Noticia Ollanta Humala y Nadine Heredia son sentenciados a 15 años de cárcel por lavado de activos

Soldierskereo10

Miembro de oro
Registro
12 Dic 2024
Temas
930

Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron sentenciados a 15 años de prisión por lavado de activos, tras recibir aportes ilícitos para sus campañas del 2006 y 2011.​

ollanta-y-nadine-setencia.jpg

Este martes 15 de abril, el Tercer Juzgado Colegiado de la Corte Superior Nacional dictó una histórica sentencia contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, la exprimera dama Nadine Heredia. Ambos fueron condenados a 15 años de prisión por el delito de lavado de activos, tras comprobarse que recibieron aportes ilícitos para financiar las campañas electorales del Partido Nacionalista en 2006 y 2011.

La lectura de la sentencia estuvo a cargo del tribunal conformado por los jueces Nayko Coronado (presidenta), Max Venegas y Juana Caballero. El fallo señala que Humala y Heredia incurrieron en actos ilícitos al aceptar dinero proveniente del gobierno venezolano, así como de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS, con el fin de impulsar sus campañas políticas.

El Ministerio Público había solicitado penas mayores: 26 años y 6 meses para Nadine Heredia y 20 años para Humala Tasso. Además de la pareja presidencial, la acusación incluyó a otros ocho implicados, entre ellos familiares de Heredia, excongresistas y allegados al entorno del Partido Nacionalista. También se solicitó la disolución del partido político y de la empresa vinculada “Todo Graph”.

El caso tiene sus raíces en 2009, cuando la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada abrió una investigación por depósitos sospechosos en cuentas de Heredia. La situación se agravó en 2015 con la revelación de cuatro agendas con apuntes financieros atribuidos a la exprimera dama, quien inicialmente negó su autenticidad, pero posteriormente reconoció que eran suyas.

En 2016, el fiscal Germán Juárez incluyó a Humala en la investigación, lo que dio forma a la hipótesis de que ambos se beneficiaron de aportes extranjeros no declarados. Con esta sentencia, se marca un precedente importante en la lucha contra la corrupción política en el Perú, al condenar por primera vez a un expresidente por financiamiento ilegal de campañas.

Última edición:

Vayan separando la "Suite presidencial" en la DIROES para una pareja.

En estos momentos me imagino que Calinse está al borde del colapso y llorando como niña chiquita.

Y ahora saldrá @Relámpago Thunderkeg a decir que no le importa Ollanta; claro, luego de dedicar centenas y centenas de horas a escribir posts defendiendo como sea a la ex-pareja presidencial hasta el límite del ridículo y tildando de manipulados al resto. Ahora te toca tragarte tu propio veneno, so-huevon**azo.

Terrible la mufa de relámpavo :clownpepe:

Última edición:
Pepepepero relampavo dijo que Ollanta era el mejor presidente de los últimos 30 años, y que Nadine era inocente.

Otra vez la mufa de relampavo (@Relámpago Thunderkeg ) ataca de nuevo, pobre rojo cojudo, a todos los que defendió diciendo que no eran corruptos, terminaron en cana.

La verdad es que fuera de huevadas siento pena por ambos. No parecían malas personas, o al menos no de la misma calaña que mafiosos como los Acuña, la banda del chotano, Toledo y Eliane o el puñalero y cínico de Vizcarrata. Eso sí, cometieron la cojudez de meter más y más caviares y burocracia al estado y al final fueron abandonados por estos

La verdad es que fuera de huevadas siento pena por ambos. No parecían malas personas, o al menos no de la misma calaña que mafiosos como los Acuña, la banda del chotano, Toledo y Eliane o Vizcarrata

Hablando un poco más en frío, yo veía a Ollanta y se le notaba más o menos honesto; pero su mujer NO (para mí, ojo). Esa señora siempre me pareció en extremo ambiciosa; quiso darse una vida de lujo que no podía pagar con plata de los brazucos.

Ahora el siguiente en la lista es Dina

Van a tener que hacer un pabellón femenino en la DIROES.

Hablando un poco más en frío, yo veía a Ollanta y se le notaba más o menos honesto; pero su mujer NO (para mí, ojo). Esa señora siempre me pareció en extremo ambiciosa; quiso darse una vida de lujo que no podía pagar con plata de los brazucos.

Van a tener que hacer un pabellón femenino en la DIROES.
Ollanta siempre me pareció sanazo. Se dejaba gobernar por la mujer. Muy poca correa para ser militar (y de por sí los milicos tienen fama de ser brutos). Su circulo tampoco era de fiar (Veronika Mendoza, Siomi Lerner, y toda la mafia caviar y de la republica)

Aunque claro al lado de Castillo, Ollanta es Kennedy

Ollanta siempre me pareció sanazo. Se dejaba gobernar por la mujer. Muy poca correa para ser militar (y de por sí los milicos tienen fama de ser brutos). Su circulo tampoco era de fiar (Veronika Mendoza, Siomi Lerner, y toda la mafia caviar y de la republica)

Aunque claro al lado de Castillo, Ollanta es Kennedy
Pues seguro la princesita Nadine le habra dicho si no me dejas poner a los ministros te pido el divorcio, seguro que tenia amenazado asi al cosito de Barbadillo.

El que debe estar sudando frío es Castillo. Sin asco le metieron cana a una pareja presidencial cuyo gobierno fue mucho mejor por un delito menor en comparación a su golpe de estado

Y de todas las disque acusaciones que daba Martín Belaunde contra la pareja presidencial, se confirmó alguno de esos datos? O esta sentencia será otro show para que la justicia gane puntos por lo bajoneado que ha estado? .. y al rato apelan y queda en nada :meow_dundundun:

15 años de cárcel a cada uno...

Cómo decía Nadine, Tan difícil es caminar derecho?

Y el CPP que les habría temas, reventándoles cohetes, que era el mejor gobierno de los últimos 30 años, que era inocentes y tanta cojudez más, ni su sombra.

Vergüenza ajena.

La celda que dejó Fujimori la va a tener que ocupar Cosito, que se reune con Toledo.

Y van a tener que crear un pabellon femenino para Nadine y otro para Dina

Vizcarra y Castillo deben estar sudando frio, a Ollanta teniendo un gobierno mejor que el de ellos lo metieron preso por delitos menores que los de ellos.

Y ahora hasta cuando empiezan con el juicio de PPK...

Atrás