Reseña La La Land (2016) ¿Qué tal te pareció?

Soldieskereo9Soldieskereo9 es un usuario verificado

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
Registro
24 Jul 2020
Temas
5.978
La_ciudad_de_las_estrellas_La_La_Land-133356261-large.jpg

A ya casi 10 años de su estreno en cines decidí mirar este musical que estuvo nominado a los Oscares (y que protagonizó uno de los momentos más bochornosos de la ceremonia al dársele por error el Oscar a mejor película, humillando a su elenco y productores que celebraron la falsa victoria) y pues me pareció bieeeen aburrida y larga . Nunca fui fan de los musicales, aunque algunos si me llegaron a gustar, pero esta película la mayor parte del tiempo me pareció muy soporífera. Hay talento y tiene buena dirección y canciones en la primera mitad al menos, porque la segunda es más lenta y el final me pareció bien anticlimático. Los actores están muy bien, la pareja protagonista tiene mucha química, mi parte favorita fue la que sale en la portada (el baile de Emma Stone con Ryan Gosling) pero el resto de la cinta me la pasé más al móvil o deseando que ya acabe ya que me pareció mayormente aburrida. En realidad La La Land no tiene una trama particularmente potente. Es una historia bastante sencilla sobre sueños, ambición y renuncias, envuelta en una puesta en escena bellísima que busca homenajear al Hollywood de antaño. Pero si esa capa visual de jazz, fotografía, bailes, o la relación entre Mia y Sebastián no te atrapa emocionalmente, te quedas mirando una historia que avanza con bastante parsimonia (como me pasó).

Le doy un 5 de 10. El 5 por el soundtrack, la cámara y las escenas musicales, apartado que es inmejorable, pero la trama no me enganchó para nada. No digo que sea un bodrio, pero esperaba más viendo que estuvo en la gala y lo aclamada que fue en su día, pero bueno. :hi:

Captura-de-pantalla-2026-05-16-223916.png

Mi escena favorita, Emma Stone luce hermosa cantando "I Ran"

Pero si tuviera que compararla con un musical que salió ese mismo año, para mi "Sing, ven y canta" >>>> Lalaland :biggrin:

9aed7371d5722b1eacb26ef72fc9176db6c57b927e4bd4015b838da67841dafd.jpg

25BGTXC2KZL27PUK4BSITC2NOM.jpg

¿Y ustedes qué opinan de la película?

Última edición:

Lalaland en lo personal me pareció muy sobrevalorada en su día, tal vez le dieron tantas nominaciones porque a la Academia le gustó el estilo artístico y que hace de homenaje al Hollywood clásico, pero es un cascarón vacío

Whiplash (2014) es del mismo director y tiene una trama algo parecida por tener a un musico de jazz de protagonista y también es un musical pero es mucho más ágil, cruda y menos cursi. Es un drama intenso, lleno de tensión y un clímax que te mantiene al borde del asiento que recomiendo más :yeah:

¿Recomiendas West Side Story?

Quería verla pero al tener a Rachel Zegler en el elenco me desanimó :biggrin:

Hablaba de la película de 1961, y claro que la recomiendo. No se puede comparar a Natalie Wood con el mamarracho de la Zegler.

Tal vez La la land habría tenido mejor suerte si no hubiese competido contra un negro homosexual. Ganarle a eso es imposible en el Hollywood actual.

Atrás