[Tema oficial] La última pelicula que viste (recomendaciones,opiniones y consultas)

Matthias & Máxime del ex niño terrible Xavier Dolan.
Decepcionante y demasiado larga para entrar en el mundo de dos muchachos que se atraen. No hay mayor aporte en el diálogo, actuación, construcción de personajes o música.
La película se encuentra en MUBI.

Días Perfectos de Wim Wenders es sublime.
Hay elementos de pulcra arquitectura japonesa y ética laboral que confluyen muy bien junto con la música de Lou Reed y otros músicos en onda analógica y esto último no lo expreso solo por el formato de cassette que suele coleccionar el personaje sino también por el uso del rollo fotográfico frente a lo digital, el uso del libro físico frente al Kindle. En esto hay un halo de nostalgia y batalla contra la inmediatez de la modernidad.
El personaje principal parco pero de férrea disciplina, generoso, gran espíritu de servicio y sentido de colectividad se contrapone a su par más joven, irresponsable, egoísta y víctima de sus arrebatos.
La contemplación de Hirayama, la responsabilidad cabal en la limpieza de los baños japoneses y su gusto por la vida en los pequeños detalles hace que la película esté dentro de un registro zen a la manera de las obras de Kim Ki-Duk.
Detalles: El libro "Árbol" de Aya Koda y los baños públicos japoneses.
Puntaje: 4/5

Justo por el día de las madres toca mencionar a "Tenemos que hablar de Kevin", con la magistral actuación de Tilda Swinton.
Tilda interpreta a una madre que recibe las agresiones de su vecindario debido a un hecho delictivo cometido por su hijo.
La película va mostrando que la relación con su hijo es difícil desde el inicio debido a los signos evidentes de patología psiquiátrica del hijo y que son minimizados por el padre.
Puntaje: 3.5/5

*También está en MUBI.

gogUweBD1Q6dexoLrIjiPP4pUrP.jpg

Esta mejor de lo esperado...
En donde se puede ver y de q trata...

No sé si aparece por aqui pero recomiendo "Animales Nocturnos" de Tom Ford. Excelentes actuaciones de Amy Adams y Jake Gyllenhaal excelente pelicula. 8/10

Recomiendo "Diary of a mad housewife".
Es la primera actuación de Frank Langella como el cínico escritor que empieza una relación de amante con la estupenda actriz Carrie Snodgress.
De hecho Snodgress fue nominada al BAFTA y Oscar por dicho papel habiendo ganado dos Globos de Oro y un Laurel.
La descargué de YTS.

La verdad este año me encuentra tan ocupado que no puedo sentarme a ver peliculas tranquilo.

La última que ví y me gustó fue Late Night With The Devil.

Estoy buscando in a violent nature pero no la puedo encontras por ningun lado. Y seguramente veré la última de Kevin Costner.

Pero muy pocas propuestas que me llamen la atención.

Monster de Hirokazu Koreeda.
Sublime.

Tiene cierta familiaridad con Close de Lukas Dhont la cual también es excepcional en el trato de temas donde se involucran niños y adultos.

Ambas en MUBI. Hasta ahora la mejor experiencia en plataformas.

La verdad este año me encuentra tan ocupado que no puedo sentarme a ver peliculas tranquilo.

La última que ví y me gustó fue Late Night With The Devil.

Estoy buscando in a violent nature pero no la puedo encontras por ningun lado. Y seguramente veré la última de Kevin Costner.

Pero muy pocas propuestas que me llamen la atención.
Se encuentra en yts.hn
Para los fanáticos del gore y slasher quizás les encante.
A mí me pareció repetitiva y me sentí como si estuviese viendo un videojuego, por la posición de la cámara, donde el asesino es el protagonista.

Handling the Undead o Descansa en Paz.

El guion fue escrito por el director y el autor de "Let the right one in" basado en una de sus novelas de este último. Es una película de horror y suspenso noruega bastante lenta de inicio pero preciosa en el encuadre y sin los jump scares gringos acostumbrados. Es una película de zombis distinta a las demás. Nos sumerge con pulso y oficio en la vida de tres familias que de pronto se ven estremecidas por los sucesos de seres queridos ya fallecidos que cobran vida.
Recomendable.
3 de 5 estrellas.

Inmaculada con Sydney Sweeney.
Película de drama, suspenso y terror del subgénero monjas y doctor psicópata.
Efectiva hasta cierto punto con los tópicos del subgénero aunque llega a la exasperación los constantes gritos de la Sweeney.
2.5 de 5.

No sé por qué no puedo colocar imágenes.

En fin.

Ví In a Violent Nature.

Me gustó, un poco lenta y si bien tiene todos los condimentos de Viernes 13, termina siendo convincente. Me gustaría ver una segunda parte.

7/10

Y después la última de Kevin Costner Horizon An American Saga parte 1.

Tenía muchas expectativas por esta película, pero la verdad me sentí un poco defraudado. Si bien la la fotografia y la ambientación es hermosa, el argumento es bastante flojo y cansino. Se nota mucho esos cortes abruptos que tiene la película por momentos parece una pelícua de Snyder y además la cantidad de escenas de acción que uno veía en los trailers te daba la sensación que iba a ser una película muy entretenida, y salvo la escena de los primeros 40 minutos el resto es una historia laarga, que ni siquiera es atrapante.

Y por lo visto le fue tan mal en la taquilla que al parecer la segunda parte se propuso por un tiempo indefinido, dudu mucho que vea luz verde.

En fin mi decepción del año 5/10

Atrás