• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Pet Shop Boys dan en el clavo. Taylor Swift no tiene una canción que la identifique a diferencia de todos los cantantes y grupos del mundo

Parsec

Miembro nuevo
Temas
12
47
24
142
San Pedro
21 Mar 2023
Pet Shop Boys se pregunta con qué canción se recordará a Taylor Swift

75




Los Pet Shop Boys presentaron su nuevo álbum ‘Nonetheless’ en Londres, en un evento en el que Neil Tennant, compositor y cantante de la banda británica, dijo que le fascinaba Taylor Swift «como fenómeno», pero desconocía cuál era la canción por la que será recordada.«¿Dónde están las canciones famosas? ¿Cuál es su ‘Billie Jean’?», opinó, haciendo referencia al éxito de Michael Jackson. Bajo su punto de vista, pese a tener una bonita voz y una buena producción detrás de sus éxitos, no existe un sencillo característico de la artista por el que todo el mundo la reconozca.

Y continuó: "He escuchado el álbum de Taylor Swift. Taylor Swift me fascina como fenómeno porque es muy popular y me gusta bastante. Pero luego, cuando escucho los discos, y ambos tenemos la misma sensación en realidad, de que para un fenómeno tan grande [como ella]... ¿Dónde están las canciones famosas? ¿Cuál es el 'Billie Jean' de Taylor Swift?

Cuando alguien sugirió "Shake It Off" como un equivalente a la popularidad del éxito perdurable de Michael Jackson, Tennant respondió: "¿Lo es? No, porque en realidad sé que esa es la respuesta, pero la escuché el otro día, y no es 'Billie Jean'. No lo es... Melódicamente, tiene una gran voz, por cierto, y la producción es hermosa, pero melódicamente... todo se canta una o dos notas subiendo y bajando... Pero, de todos modos, es algo fascinante".


Luego, el entrevistador agregó que a los swifties les gusta tener una experiencia colectiva, y Tennant estuvo de acuerdo. "Me gusta eso, incluso lo aprecio, y me gusta el hecho de que reúne a toda esta gente, incluso multigeneracional, pero creo que lo único decepcionante es la música. Ni siquiera la letra, la música", dijo.

 

BrotherFelino

Miembro diamante
Temas
356
22.472
21.421
0
Alcyon
9 Sep 2021
Creo que lo que Neil trata de decir es que Taylor ya está demasiado vieja para seguir haciendo música de chibolos y que un artista de verdad debe dejar necesariamente un legado o irse por un tubo al agujero de los olvidados por la música.
 

Milanista

Miembro de bronce
Temas
6
1.069
815
291
Lima
5 Ago 2021
Es que cuando hablas de pelotudeces suelen ser las conversaciones más olvidadizas porque las confundes con otras y al final no terminas recordando salvo trazos. Yo a esta colorada no le he escuchado nada salvo algún hit veraniego entre pulpines pero en ningún momento ha logrado una calidad multigeneracional a pesar de ser muy popular. Hace unos años hubiera quedado como una artista secundaria como lo fueron los backstreet boys como nicho pero como actualmente no hay artistas transcendentales (y por lo tanto, hay ausencia de música trascendental) es que a la Taylor se le hace fácil estar bajo los ojos críticos. En otro momento de la historia musical sería una artista secundaria pero en el vacío actual le piden un papel que no le da. Es como ganar el grammy hoy comparado a los 80's. Como ganar la bota de oro sin Messi ni CR7.
 

Fonzie

Miembro de oro
Posteador destacado
Temas
1.215
5.194
3.121
350
Perú
5 May 2020
Tiene razón. Si es que he escuchado alguna canción de ella, no sabía que era de ella. Y sigo sin saber.
 

Diana

Miembro de bronce
Temas
30
2.352
2.407
442
Lima
3 Abr 2022
¿Y esos NN que tema trascendental tienen?

A mi me gusta esta cancion de Taylor


Y en mi opinion este tema es uno de los más icónicos que tiene
 

meisterdick

Miembro diamante
Top del mes
Temas
286
18.984
10.568
125
Inverness
18 Ene 2021
Es música para chiquillas que todavía no tienen pelito y una que otra treintañera que le falta madurar. Sus canciones son como para cuna o jardín de niños.
La cruda solo es humo de los productores. Tiene talento pero lamentablemente es como un hueco donde metes todo para que vendas. Le falta sustancia a su música.
 

MythicalZ7

Miembro de oro
Temas
143
7.100
4.898
500
Lima-Perú
12 Oct 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Me dan risa los eruditos de los 80s que creen que fue la única década buena de la música. Esos que viven encasillados en las 30 canciones que repetía radio Oasis. Ojo que ya desde los 2000s son 20 años y desde el 2009 donde Taylor Swift gano los VMA nada menos que a Beyonce han pasado 15 años de su éxito mundial You Belong With Me.

Esta ya sonó hace 2 años en la programación de Z Rock and Pop.
 

BrotherFelino

Miembro diamante
Temas
356
22.472
21.421
0
Alcyon
9 Sep 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

¿Como te lo explico para que me lo entiendas?

La canción de taylor suif que me pones como ejemplo, es perfecto para que queden claras las diferencias entre ella y por ejemplo un grande como Michael Jackson.

