Me pueden dar un consejo?

Matias

Miembro de bronce
Registro
1 Dic 2021
Temas
381
Mensajes
1.841
Likes
911
Puntos
373
Ubicación
Lima
El próximo año termino la universidad, en julio.

Para ese entonces, mi hermano menor estará a mitad de 4.º de secundaria. No sé si inscribirlo en una academia durante tres años para que ingrese a una universidad nacional, como la UNTELS o la Villarreal; cualquiera que sea medianamente decente en Lima.

Porque, siendo sinceros, las universidades privadas relativamente económicas y de nivel aceptable en Lima son la UPN y la UTP, y para ese momento ambas probablemente ya superen los mil soles de pensión mensual.

¿Qué me recomiendan? Obviamente, yo asumiría todos los gastos de la academia, los exámenes de admisión y todo lo necesario hasta que ingrese. Después también lo apoyaría con los gastos que tenga durante sus estudios.

¿O creen que sería mejor que vaya directamente a una universidad privada?
 

Que esté en la academia preparándose para una universidad nacional, ponle un tiempo máximo. Si en 3 años no ingresa a una universidad nacional ahí recién lo colocas en una universidad privada
 
Mejor te preocupas por ti primero, no hagas planes con un dinero que aún no ganas. Y no lo sobreprotejan, él tiene que preocuparse por su futuro y tomar sus decisiones, si más adelante lo puedes ayudar en hora buena, pero asegúrate que tu ayuda es bien recibida y que hay intención de ser bien aprovechada.
 
Va a depender de tu bolsillo y la proyección que tengas con tu hermano. Si vas a seguir teniendo la misma espalda financiera dentro de tres años y posteriormente poder ayudar serían como 8 años de apoyo. Quién sabe si durante ese tiempo vas a poder seguir apoyándolo.
 
El próximo año termino la universidad, en julio.

Para ese entonces, mi hermano menor estará a mitad de 4.º de secundaria. No sé si inscribirlo en una academia durante tres años para que ingrese a una universidad nacional, como la UNTELS o la Villarreal; cualquiera que sea medianamente decente en Lima.

Porque, siendo sinceros, las universidades privadas relativamente económicas y de nivel aceptable en Lima son la UPN y la UTP, y para ese momento ambas probablemente ya superen los mil soles de pensión mensual.

¿Qué me recomiendan? Obviamente, yo asumiría todos los gastos de la academia, los exámenes de admisión y todo lo necesario hasta que ingrese. Después también lo apoyaría con los gastos que tenga durante sus estudios.

¿O creen que sería mejor que vaya directamente a una universidad privada?
Qué vaya a la UCV, la mejor universidad del país.
 
Atrás
Arriba