).

Pero ojo, me refiero a moto scooters, no scooters como Xiaomi.

Pta es para moverme por Lima sur o a lo mucho hasta Lima moderna (Miraflores, San Borja, etc).

Pero ojo, me refiero a moto scooters, no scooters como Xiaomi.
Moto scooter entonces, también pienso en comprarme una ya que mi distancia y mis rutas lo requieren. Para rutas cortas si sería un scooter.

Scooter si eres forera , es mas cómoda para mujeres, no tan pesada y relativamente más segura que la lineal

ojo como primera moto scooter asumo q ya sabes manejar verdad y q tienes tu brevete para moto
ojo el soat para moto es carito aprox 600 soles
tb puedes optar por una eléctrica q empiezan en 2k dependiendo del modelo acá debes tener en cuenta el material de la batería y la distancia q vas a recorrer
suerte y cuentas q tal te ca

ojo como primera moto scooter asumo q ya sabes manejar verdad y q tienes tu brevete para moto
ojo el soat para moto es carito aprox 600 soles
tb puedes optar por una eléctrica q empiezan en 2k dependiendo del modelo acá debes tener en cuenta el material de la batería y la distancia q vas a recorrer
suerte y cuentas q tal te ca
Eso también estaba viendo, para las eléctricas no es necesario el SOAT y brevete no?

Eso también estaba viendo, para las eléctricas no es necesario el SOAT y brevete no?
Si la moto scooter electrica pasa los 60 km/h es obligatorio todo placa, SOAT, tarjeta de propiedad y brevete.

Lo ideal es q no pase de los 25-30 km/h no necesitas nada solo el equipo de proteccion y visibilidad correspondiente.... los q tienen esa potencia y velocidad por lo general son las bicicletas electricas y scooter monopatin....

Si estas pensando en llevar de vez en cuando a otra persona tendrias q optar obligatoriamente por el moto electrica con buena potencia y por lo tanto usar SOAT, placa, etc, etc.... por que llevar a otra persona o peso excesivo equivalente en un vehicuo electrico de baja potencia forzarias el motor....

Si la moto scooter electrica pasa los 60 km/h es obligatorio todo placa, SOAT, tarjeta de propiedad y brevete.

Lo ideal es q no pase de los 25-30 km/h
:pepeglasses::pepeglasses: ya la estoy imaginando a esa velocidad :v
6QSO.gif

Atrás