Encuesta IEP: Keiko Fujimori 36% y Roberto Sánchez 30%

Soldieskereo9Soldieskereo9 es un usuario verificado

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
Top del mes
Registro
24 Jul 2020
Temas
5.994

Encuesta IEP: Keiko Fujimori alcanza el 36% de intención de voto y Roberto Sánchez registra el 30%​

Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, concentra la mayoría en Lima Metropolitana y en el norte del país, mientras que Juntos por el Perú, de​

Keiko Fujimori recorre el sur del país; mientras que Roberto Sánchez sale de Lima a días de la segunda vuelta. Foto: La República.

Keiko Fujimori recorre el sur del país; mientras que Roberto Sánchez sale de Lima a días de la segunda vuelta. Foto: La República.

La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) muestra que, a menos de dos semanas de las elecciones, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) presenta 36% de intención de voto, mientras que Roberto Sánchez (Juntos por el Perú) se queda en 30%. El porcentaje de votos blanco/nulo cayó notablemente. Pasó de 24% en abril a solo 6% en mayo.

Con respecto a la intención de votos sobre los candidatos presidenciales, Keiko Fujimori se encuentra arriba, teniendo en cuenta la encuesta de abril -cuando aún no se proclamaban los resultados oficiales- la lideresa del fujimorismo subió 6% y el candidato de Juntos por el Perú bajó 2%.

Con respecto a la intención de votos sobre los candidatos presidenciales, Keiko Fujimori se encuentra arriba con un 36% y le sigue Roberto Sánchez con 32%. Teniendo en cuenta la encuesta de abril -cuando aún no se proclamaban los resultados oficiales- la lideresa del fujimorismo subió 6% y el candidato de Juntos por el Perú bajó 2%.

En mayo, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó los resultados de la primera vuelta, la intención de voto se inclinó a favor de Fujimori.

Un cambio significativo también se observa en el porcentaje de votos blanco/nulo. Pasó de 24% en abril a solo 6% en mayo. En contraparte, sube el número de quienes aún no precisan o no deciden: es de 26%, cuando hace un mes fue de 13%. Un 2% indica que no irá a votar.

Keiko Fujimori concentra votos en Lima Metropolitana​

Según segmentos y macrozonas, la candidata de Fuerza Popular concentra la mayoría en Lima Metropolitana (51%) y en el norte del país (32%). En el ámbito de Perú rural registra 21%, mientras que en el centro y sur alcanza 26% y 29%, respectivamente.

En cuanto a preferencia por sexo, no presenta una cifra estadísticamente representativa: obtiene 35% entre hombres y 37% entre mujeres.

En edad, en cambio, los votantes entre 18 y 29 años la prefieren (41%), al igual que los de 50 años a más (38%). Queda por debajo el rango de 30 a 49 años (32%).

A nivel socioeconómico, Fujimori no tiene llegada en el sector D/E (27%), pero sí registra preferencia en A/B (50%) y C (40%).

Un 41% cuenta con educación superior y un 32%, con educación básica. El 40% está muy interesado en política y un 60% se identifica ideológicamente con la derecha. En mucho menor medida quedan la inclinación por la izquierda (18%) y el centro (23%).

Sánchez suma mayoría en el centro y sur del país

Por su parte, Roberto Sánchez, según segmentos, cuenta con afinidad entre los electores del centro (40%), sur (35%) y oriente (38%) del país. En el ámbito de Perú rural registra 42% y en el urbano, 31%.

A diferencia de Fujimori, en cuanto a preferencia por sexo, sus votantes son mayoritariamente hombres (35%). Cuenta con 26% de preferencia electoral entre mujeres.

En edad, concentra la mayor intención de voto en ciudadanos de 30 a 49 años (34%). A nivel socioeconómico, Sánchez tiene más llegada en el sector D/E (34%).

Un 29% cuenta con educación superior y un 32%, con educación básica. El 42% está muy interesado en política y un 64% asume una postura ideológica de izquierda. En mucho menor medida quedan la inclinación por la derecha (15%) y el centro (30%).

El 65% asegura que su voto está decidido​

El 65% de quienes irán a votar indicó que su voto está decidido y no lo cambiará. Esto es mayor entre los residentes de Lima Metropolitana (71%), los hombres (68%), las personas de 30 años a más (68%), el nivel socioeconómico A/B (72%), quienes cuentan con educación superior (69%), los más interesados en política (86%) y quienes se identifican como de izquierda (75%) y de derecha (71%).

Un 9% consideró que podría cambiar de decisión y el 26% que aún no decide su voto.

Última edición:

Me acuerdo que Castillo estaba ganándole a la china en algunas encuestadoras para este punto (ya estamos a menos de dos semanas nomás), ¿Será posible que Sánchez no haya pegado tanto impostando al chotano? :mmm: Yo ya lo doy como ganador pero a veces pareciera que si hay posibilidad que Keiko esta vez se la lleve.

Asi empezó Roberto Sanchez o el maestro Castillo, de abajo y terminó ganando
:peppojuice:

Muy fría esta elección, ni se siente que estemos ya a poco de la segunda vuelta

No se si es mi percepción pero me parece que este año los movimientos de No a Keiko, Anti fujimoristas y demás que solían reventar las redes y llenar plazas enteras ya no pegan tanto como antes. Yo dije, se iban a quemar apoyando a Castillo y peor defendiéndolo después de haber sido electo y haberla cagado tanto. Mejor es la postura de Jorge Nieto de no apoyar a ninguno porque ambos son m#$&

No se si es mi percepción pero me parece que este año los movimientos de No a Keiko, Anti fujimoristas y demás que solían reventar las redes y llenar plazas enteras ya no pegan tanto como antes.
Ya convocaron a una marcha de 'no a keiko'. Me gustaría que lo pasen en vivo para que vean que tiene tanto jale como los mítines de Sánchez. ;D

Me acuerdo que Castillo estaba ganándole a la china en algunas encuestadoras para este punto (ya estamos a menos de dos semanas nomás), ¿Será posible que Sánchez no haya pegado tanto impostando al chotano? :mmm: Yo ya lo doy como ganador pero a veces pareciera que si hay posibilidad que Keiko esta vez se la lleve.
Ojalá que ya gane esta vez, para que deje de joder todas las elecciones y tengamos que escoger entre el cáncer y el sida :grrr:

Últimos mensajes

Atrás