Opiniones de la Universidad Continental

Penetradora_anonima

Miembro de bronce
Registro
26 Jun 2021
Temas
165
Es de Huancayo, tiene varias sedes fuera de Lima. Tienen opiniones al respecto?

Sede Cusco
campus-cusco-universidad-continental.webp
sede huancayo
universidad-continental-2024.jpeg
Sede Arequipa

Campus-Arequipa.jpg

Sede Miraflores

AF1QipMRvEVOGXnrnws_HNdOWPb79Ef3RXPWiPrR5CF7=w650-h365-k-no

Sede los olivos

campus-los-olivos-lima-universidad-continental.webp

Sede Ica

campus-ica.webp

Sede Ayacucho

campus-ayacucho-universidad-continental.webp

Última edición:
Por ahí escuche que las clases presenciales eran virtuales, osea ibas al aula y el profesor salía en una proyección qué se compartía con aulas de otras sedes en el mismo horario, no se si esta práctica era válida o si la seguirán aplicando.

Sólo se esa universidad fue pionera en educación a distancia. Antes de la pandemia ya enseñaban de manera virtual. Aunque gracias a la pandemia y la SUNEDU, subieron sus precios terriblemente.

¿Tantas sedes?

Se nota que la supuesta educación es un negocio.
De acuerdo contigo. La educacion en el Perú es un negocio. Cuando la SUNEDU cerró las universidades truchas sin preveer un plan b para la juventud peruana, las universidades que supuestamente obtuvieron su "licenciamiento" subieron de manera dantesca sus precios y lo peor, su calidad educativa deja mucho que desear como la PUCP que dista de ser la mejor universidad peruana como lo fue hace 20 años.

Por lo que leí es de esas universidades donde vas a preguntar y ya ingresaste ;D Dicen que es exigente en algunas carreras pero el que sea en gran parte virtual y una universidad nueva pues me hace dudar. Yo creo que está al nivel de la UTP.

En Arequipa las 3 mejores siguen siendo la UNSA, la UCSM y la UTP

Por lo que leí es de esas universidades donde vas a preguntar y ya ingresaste ;D Dicen que es exigente en algunas carreras pero el que sea en gran parte virtual y una universidad nueva pues me hace dudar. Yo creo que está al nivel de la UTP.

Pensé que la tercera tradicional y de prestigio en Arequipa era la UC San Pablo.

UTP pertenece a la camada nueva de universidades particulares que llegaron como la USMP filial sur y U. Continental.

Cómo la usil que ya entras de frente

Se nota que la supuesta educación es un negocio.
La educación ES un negocio redondo. No pagas IGV.

Ni idea que existía esa universidad. No me sorprendería que existan otras del mismo tipo.

Y si no se han dado cuenta, hacen sus edificios altos para que resalte en la ciudad, es una estrategia de publicidad. Me parece que lo mismo hacía Pepe Luna con sus universidades si mal no recuerdo, lo hacían alto a pesar de que solo tenía 4 o 5 pisos, el resto era cascarón. ;D

La educación ES un negocio redondo. No pagas IGV.

Ni idea que existía esa universidad. No me sorprendería que existan otras del mismo tipo.

Y si no se han dado cuenta, hacen sus edificios altos para que resalte en la ciudad, es una estrategia de publicidad. Me parece que lo mismo hacía Pepe Luna con sus universidades si mal no recuerdo, lo hacían alto a pesar de que solo tenía 4 o 5 pisos, el resto era cascarón. ;D

Recuerdo que Telesup tenía un edificio chato y antiguo en el centro de Lima.

LOS ESTUDIANTES CONFIAN EN LA RED DE FILIALES UNIVERSITARIAS PRIVADAS

Un estudiante de la UTP o de la CONTINENTAL, de Huancayo o Arequipa, sienten que la enseñanza que le imparten es la misma que le dan a los estudiantes de Lima. Confían que las actualizaciones de los estudios les llegarán con facilidad.

Entonces, el estudiante ya no tiene la necesidad de venir a Lima para gozar de la calidad de esas instituciones, por lo que se ahorra los gastos en vivienda, alimentación y pasajes.

Eso no sucede con las UNIVERSIDADES NACIONALES, porque todos sabemos que estudiar en la Universidad del Ucayali de Pucallpa o en la Universidad del Centro de Huancayo NO ES LO MISMO QUE ESTUDIAR EN LA U.SAN MARCOS de Lima.

Por lo tanto, tarde o temprano la sociedad exigirá de UNI y la U.SAN MARCOS que por lo menos controlen la calidad académica de las Universidades de Provincias. La baja calidad educativa de provincias ha incrementado la migración hacia Lima

En la década del 70 el CONSEJO DE UNIVERSIDADES de España estableció que las ASIGNATURAS TRONCALES tengan el 50% de los CREDITOS de los Planes de Estudio de una carrera, quedando cada Plan de Estudios establecido de la siguiente manera:
-Cursos Troncales - TR - Obligatoria a Nivel Nacional
-Cursos Obligatorios - OB - Obligatoria establecida por la Facultad
-Cursos Electivos
-Cursos Optativos (cursos de otra Facultad)

Así, un estudiante de la carrera de ECONOMIA de las universidades estatales de Tenerife o Valencia podían estudiar la mitad de los cursos con SYLLABUS IDENTICOS a los que llevan los estudiantes de las universidades estatales de Madrid o Barcelona

Por eso, un estudiante de una universidad de provincias de España no tiene grandes diferencias académicas con los que han estudiado en Madrid o Barcelona, mientras que en el Perú la brecha estudiantil entre un estudiante de universidad estatal de Lima y el de universidad estatal de provincias es inmensa.

Saludos

UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Carrera Profesional de ECONOMIA
(Se observa que en la columna de TIPO la asignatura está marcada como TR de Troncal o OB de obligatoria establecida por la Facultad)

HHP52iQXUAAMPaY

Última edición:

Últimos mensajes

Atrás