Pedro Castillo es el presidente con mayor desaprobación en Latinoamérica

PÁVEL

Miembro de oro
Posteador destacado
Registro
30 Ene 2021
Temas
5.035
Mensajes
9.336
Likes
9.427
Puntos
0
Ubicación
El Corral
Pedro Castillo encabeza ranking de presidentes con más desaprobación de Latinoamérica
D2NRANBFRFER5BMKP4CEZN66WQ.jpg
Sondeo señala que más de nueve de cada diez ciudadanos advierten que el costo de vida ha aumentado en Brasil, Colombia y Perú, país este último en donde el 81% de los encuestados asegura que sus ingresos no le alcanzan para cubrir sus gastos.

El nivel de desaprobación por parte de los ciudadanos a los presidentes de países de Latinoamérica se mantuvo en niveles elevados en marzo y abril pasado, y el presidente de Perú, Pedro Castillo, lidera el ranking de los más desaprobados, según el más reciente monitoreo bimestral de aprobación presidencial en 18 países de América Latina, elaborado por la organización no gubernamental (ONG) Directorio Legislativo.

El mandatario Pedro Castillo lidera el ranking de presidentes con mayor desaprobación en Latinoamérica, según el monitoreo bimestral de aprobación presidencial en 18 países de nuestra región, elaborado por la organización no gubernamental «Directorio Legislativo» publicado el 20 mayo último.​

El estudio de la ONG indica que el presidente del Perú encabeza la lista de desaprobación ciudadana con el 71 % de rechazo, seguido por el colombiano Iván Duque (69 %), el argentino Alberto Fernández (60 %), el brasileño Jair Bolsonaro (53%), el mexicano Manuel López Obrador (41 %) y el chileno Gabriel Boric (41 %).​

Según el sondeo, algo más de nueve de cada diez ciudadanos advierten que el costo de vida ha aumentado en Brasil, Colombia y Perú, país en donde el 81% de los encuestados asegura que sus ingresos no le alcanzan para cubrir sus gastos.

Agrega que la mayoría de los gobiernos de la región se están consolidando en niveles de desaprobación altos o muy altos e, incluso, aquellos que transitan la etapa inicial de sus mandatos experimentan caídas aceleradas de aprobación.​


“Hay una tendencia muy sólida evidenciada en desaprobaciones altas -por sobre los niveles de aprobación-, en la mayoría de las presidencias de la región”, observó Mario Riorda, presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigaciones en Campañas Electorales y director de la Maestría en Comunicación Política de la Universidad Austral, al analizar los resultados.​

El experto apuntó que en la actualidad se conjugan en la región dos fenómenos: caídas rápidas de aprobación al poco inicio de los mandatos de gobierno y desaprobaciones consolidadas en formatos “gravados o híperagravados”.​

Ranking de aprobación
Según el sondeo, el ranking de presidentes latinoamericano con mayor nivel de aprobación lo lidera el mexicano Andrés López Obrador (56% de aprobación), seguido por el chileno Gabriel Boric (39%), el brasileño Jair Bolsonaro (30%), el colombiano Iván Duque (26%), el argentino Alberto Fernández (25%) y el peruano Pedro Castillo (22%).​

En tanto, el ranking de desaprobación lo encabeza Castillo (71%), seguido por Duque (69%), Fernández (60%), Bolsonaro (53%), López Obrador (41%) y Boric (41%).​

En términos netos, descontando el porcentaje de desaprobación al porcentaje de aprobación, sólo López Obrador quedó en terreno positivo (15%), mientras que el mayor nivel neto de desaprobación lo posee Castillo (-49%), seguido por Duque (-39%), Fernández (-35%), Bolsonaro (-23%) y Boric (-2%).​

Añadió que a quienes les va mal en términos de opinión pública algunas veces han encarnado “liderazgos cerrados”, gobernando “tribalmente con dinámicas cerradas, dogmáticas, poco flexibles, excluyentes, como el caso brasilero”, mientras que en otros casos “no han sabido reconocer que llegaron porque los predecesores fueron muy malos, no por méritos propios” y en otras ocasiones “han sido pura cáscara”, un “producto publicitario que nada tenía que ver con un proyecto de gobierno”.​

“Por supuesto que son sólo algunas aristas para analizar. La situación económica, los sistemas de medios, los actores sociales, todos han incidido y contribuido a cada situación. A pesar de ello, lo cierto es que muchos que llegan al gobierno lo sufren, lo padecen. Y la sociedad también”, afirmó.​





Vamos castillista sombrero de paja, sostiene tu gobierno exitoso jajaja​

di4brex.png
 
Última edición:

Los últimos serán los primeros

Está escrito en Mateo

Para ser los primeros hay que ser los últimos y luego dar vuelta al tablero

Es cuestión de fe
:peppojuice:

1653531750850.png
 
Última edición:
No es el tipo mas brillante del país, pero eso lo que la gente eligió.

Saludos.:cafe:
 
Deja de crearte cuentas castiburro conchatumare con esta ya van como 20 castibesgia hijo de puta castibestia comechuño amebatrol

Señor con todo respeto, solo soy una persona mas que comparte opiniones en este espacio.
Pd: es mi primera cuenta, no es bueno hablar con tanta facilidad y ofender.

Saludos.:cafe:
 
Si dejamos de lado el fraude, el antifujimorismo, el odio fue el que eligio.

Guste o no la gente lo eligió, por las razones que fueran (el anti voto a keiko, "el reflejo de los oprimidos en alguien que los representa", lo consideraron una persona adecuada, etc.)

En lo personal vote en blanco, por que en todas a las elecciones que llevo, jamas he escuchado propuestas serias o planes concretos a futuro, no existe un plan de trabajo general en el gobierno, ni una visión de estado de cara al futuro, solo es un populista tras otro.

Pd: Cualquiera con dos dedos de frente y que vio el debate de candidatos en primera vuelta, jamas hubiera votado por Castillo, lo que vivimos hoy es responsabilidad de todos.

Saludos.:cafe:
 
Lo raro sería que no si es malísimo, debe ser el único que mete delincuentes con más prontuario que CV como ministros de estado, y el único bajo investigación por encabezar una red criminal. una vergüenza
 
Atrás
Arriba