"El Indio solo necesita comida y trago": Así eran las TESIS hace más de 100 años en Perú

No importa el color del pelo o de la piel. Son solo adaptaciones frente a la radiación solar y la síntesis de alguna vitamina.

La evidencia dice que las diferencias genéticas reales entre las etnias son muy pequeñas, irrelevantes.

Y la evidencia también indica que la región sur de Perú es la más educada y civilizada.

Si se le pregunta a cualquier IA : ¿Qué región de Perú es la más educada? la respuesta es esta:

La región de Tacna es consistentemente reconocida como la que tiene el mejor nivel educativo en el Perú, liderando por varios años consecutivos el pilar de educación del Índice de Competitividad Regional (INCORE) elaborado por el Instituto Peruano de Economía (IPE). [1, 2]
Junto a Tacna, otras regiones del sur como Moquegua y Arequipa también destacan a nivel nacional por sus altos niveles de rendimiento escolar, asistencia y calidad educativa (Wikipedia).
Si tú vas a creer cualquier cosa que salga de ChatGPT o de wikipedia, entonces solo confirmas que la gente del sur no es la más brillante que digamos.

A ver por si acaso pregúntale a "la IA" qué región es la que consume más alcohol y espero que no te diga otra cosa que no sea "Puno por escandalosa goleada".

Si tú vas a creer cualquier cosa que salga de ChatGPT o de wikipedia, entonces solo confirmas que la gente del sur no es la más brillante que digamos.

A ver por si acaso pregúntale a "la IA" qué región es la que consume más alcohol y espero que no te diga otra cosa que no sea "Puno por escandalosa goleada".
Antes de que saliese Chatgpt hice temas y mensajes en el Net al respecto, con datos del instituciones que miden estas cosas, del INEI, de organismos internacionales, etc.

Captura-de-pantalla-2018-04-19-10.26.58.png

Captura-de-pantalla-2018-04-19-10.27.19.png

Sobre eso del consumo de alcohol y Puno también hice temas demostrando que eso es un mito o mejor dicho una confusión de cálculo.

Despreciarían su nacionalidad, pero no su raza.
Clemente Palma es hijo de un zambo y se le nota la bemba. Valdelomar era un rosquete iqueño al que le decían zambo caucato pero se computaba un efebo griego y renegaba de su linaje afroperuano (léase Ensayo sobre la psicología del gallinazo) pero bien que se dejaba penetrar por su secretario, un cholón de nombre Artemio Pacheco. Y así hay varios "criollos e intelectuales notables" que despreciaban y desprecian su nacionalidad y su etnia. Por eso el Perú es tan jodido y seguirá jodido.

Lean el primer capítulo de "Otras crónicas maricas" de Javier Ponce Gambirazio:

Clemente Palma es hijo de un zambo y se le nota la bemba. Valdelomar era un rosquete iqueño al que le decían zambo caucato pero se computaba un efebo griego y renegaba de su linaje afroperuano (léase Ensayo sobre la psicología del gallinazo) pero bien que se dejaba penetrar por su secretario, un cholón de nombre Artemio Pacheco. Y así hay varios "criollos e intelectuales notables" que despreciaban y desprecian su nacionalidad y su etnia. Por eso el Perú es tan jodido y seguirá jodido.

Lean el primer capítulo de "Otras crónicas maricas" de Javier Ponce Gambirazio:

Señor, el libro se llama "Otras crónicas maricas".

No puede recomendar seriamente leer ese bodrio.

Me gusta cómo algunos justifican a los indios diciendo que no es culpa de ellos sino del entorno. Yo también pensaba así pero a medida que me informaba más me di cuenta que es un patrón de conducta entre todos los indios de América. Es como si estuvieran cortados con la misma tijera, ósea pasado a limpio diríamos que es una cuestión genética. Tiene mucho sentido pues estos indios han tenido una línea evolutiva totalmente distinta a la del resto de etnias en Eurasia. Solo es cuestión de observar a los países más atrasados de Latinoamérica que son justamente los que tienen más proporción de indios, como Bolivia, Perú y algunos de Centro América.

Fíjense, la cosmovisión del indio está muy alejado del materialismo occidental y más cercano al espiritismo chamánico que se practica hasta ahora en esta parte del mundo en donde el ser humano es parte intrínseca de la naturaleza. Eso hace que no solo los indios tengan un profundo respeto por la naturaleza, lo cual se muestra por ejemplo en los ritos a la Pachamama, sino también que su modo de vida la veamos ahora como de bestias salvajes, es decir una vida entregada a la más profunda contemplación. Eso puede explicar por qué estos indios sintonizan tanto con la ideología marxista y los movimientos de izquierda, porque les prometen una vida opulenta haciendo el más mínimo esfuerzo que es quejarse y victimizarse.

Entonces, las teorías antiguas no estaban tan alejadas de la verdad. Yo creo que el ser humano necesita de una vida espiritual pero no al punto de rechazar el progreso en base al esfuerzo y al mérito. Para mí el indio es irrecuperable, no se va a adaptar al mundo occidental por más esfuerzo que se haga para integrarlos. La única solución viable que yo veo es que estos indios se mezclen con otras etnias que han logrado evolucionar en un ambiente hostil y adverso, me estoy refiriendo específicamente a las etnias europeas y asiáticas. Por eso creo importante incentivar la migración al Perú ya que la proporción de genes indios es aun muy alta en la población peruana (más del 60% según estudios), y si fuera posible, debería crearse un programa para esterilizar a toda la indiada, es especial a las etnias aymaras, y así acelerar este mestizaje. De esa manera el peruano mestizo obtendrá los genes que le permita tener la ambición de progresar.

Últimos mensajes

Atrás