Papa chuiman
Miembro diamante
- Registro
- 3 May 2020
- Temas
- 3.933
- Mensajes
- 18.241
- Likes
- 9.014
- Puntos
- 0
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

y menos piorEn vez de "mas mejor" se debe decir "lo mejor" "el mejor" "la mejor".
"Mas mejor" es una serranada.
![]()
Al decir "Más" estás levantando el contexto, al igual que "mejor",
De hecho es un error en el habla propio de la gente del interior; lo he escuchado en gente de la sierra cuando era niño (estudie en un colegio en Huancayo y muchos de mis compañeros usaban esa forma de hablar, y no era por el chavo del ocho, porque no se captaba mucho canal 4 en esa época); también lo he escuchado en algunos amigos (as) de la sierra, cuando estaba en la universidad (a una amiguita huaracina se le escapó durante un momento triple X)‘Mas mejor’ y ‘menos pior’ no lo decían en el Chavo del 8? No es serranada. Es mexicanada… o chavada??? xD
De hecho es un error en el habla propio de la gente del interior; lo he escuchado en gente de la sierra cuando era niño (estudie en un colegio en Huancayo y muchos de mis compañeros usaban esa forma de hablar, y no era por el chavo del ocho, porque no se captaba mucho canal 4 en esa época); también lo he escuchado en algunos amigos (as) de la sierra, cuando estaba en la universidad (a una amiguita huaracina se le escapó durante un momento triple X)
No puedo hablar por la gente del interior de otros países, pero al menos en gente de la sierra del Perú, si he notado ese problema de sintaxisHmmmentonces será que la gente del interior de cualquier país latinoamericano comete ese error?