Noticia Keiko se solidarizó con el pueblo venezolano tras fuertes terremotos

Registro
2 Jun 2020
Temas
352
Mensajes
11.297
Likes
5.350
Puntos
525
Ubicación
Narnia
La electa presidente de Perú no se solidarizó antes(no de esa manera al menos) con los fallecidos peruanos en las protestas de hace unos años, tampoco por la muerte de los asesinados en Colcabamba, tampoco por los fallecidos por sarampión, ni por los miles de fallecidos en accidentes vehiculares, ni por los miles de asesinados en las extorsiones, pero en favor de Keiko se puede decir que no es del todo responsabilidad suya sus declaraciones pues sus discursos son preparados por su equipo que le dice qué es lo que debe decir y hacer.

Era esperable que cualquiera de los candidatos de la segunda vuelta se iba a solidarizar con Venezuela. Sánchez por su cercanía ideológica con el régimen venezolano y Keiko por su amistad con varios venezolanos como María Corina Machado y su apoyo a Juan Guaidó , Edmundo Gonzales, etc además de abogar por la inmigración venezolana hace muchos años.}

Para bien o para mal esto indica que el gobierno de Keiko mantendrá o talvez aumentará en su favor la situación migratoria de los venezolanos en el Perú. Así que los que pensaban que Keiko iba a cerrar las fronteras o algo así deben saber que eso difícilmente pasará.


Keiko Fujimori se solidariza con el pueblo de Venezuela tras fuertes terremotos


000384462M.jpg

25/06/2026 08:46 La candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano tras los terremotos de gran magnitud que en la víspera azotaron al país sudamericano.

Asimismo, señaló que sus oraciones están con los afectados y también con quienes se están sumando a las acciones de rescate y apoyo a los afectados.

"Quiero expresar mi solidaridad con todo el pueblo venezolano tras los fuertes terremotos registrados hoy. Mi corazón está con las familias que vienen atravesando momentos de angustia e incertidumbre a causa de esta tragedia", indicó Fujimori Higuchi en su cuenta de X.

"Elevo mis oraciones por todos los afectados y por quienes, con valentía y entrega, participan en las labores de rescate y ayuda. Fuerza para Venezuela", añadió la candidata de Fuerza Popular en la misma publicación.

Dos terremoto de magnitud 7.2 y 7.5 sacudieron ayer por la tarde el centro de Venezuela, dejando hasta el momento más de 164 fallecidos y cerca de 1 000 personas heridas.

Ante la gravedad de los daños, la presidenta encargada del país caribeño, Delcy Rodríguez, declaró estado de emergencia en todo el territorio.

Cabe recordar también que el Gobierno del Perú expresó también su solidaridad con el pueblo venezolano tras los fuertes movimientos telúricos, así como con las familias afectadas por estos lamentables sucesos.

 

La electa presidente de Perú no se solidarizó antes(no de esa manera al menos) con los fallecidos peruanos en las protestas de hace unos años, tampoco por la muerte de los asesinados en Colcabamba, tampoco por los fallecidos por sarampión, ni por los miles de fallecidos en accidentes vehiculares, ni por los miles de asesinados en las extorsiones, pero en favor de Keiko se puede decir que no es del todo responsabilidad suya sus declaraciones pues sus discursos son preparados por su equipo que le dice qué es lo que debe decir y hacer.

Era esperable que cualquiera de los candidatos de la segunda vuelta se iba a solidarizar con Venezuela. Sánchez por su cercanía ideológica con el régimen venezolano y Keiko por su amistad con varios venezolanos como María Corina Machado y su apoyo a Juan Guaidó , Edmundo Gonzales, etc además de abogar por la inmigración venezolana hace muchos años.}

Para bien o para mal esto indica que el gobierno de Keiko mantendrá o talvez aumentará en su favor la situación migratoria de los venezolanos en el Perú. Así que los que pensaban que Keiko iba a cerrar las fronteras o algo así deben saber que eso difícilmente pasará.


Keiko Fujimori se solidariza con el pueblo de Venezuela tras fuertes terremotos


000384462M.jpg

25/06/2026 08:46 La candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano tras los terremotos de gran magnitud que en la víspera azotaron al país sudamericano.

