Mochila de Emergencia

Registro
24 Abr 2020
Temas
16
Ante la eventualidad de posibles futuros sismos sea temblores o terremotos, posibles futuros tsunamis (maremotos) y demás desastres naturales nos preguntamos si tenemos mochila de emergencia debidamente preparada.

¿Qué es lo que debemos tener indispensable?

La mochila de emergencia no debe ser tan pesada, máximo unos 20 kilos ya que de no ser así, sería un impedimento para poder moverse con facilidad y rapidez. Debería contener un botiquín de primeros auxilios y artículos de higiene como papel higiénico, toallas de mano y cara, gel antibacterial y pañitos húmedos.

También debe contener alimentos no perecibles como comida enlatada, agua mineral embotallada, galletas de agua, algunos chocolates.

No olvidarse de preparar de antemano un juego de zapatos, algo de dinero y pantas polares.

También una radio a pilas ya que posiblemente no se va a tener señal de Tv, posiblementet tampoco internet ni telefonía móvil, por lo que una radio a pilas será un buen medio de comunicación.

No olvidar la linterna ya que será muy útil.

Además la mochila de emergencia siempre debe estar a la mano.

hola deberia llevar .un botiquin .baterias solares .celdas solares navaja.radio a pilas.comida no percedera.una olla.pastilla potabilizadora.zapatos de repuesto y un saco de dormir

La mochila de emergencia no debe ser tan pesada, máximo unos 20 kilos ya que de no ser así, sería un impedimento para poder moverse con facilidad y rapidez. Debería contener un botiquín de primeros auxilios y artículos de higiene como papel higiénico, toallas de mano y cara, gel antibacterial y pañitos húmedos.

También debe contener alimentos no perecibles como comida enlatada, agua mineral embotallada, galletas de agua, algunos chocolates.

No olvidarse de preparar de antemano un juego de zapatos, algo de dinero y pantas polares.
eso ultimo deberia de ser modificado por temporadas, aca en lima en verano no necesitas tantas mantas polares para pasar la noche, ademas en vez de mantas deberian ser bolsas de dormir!!!

No me tomen a mal, es cierto que debemos tener cosas que nos sirvan ante posibles desastres dentro de nuestra mochila de emergencia. Solo quisiera recordarles a los que tienen mascotas de no olvidarlos ya que son parte de la familia y ante un sismo debemos asegurarnos que toda nuestra familia esté a salvo.

La ultima vez que revise mi mochila de emergencia, ya habia vencido algunas cosas que tenia por siacaso:biggrin:, hay que estar atentos, porque algunos paises han sufrido desde temblores hasta casi terremotos en plena pandemia:unsure2:, seriamos bien salados si este año que ya se acaba nos toca:(
odio tener tantos aparatos entre gadget,consolas,mi tv 4k y demas, porque es terrible tener que dejar todo eso en pleno terremoto, pero ni modo primero esta la vida, pero antes separo mi disco duro y lo que se pueda llevar como la nintendo sw:biggrin:

Última edición:
aparte de todo lo que digan , seria bueno algo pa leer , por que si sucede un apocalipsis , no va haber luz ,chau celular , aunque sea terminas de leer y te comes las hojas ...jeje

yo solo llevo agua y galletas mas celular (linterna, radio, etc).

Mi padre se encarga de esas cosas, tiene como tres mochilas de emergencia, incluso tiene planeado que hacer después de que nuestra casa se destruya por los terroristas y a donde escapar :hi:
No preguntes

Últimos mensajes

Atrás