Pregunta hay gente interesada en la agricultura ?

luis1955

Miembro nuevo
Registro
2 Jul 2024
Temas
1
hola, pregunto esto porque me interesa el sector agrícola, actualmente administro un fundo (no es mio), pero me interesaria iniciar un proyecto de 0, claro falta capital y para hacer un fundo a gran escala es necesario un buen capital porque los bancos agrícolas abusan mucho con los intereses, lo que me he dado cuenta y por lo que me cuenta el gerente general, en estos últimos 10 años, personas que se dedicaron a la agricultura han quebrado en uva y platano (principalmente) y mango algunos

lo que puedo rescatar es que es necesario invertir en un fruto que siempre este dando producción, ya que se invierte en productos, planilla y siempre hay venta, en cambio por ejemplo la uva y el mango, si te cayo una plaga o el clima, las lluvias etc, malogran tu floración, ya fuiste, perdiste un año o medio año de inversión y eso es complicado reponerse y allí poco a poco inicia una deuda imposible de pagar.

pensaba en crear un proyecto, lanzarlo en la bolsa de valores, que ingresen accionistas etc etc, iniciar un proyecto de cero con el conocimiento de lo que no se debe hacer por ejemplo no todos los vendedores de arboles frutales te venden un buen árbol, ya he visto que unos h.d.p. te venden del 100% la mitad son malos arboles o mas, y son distintos fenotipos etc,
también tengo muy claro que un árbol es un ser vivo y la atención debe ser inmediata, si se detecta una plaga en una parcela, se debe aplicar producto a todo el campo, ya que no vamos a esperar a que todo el campo se infecte para recién aplicar producto (medicina) y entre otras cosas, la ubicación del lugar, distribución etc etc, la evaluacion del suelo, etc etc

en fin.

me gusta mucho el mundo de las compra y venta de acciones, actualmente es mi hobby comprar acciones en la bolsa de valores de nueva york, pero no entiendo bien el funcionamiento de una empresa S.A. cuando se lanza en la bolsa, como lo rentabilizan etc. solo se que la bolsa de valores sirve para conseguir capital de manera rápida, claro todo debe estar regulado, auditado, presentar estados financieros, balance general y entre otras cosas, ya que la idea no es estafar.

alguna persona que sepa mas del tema?

soy una administrador de un fundo agrícola
no soy ing. agrícola.

Como buen peruano de a pie, pero con mucho sentido común, si piensas capitalizarte vía bolsa de valores no lo lograrás esas cosas pasan en otros países aquí no, no es que este prohibido sino que la idiosincracia peruana no invierte en proyectos de personas desconocidas y/o sea muy riesgoso.

Las inversiones en el sector agrícola son de alto riesgo y tienes que tener una buena espalda económica para poder afrontar todos los problemas que se presentan, hay muchas variables que no se pueden controlar, adicionalmente a los problemas que dices, esta el problema de agua (épocas de sequía) , escasez de fertilizantes, la mano de obra eficiente, escasez de semillas, bloqueo de carreteras... Etc.

Por último, y lo que no te dicen tu gerente o dueños del fundo... Toda empresa grande para salir adelante tiene que ser Corrupta, tu crees que para vender tu producción te lo van a comprar por tu buena calidad, cuando hay otros 10 proveedores que tienen la misma calidad... Porque te van a comprar tu producción si los otros lo ofrecen a un menor precio... En fin.

Quieres ingresar a un mundo donde el tiburón grande se come al tiburón pequeño.

En este mundo cruel yo solamente envidio a dos tipos de foreros: a los aventajados y a los que se dedican a la agricultura. Ya se me pasó el tren, pero si mi GLock y yo pudiéramos regresar en el tiempo estudiaríamos ingeniería agrícola.

En esta época de whatsapp y google maps .... si yo fuera tú produciría verduras asiáticas como el bok choi o el pakchoi y se les vendería directamente a los restaurantes chinos y coreanos de Lima o provincias. Eso tiene salida todo el año.

O... cultivaría ese camote japonés medio morado y lo exportaría al lejano este. Desde Japón por el norte hasta indonesia por el sur... esa gente come su yaki imu (camote acaramelado horneado) así como nosotros comemos cancha dulce. Lo venden a diez soles la unidad.. y los foreros jalados hacen cola para comprarle un camotito a sus flacas....

Baked-Japanese-Sweet-Potatoes-4395-I-1.jpg

Los asiáticos dicen que el camote de Nagasaki es el mejor camote del mundo....
será por la radioactividad de la bomba atómica...

hoy en la mañana me la pase en una reunió con una manguero exportador directo y con mi gerente de la empresa,
nos a dejado mas claro el panorama, estamos viendo la forma de adquirir hectáreas para limón (caja chica para mercado local) y hectáreas para mango orgánico (exportar)

la idea es buscar fundos en remate, fundos quebrados

Qué valiente.

A mi me interesa más la ganadería industrial. Ahora que van a entrar los chinos en Chancay, me gustaría montar una granja de cerdos en Perú para venderle a los chinos.

También me gusta la idea de incursionar en el rubro de la agricultura, la vida de campo es mas tranquila, pero no tanto para venderlo como un producto primario, sino para procesarlo y comercializar sus derivados, de momento no tengo nada claro, pero me gustaría en los próximos años tener mi propia producción de vodka, todavía sigo investigando en mis ratos libres sobre la producción de papa y granos como la cebada o el centeno. :meow_pe:

Qué valiente.

A mi me interesa más la ganadería industrial. Ahora que van a entrar los chinos en Chancay, me gustaría montar una granja de cerdos en Perú para venderle a los chinos.
no sabia que china importaba carne porcina del perú,
no se muy bien del tema pero aquí tengo un toro que no me produce gastos y una chancha que si me produce gasto comprando su polvillo, claro no significa nada tener 1 cabeza de ganado contra 10,000 cabezas de ganado

También me gusta la idea de incursionar en el rubro de la agricultura, la vida de campo es mas tranquila, pero no tanto para venderlo como un producto primario, sino para procesarlo y comercializar sus derivados, de momento no tengo nada claro, pero me gustaría en los próximos años tener mi propia producción de vodka, todavía sigo investigando en mis ratos libres sobre la producción de papa y granos como la cebada o el centeno. :meow_pe:
si, la vida en el campo es realmente muy tranquila, no se compara al ajetreo de lima, claro no están los entretenimientos de lima pero depende de cada persona, hay algunos que les gusta el estrés y otros que no lo soportan :)

de la papa por mi familia se que el mercado interno es muy abusivo con los agricultores, pero no se la realidad de la exportación de papa, incluso en estos momentos el mercado interno de Limón a bajado demasiado, ya sea por el clima, recesión, exceso de producción etc, el mercado de limón esta en frontera donde almenos el precio esta en algo.

cuando estallo la guerra Rusia-Ucrania los precios cereales , alimentos aves se elevaron lo que incremento el precio del pollo ganado etc;

seria evaluar si es rentable el cultivo de SOYA TRIGO CEBADA es decir producir estas materias primas para el procesamiento de alimentos

estos empresas importan del extranjero , te eimaginas ser un proveedor de soya nacional

00SOYAGRANOS3.png

cuando estallo la guerra Rusia-Ucrania los precios cereales , alimentos aves se elevaron lo que incremento el precio del pollo ganado etc;

seria evaluar si es rentable el cultivo de SOYA TRIGO CEBADA es decir producir estas materias primas para el procesamiento de alimentos

estos empresas importan del extranjero , te eimaginas ser un proveedor de soya nacional

00SOYAGRANOS3.png

Atrás