Asimismo, señaló que sus oraciones están con los afectados y también con quienes se están sumando a las acciones de rescate y apoyo a los afectados.

"Quiero expresar mi solidaridad con todo el pueblo venezolano tras los fuertes terremotos registrados hoy. Mi corazón está con las familias que vienen atravesando momentos de angustia e incertidumbre a causa de esta tragedia", indicó Fujimori Higuchi en su cuenta de X.

"Elevo mis oraciones por todos los afectados y por quienes, con valentía y entrega, participan en las labores de rescate y ayuda. Fuerza para Venezuela", añadió la candidata de Fuerza Popular en la misma publicación.

Dos terremoto de magnitud 7.2 y 7.5 sacudieron ayer por la tarde el centro de Venezuela, dejando hasta el momento más de 164 fallecidos y cerca de 1 000 personas heridas.

Ante la gravedad de los daños, la presidenta encargada del país caribeño, Delcy Rodríguez, declaró estado de emergencia en todo el territorio.

Cabe recordar también que el Gobierno del Perú expresó también su solidaridad con el pueblo venezolano tras los fuertes movimientos telúricos, así como con las familias afectadas por estos lamentables sucesos.

Estás enfermo, relámpago.

Busca ayuda psicológica, o al fujimorista que te rompió el qlo y arregla tus traumas.
 
Si va a tener mano dura como su padre que le llegaba a chopin los derechos humanos que protegen a delincuentes, entonces no veo el drama. Cualquiera que se quiera pasar de listo sea peruano o no ya sabe lo que le espera :)
 
Keiko ni siquiera ha asumido la presidencia pero tú ya estás aquí lanzando mierda.

Acéptalo, webón, Keiko es tu presidenta. En vez de estar rompiendo los webos con tus cojudeces, ponte a pensar en poner un negocio porque con Keiko la plata va a entrar al país por montones. Este es el mejor momento para invertir en Perú y hacerse millonario.
 

Keiko Fujimori afirma que pidió perdón en Puno por muertes en protestas y por sostener a Dina Boluarte en el poder​

La lideresa de Fuerza Popular aseguró que, durante su visita a la región, ofreció disculpas a los deudos de las manifestaciones y prometió priorizar obras y apoyo directo en un eventual gobierno propio​




Keiko Fujimori dijo haber pedido perdón en Puno por las muertes ocurridas durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte
Keiko Fujimori dijo haber pedido perdón en Puno por las muertes ocurridas durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, declaró este miércoles que pidió “perdón” en la región altiplánica de Puno por las muertes registradas durante las protestas entre diciembre de 2022 y 2023 en contra de la gestión de Dina Boluarte, a quien Fuerza Popular y otras bancadas legislativas respaldaron en el poder.


“Cuando he estado en Puno, hace algunos meses atrás, desde mi primera visita, lo que hice es pedir perdón. Perdón a las familias en Puno que han sentido abandono de parte del Estado, que han perdido a sus familiares y que, al igual que ellos, en muchas regiones de nuestro país, sienten que el Estado no los mira, no los escucha y no cumple con ellos”, afirmó en declaraciones recogidas por el diario Peru21.

La bancada fujimorista rechazó en bloque las mociones de vacancia presidencial que se debatieron en el lenpo del Congreso contra Boluarte durante su mandato, que concluyó en octubre de 2025 tras ser declarada con “incapacidad moral permanente” para enfrentar la crisis de criminalidad en el país.


La candidata de Fuerza Popular aseguró en otro tramo de la entrevista que, en caso de llegar al gobierno, buscará mayor presencia estatal “sobre todo con obras, con resultados, con infraestructura, con apoyo directo a los agricultores, a los hermanos alpaqueros”.

El último incremento del salario mínimo en Perú se dio durante el gobierno de Dina Boluarte.
Keiko Fujimori dijo haber pedido perdón en Puno por las muertes ocurridas durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte

Boluarte asumió la jefatura del Estado en diciembre de 2022 tras la destitución de Pedro Castillo por intentar dar un golpe de Estado y terminó su gestión marcada por altos niveles de desaprobación, mientras diversos sectores la acusaban de incapacidad, frivolidad y hasta de “asesina”.


