[Tema oficial] La última pelicula que viste (recomendaciones,opiniones y consultas)

Normalita...
1684018029552.png

Por el cartel que le habían hecho esperaba un poco más. Algo para destacar es la fotografía y el manejo de cámara de Affleck, me parecieron geniales esos planos que usó toda la película.

Me gustó la actuación de Damon y Viola Davis nunca decepciona.

Pero en general es una película correcta que por momentos toca la nostalgia, pero me faltó ese impacto para apreciarla más, o tal vez es esa historia ultra americana(qué más se podía esperar?) el cual uno como indio le importa muy poco.

7/10

También he visto "Air" por Prime Video.
Es una película correcta que fluye y combina con dinamismo diálogos, manejo de cámara, las chucherías y banda sonora de la época. Se manejan con soltura Affleck, Damon, Tucker y Bateman. Viola Davis como la madre de Jordan actúa destacando entre el resto sin mayores exabruptos. Es otra película destinada a sumar a la fábula del emprendedurismo, el riesgo, el éxito de la sociedad estadounidense, al legado de Jordan y que todo sueño es posible si te lo propones. Seguro prontamente la colocarán en los "must" de cursos de postgrado empresariales que todo ejecutivo debe ver como "La red social", "En búsqueda de la felicidad" o "Hambre de poder" para que te la creas y comiences a hacer negocio en este país almost one hundred percent informal.
Mi puntaje es 3/5.

Una de las peliculas injustamente subvaluadas pero una obra maestra del cine independiente que tuve el honor de ver hace varios años
20209152.jpg

Este film francés tmb del cine independiente, una joya de principio a fin, basado en hechos reales que recuerda un poco a hostel.

sa_Shudder_Them_430.jpg

Por ultimo este film escocés tmb del cine independiente, quiza mi favorito junto a "Aguirre, la colera de dios", precursor del super-mediocre Trainspotting
original-film-title-the-acid-house-english-title-the-acid-house-film-director-paul-mcguigan-year-1998-credit-picture-palace-north-umbrella-production-album-P1JGJR.jpg

Última edición:
Después de dos años me vi TeneT. Asu mare que tal fumada se metió Nolan. Un dolor de cabeza esos diálogos que no llevan a ningún lado. Creo que debe darle un break a esas tramas sci-fi de distorsión temporal.

Se viene Openheimmer. Ojalá sea un película disfrutable.

Escribo más que todo para recomendar La conversación o, The conversation en su lengua madre, de Ford Coppola. Tremenda actuación de Gene Hackman y sublime final. La vi hace meses y me cautivó.

1684525001855.png

Película dramática sobre los derechos del famoso juego.

Como siempre los yankees eran los buenos tipos, y los rusos eran los malvados en la década del 80, por un momento me hizo recordar a las pelis de Stallone de los 80's.

6.5/10

1684525469596.png

Película regular...tiene algunos guiños a la peli clásica, pero me pareció muy predecible, supuestamente causa terror...pero nunca lo noté, me pareció más una películas de zombies que otras cosa.

5/10

Mas joyas enterradas, más clasicos ...

Esta joyita, no se cuantas veces la he visto y revisto y vuelto a ver...estos italianos son genios del cine, bizarra, desenfadada, caotica y nihilista hasta el hartazgo
MV5BMzljYjk2YzAtZmM1Mi00MzI2LTgyMGEtODEyNmY1OGQ2YjNmXkEyXkFqcGdeQXVyMzU4ODM5Nw@@._V1_FMjpg_UX1000_.jpg

Esta otra joyita de los 50's,...actriz hipnotizantemente bella Marpessa Dawn. Esta peli cala, terminas zombi
001_m.jpg

Otro joyón enterrado en el olvido, pero hermosisimo, entrañable, con un fin igualmente nihilista, estos italianos se pasaron pal culo...no pal cuzco
MV5BYmRmZGIxZWYtZDVkNS00NWI0LTg1ZDMtNzdiNjdiMWIxMTg3XkEyXkFqcGdeQXVyMjA0MzYwMDY@._V1_.jpg

Hay más pero tiempo al tiempo

Ví una de Woody que no la tenía
1685320281747.png

6/10

Maleficio
1685320447358.png

Película de terror taiwanesa (Netflix)

Ya la había visto que un usuario había publicado sobre esta película(post atrás), si bien tiene el ya quemado found footage, tiene ese toque interesante el cual la tuvo la película La Medium, en donde nos lleva a las religiones y las macumbas de esas tierras asiaticas bastante interesantes.

8/10

SISU
1685320719278.png

Película que pareciera haber salido de una idea de Tarantino.

El personaje es fantástico y solamente diré eso para no spoilear...

9/10

Finalmente me decante por ver la película de Mario...
1685321296616.png

Y si bien es un producto pensado para niños, para aquellos adultos que alguna vez hemos jugado este video juego, debo decir que me gustó mucho! Esas referencias al juego clásico fue un volver a la niñez por un momento.

Muy buena la animación y el desarrollo de personajes, junto al gato con botas 2 de lo mejorcito que ví en lo que a pelis animadas se refiere en este año...veremos Spiderman esta semana.

8.5/10

Silent Night, Deadly Night 5: The Toy Maker (1991)

Poster.jpg

Quinta entrega de esta conocida franquia de terror ambientada en Navidad, esta vez con un relato sobre un fabricante de juguetes. Una pelicula entretenida donde lo mas destacable son los efectos especiales usados en los juguetes y el inesperado giro al final.

Goodnight Mommy (2014)

Pelicula.jpg

Recomendable cinta de terror piscologico que engancha desde el principio. Aunque contiene una historia interesante hay situaciones que no se explican del todo. Aun asi, este film austriaco cosigue sorprender con su relato.

Aprovechando q aun esta en cartelera les recomiendo la pelicula Resistencia o The Creator. Es una pelicula "original" cuyo diretor es el mismo q hizo Rogue One. Si bien es una historia "original" bebe de muchas fuentes y se nota. Pero en toda la parte tecnica (Fotografia) tanto el score (Hans Zimmer) estan bien llevados con un presupuesto algo contenido (100 milones aprox) dando la impresión de haber costado el doble. No es la gran pelicula q uno espera pero es un aire fresco enre tanto refrito q se ve hoy en dia...

Gran película como solo el viejito Scorsese sabe hacerlo.

1698344482653.png

La Buenos Muchachos del siglo XXI

A diferencia que no tiene el impacto en cada escena como esa película icónica, aqui el ritmo es más lento y más pausado, apuntando más para esos cinéfilos de paladar negro.

Ojalá como honor le den el 3er Oscar a De Niro.

9/10

Atrás