La canción esa no es la gran cosa. Desde el punto de vista artístico, la voz de taylor no trasmite mucho... es una voz con sentimientos planos que no te llegan a conmover. Desde el punto de vista de la producción, todo muy pulcro, brillante, correcto y modosito. Sus productores saben como construir la telaraña de frecuencia para que todos los sonidos se luzcan. Desde el punto de vista musical, la canción no se mueve, no revienta, no explota... dentro de la música existen ideas que se usan para hacer un relato interesante... las canciones son como pequeños relatos, historias, tienen un inicio, tienen un conflicto, tienen una tensión y tienen un desfogue de la tensión que termina con algún tipo de mensaje, esperanzador, desesperanzador, etc, etc.... pero la canción que pones de ejemplo no cumple con los criterios.

Compáralo con los trabajos de Michael Jackson, Jacko era muy exigente consigo mismo, con su calidad vocal, con su música, sus videos, la producción en general. El hacia superproducciones. Era un obseso del trabajo duro y se la pasaba dias y semanas repitiendo la misma estrofa, la misma sección, grabando y borrando, grabando y borrando hasta que todo quedara perfecto y volviendo locos a todos en el estudio. De madrugada llamaba a su productor para decirle que se le había ocurrido una nueva idea y quería que se borrara todo y se volviera a grabar desde el principio.

Contrataba a los mejores músicos posibles para trabajar, su música tiene movimiento porque está hecha por músicos que ejecutan los instrumentos con sus dedos, con sus manos.

Entonces taylor está muy lejos de ser considerada una grande, la voz no le da, musicalmente no se luce y toda su música es parametrada como el k pop con la diferencia que en el k pop las chicas son prácticamente coreógrafas profesionales y varias cantan en un gran nivel.

Hace poco pase un video de Lindsey Buckinghm de 72 años tocando y cantando en un gran nivel y de paso conmoviéndote con una simple guitarra de madera electroacústica. taylor no te mueve ni un pelo del alma. Lamentablemente es asi.
 

Fonzie

Miembro de oro
Posteador destacado
Temas
1.215
5.194
3.121
350
Perú
5 May 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

No es un asunto de antigüedad, ni de si le ganó a alguien en algún concurso.

Si esa canción la escucho por la radio, simplemente no sé si es ella u otra cantante pop. No existe una canción que cuando el público la escuche la relacione inmediatamente con ella, exceptuando a sus seguidores.

Hay muchos cantantes contemporáneos que sí tienen su "Billie Jean", pero no es el caso de Taylor.
 

Diana

Miembro de bronce
Temas
30
2.352
2.407
442
Lima
3 Abr 2022
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Cualquiera reconoce un tema de Michael Jackson, su voz es única. Pero a ver dime un tema de los niños mascotas de la tienda que trascienda hasta hoy, solo su fandom castroso puede reconocerlos, en cambio todo el mundo sabe quien fue Michael Jackson sin ser sus fanáticos
 

MythicalZ7

Miembro de oro
Temas
143
7.100
4.898
500
Lima-Perú
12 Oct 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
La generación de los 80s tuvo la suerte de tener a Michael Jakson el Rey del pop, no saldrá un artista así en 500 años.
Pero los Pet Shop Boys no tienen la altura ni el curriculum para criticar a Taylor Swift, mas va creo yo por la rivalidad que tienen los británicos con los estadounidenses en el mundo de la música.
Última edición:

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Michael Jackson es un icono no tan solo de la música sino de la cultura. Los artistas buenos de hoy en día como Bruno Mars o The Weknd a pesar de que tienen talento no les llegan ni a los talones, la generación de los 80s fue muy afortunada en tener a Michael en su mejor momento ya que en los 90s saco poca música y en los 2000s cero.
Pero yendo al tema los Pet Shop Boys no tienen un gran historial como para criticar a Taylor.
 
Última edición:

Lucy22

Miembro de plata
Temas
93
3.161
2.837
0
Lima
21 Nov 2022
Comparar a Michael Jackson con Taylor Swift? Imposible

Michel Jackson es un genio cantando y bailando, es un músico completo . Hasta para cantar español es un prodigio. Todo lo hacía bien y se notaba que le importaba mucho su trabajo, nunca decepcionó en eso a su público. Daba calidad de baile hasta en sus videos como Are You ok Annie? Ese video es oro puro, nadie lo supera en coreografía y baile
 

BrotherFelino

Miembro diamante
Temas
356
22.472
21.421
0
Alcyon
9 Sep 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

No, los Mascoteros si tienen la altura y el curriculum para criticar a quien sea. Ellos no tienen nada que demostrarle a nadie, le han ganado a muchos y han sido los primeros en varios aspectos. Ellos tienen 100 millones de discos vendidos y canciones icónicas conocidas en el mercado.Tienen una carrera sólida desde 1981 que sigue vigente hasta hoy en día, pues sus conciertos siguen atrayendo a fanáticos de todas las edades.

Por los años 80, la música disco había entrado en decadencia y empezaba a perder popularidad. Los PSB tomaron elementos de la música disco, el sentido de la orquestación, el dramatismo de la música, lo reinventaron y aplicaron esos conceptos en su elaborado synthpop convirtiéndose en una influencia notable no solo para los que hacían música con sintes sino para muchas bandas de música experimental. La temática de sus canciones no está centrado en temas infantiloides del amor adolescente sino en problemas reales humanos, el desamor, la soledad, la culpa, el pecado.

Los PSB son artistas relevantes y muy respetados por la industria y todos los músicos aprecian su legado, su aporte, su contribución al enriquecimiento musical.

:chau:
 

Últimos mensajes

Arriba