Una de las primeras figuras con las que sostuvo un encuentro fue la hija y sucesora política de Alberto Fujimori (1990-2000), en el marco de una serie de conversaciones impulsadas por el Ejecutivo para tratar la inestabilidad institucional y los conflictos sociales presentes en el país.

Su continuidad dependió del respaldo de partidos que rechazaron propuestas para destituirla, especialmente después de las protestas sociales en las que murieron cerca de cincuenta personas. Hasta seis intentos previos de destitución no prosperaron gracias al apoyo de agrupaciones como Alianza para el Progreso, liderada por César Acuña, y Fuerza Popular, encabezada por la candidata.

 
Estás enfermo, relámpago.

Busca ayuda psicológica, o al fujimorista que te rompió el qlo y arregla tus traumas.

Keiko ni siquiera ha asumido la presidencia pero tú ya estás aquí lanzando mierda.

Acéptalo, webón, Keiko es tu presidenta. En vez de estar rompiendo los webos con tus cojudeces, ponte a pensar en poner un negocio porque con Keiko la plata va a entrar al país por montones. Este es el mejor momento para invertir en Perú y hacerse millonario.
No se si han leído bien pero entre líneas estoy apoyando la postura de Keiko en este caso.
 

Keiko Fujimori afirma que pidió perdón en Puno por muertes en protestas y por sostener a Dina Boluarte en el poder​

La lideresa de Fuerza Popular aseguró que, durante su visita a la región, ofreció disculpas a los deudos de las manifestaciones y prometió priorizar obras y apoyo directo en un eventual gobierno propio​




Keiko Fujimori dijo haber pedido perdón en Puno por las muertes ocurridas durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte
Keiko Fujimori dijo haber pedido perdón en Puno por las muertes ocurridas durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, declaró este miércoles que pidió “perdón” en la región altiplánica de Puno por las muertes registradas durante las protestas entre diciembre de 2022 y 2023 en contra de la gestión de Dina Boluarte, a quien Fuerza Popular y otras bancadas legislativas respaldaron en el poder.


“Cuando he estado en Puno, hace algunos meses atrás, desde mi primera visita, lo que hice es pedir perdón. Perdón a las familias en Puno que han sentido abandono de parte del Estado, que han perdido a sus familiares y que, al igual que ellos, en muchas regiones de nuestro país, sienten que el Estado no los mira, no los escucha y no cumple con ellos”, afirmó en declaraciones recogidas por el diario Peru21.

La bancada fujimorista rechazó en bloque las mociones de vacancia presidencial que se debatieron en el lenpo del Congreso contra Boluarte durante su mandato, que concluyó en octubre de 2025 tras ser declarada con “incapacidad moral permanente” para enfrentar la crisis de criminalidad en el país.


La candidata de Fuerza Popular aseguró en otro tramo de la entrevista que, en caso de llegar al gobierno, buscará mayor presencia estatal “sobre todo con obras, con resultados, con infraestructura, con apoyo directo a los agricultores, a los hermanos alpaqueros”.

El último incremento del salario mínimo en Perú se dio durante el gobierno de Dina Boluarte.
Keiko Fujimori dijo haber pedido perdón en Puno por las muertes ocurridas durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte

Boluarte asumió la jefatura del Estado en diciembre de 2022 tras la destitución de Pedro Castillo por intentar dar un golpe de Estado y terminó su gestión marcada por altos niveles de desaprobación, mientras diversos sectores la acusaban de incapacidad, frivolidad y hasta de “asesina”.


Una de las primeras figuras con las que sostuvo un encuentro fue la hija y sucesora política de Alberto Fujimori (1990-2000), en el marco de una serie de conversaciones impulsadas por el Ejecutivo para tratar la inestabilidad institucional y los conflictos sociales presentes en el país.

Su continuidad dependió del respaldo de partidos que rechazaron propuestas para destituirla, especialmente después de las protestas sociales en las que murieron cerca de cincuenta personas. Hasta seis intentos previos de destitución no prosperaron gracias al apoyo de agrupaciones como Alianza para el Progreso, liderada por César Acuña, y Fuerza Popular, encabezada por la candidata.


