Fenate Perú: Inscriben a sindicato que fue fundado por Pedro Castillo

SurfSurf es un usuario verificado

Miembro diamante
Posteador destacado
Registro
23 May 2020
Temas
9.925
Mensajes
14.748
Likes
3.517
Puntos
0
Ubicación
Océano
El Ministerio de Trabajo dispuso el registro que antes fue rechazado.

Castillo lideró el gremio hasta que postuló a la presidencia. (Foto: Alonso Chero / Archivo)

Castillo lideró el gremio hasta que postuló a la presidencia. (Foto: Alonso Chero / Archivo)

La Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), el gremio que fundó el hoy presidente Pedro Castillo en el 2017, ha sido inscrito el último viernes por la actual gestión del Ministerio de Trabajo en el Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos.

Esta decisión es una de las primeras que ha tomado el sector que está a cargo de Íber Maraví, quien asumió la cartera el 29 de julio pasado como parte del primer Gabinete de Castillo.

En la disposición del Ministerio del Trabajo, se expide la constancia de inscripción del Fenate Perú y de su Comité Ejecutivo Nacional por el período del 17 de julio del 2021 al 16 de enero del 2022.

Sin embargo, hace más de un año, esta misma inscripción había sido rechazada. El 2 de enero del 2020, la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos declaró “denegada” la solicitud hecha por el ahora mandatario, quien figuraba como el secretario general.

El origen del sindicato
Hasta octubre pasado, antes de anunciar su candidatura, Castillo seguía liderando las actividades de este gremio sindical de profesores y figuraba como su secretario general.

El Fenate Perú fue fundado cuando culminó la huelga magisterial del 2017, la que encabezó como parte del Comité Nacional de Reorientación del Sutep (Conare-Sutep), la facción más radical del magisterio.

El Comercio informó hace algunos meses que, según la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), el Fenate Perú tenía entre sus dirigentes a miembros y personas vinculadas al Movadef.

 

Esto lo tengo que ver... ya me imagino a la derecha y al capitalismo salvaje yéndose contra este nuevo sindicato y haciendo ver a Patria Roja... los ex terrucos por naturaleza como lindos gatitos rojos que estan siendo amenazados por el comunista Castillo y su sindicato de terrucos...
 
Atrás
Arriba