Hay una controversia al respecto, por eso puse que si es que lo hizo menos no fue un acto de solidaridad comparable, ya que los puneños afirman que Keiko no pidió perdón. No hay videos ni noticias de un acto de disculpas de Keiko a los familiares aunque talvez lo hizo pero de manera muy limitada y privada cuando visitó una hacienda de una familia puneña dueña de una de las minas de la Rinconada.

“Keiko Fujimori nunca nos pidió perdón”

6a1607c77c0686680103fc66.webp


'Cuando estuve en Puno hace algunos meses, lo que hice fue pedir perdón a las familias de Puno', declaró a la prensa la candidata Keiko Fujimori Higuchi el domingo 20 de mayo de este año, durante una visita proselitista en San Genaro, en Chorrillos. Fujimori aludía a los 18 ciudadanos asesinados durante las protestas en Juliaca, Puno, el 9 de enero del 2023.

Keiko Fujimori y su partido, Fuerza Popular, no solo aprobaron las acciones violentas ordenadas por Boluarte. La bancada naranja también rechazó cualquier iniciativa para investigar a la expresidenta (2022-2025).

Sin embargo, el supuesto pedido de perdón a las familias de las 18 víctimas mortales, según Keiko Fujimori, nunca llegó a oídos de los deudos de Juliaca.

El presidente de la Asociación de Mártires y Víctimas de Juliaca, Raúl Samillán Sanga, señaló a La República que lo expresado por la candidata de Fuerza Popular es falso.

'Keiko Fujimori nunca nos pidió perdón', dijo Raúl Samillán, cuyo hermano, el estudiante de Medicina Marco Samillán, de 31 años, recibió dos impactos mortales de bala cuando, junto a otros amigos, atendía a los heridos durante las protestas en Juliaca. El caso ha sido calificado como homicidio calificado.

Palabras al viento​

'Ella en ningún momento se ha acercado a los familiares a pedir disculpas, a ninguna de las familias de las diferentes regiones. Lo único que hemos recibido de Fuerza Popular son obstrucciones a las investigaciones para sancionar a los responsables. Incluso el congresista fujimorista Fernando Rospigliosi nos revictimiza cuando afirma que somos parte de supuestas organizaciones terroristas', expresó Raúl Samillán.

El 18 de marzo de este año, sorpresivamente, Keiko Fujimori visitó el Fundo San Antonio, en el distrito de Ayaviri (provincia de Melgar, Puno). Fue un encuentro privado y reducido, sin la presencia de la población. Las invitaciones fueron individuales. La familia Torres Carcasi, que organizó el evento, está relacionada con la minería aurífera en La Rinconada, Puno.

 
Esta muy bien que se solidarice con el pueblo Venezolano, y más sabiendo que va a ser coronada presidenta en unos días.

Vamos, Vamos Keiko!!!!

....


Bueno, y también pongamonos a reflexionar sobre la tragedia del terremoto. Muchos venezolanos ahorita deben estar tristes por las perdidas de vidas, amigos, conocidos.

Aquí también podría ocurrir un terremoto en cualquier momento.
 
Esta muy bien que se solidarice con el pueblo Venezolano, y más sabiendo que va a ser coronada presidenta en unos días.

Vamos, Vamos Keiko!!!!

....


Bueno, y también pongamonos a reflexionar sobre la tragedia del terremoto. Muchos venezolanos ahorita deben estar tristes por las perdidas de vidas, amigos, conocidos.

Aquí también podría ocurrir un terremoto en cualquier momento.
Otro huele pedo de los extranjeros.
 
Keiko ni siquiera ha asumido la presidencia pero tú ya estás aquí lanzando mierda.

Acéptalo, webón, Keiko es tu presidenta. En vez de estar rompiendo los webos con tus cojudeces, ponte a pensar en poner un negocio porque con Keiko la plata va a entrar al país por montones. Este es el mejor momento para invertir en Perú y hacerse millonario.
Oe callate reconchatumadre
 
Atrás
Arriba