Duran Duran

Registro
3 May 2020
Temas
3.914
fue o es una banda new romantic , avant funk y pop , emblema de la década de los 80.

Icono pop Duran Duran ha vendido más de 100 millones de discos, con mas de una decena de éxitos en Estados Unidos y Reino Unido

Grupo con gran rotación en MTV , la importancia de la imagen en una banda se extendía con duran duran y todos los de la corriente new romantic de los cuales spandau ballet y duran duran tuvieron mayor notoriedad.

Imagen de un grupo sirvió de influjo en boy bands como new kids on the block ,take that, nsync , backstreet boys etc

17abacf68107b292124f3bf2c62950e6.gif

Última edición:

Ai laik el pop ingles de los 80. Se deja escuchar. Y creo que Duran Duran es el más exitoso de todos los grupos que salieron esa época del yukéi, incluido The Police.

La clave de su éxito fue su inspiración en la música disco de los niggas de Chic y su fusión de la guitarra electrica con los teclados.

Jangri laik da guolf es mi favorita....
[automerge]1706311361[/automerge]
simon le bon amigo de lady di
Se la habrá calibrado?

Probablemente....

Siempre me llegó al pancho esa onda new romantic junto con su estética jet set. Lo mejor de esa banda para mi gusto llegó en los años 90 con Ordinary World y Come Undone. Hay disfuerzo pero se nota una banda más madura y afiatada.

Siempre me llegó al pancho esa onda new romantic junto con su estética jet set. Lo mejor de esa banda para mi gusto llegó en los años 90 con Ordinary World y Come Undone. Hay disfuerzo pero se nota una banda más madura y afiatada.
Cuestión de gustos , a mí si me fascina el new romantic viene a ser como el revival Glam en los 80 ,roxy music , Brian Eno ,Brian ferry solista y sobre todo Japan y David Sylvian , duran duran me encanta no todo son carita ropita , tocan son buenos músicos

Ai laik el pop ingles de los 80. Se deja escuchar. Y creo que Duran Duran es el más exitoso de todos los grupos que salieron esa época del yukéi, incluido The Police.

La clave de su éxito fue su inspiración en la música disco de los niggas de Chic y su fusión de la guitarra electrica con los teclados.

Jangri laik da guolf es mi favorita....
[automerge]1706311361[/automerge]

Se la habrá calibrado?

Probablemente....
no creo que lleguen a eso , también fue amiga de elton john xd

En teoría Duran Duran debió de haber sido una chanfaina musical que moriría más rápido que grupitos como Japan (Japan, jejejeje... csm...). El lider de Duran Duran era y es el tecladista, que de chibolo era màs o menos el equivalente de un pituco miraflorino. El flaquito estudiaba en el Toulouse Lautrec de su ciudad, quería tener su grupo pop... su papi tenía billete para comprarle teclados (carísimos en ese entonces), y tenía amistad con el hijo del dueño de un bar en una zona más o menos ficha de Birmingham donde Duran Duran hizo sus pininos y cuajó su estilo.

En su instituto de arte se conoció con el bajista, un patín de un barrio así más o menos como Jesús María o Pueblo Libre que estudiaba allí de becado y era recontra hincha del bajista de Chic. Lo único que estos dos tenían en común era que les llamaba la atención la música disco americana... y formaron su grupito Duran Duran... con el objetivo de ser la versión "blanca" de los niggas de Chic.

Si no hubiera existido Chic... nunca hubiera existido Duran Duran

Pero.... como todavía era la época del punk.... el dueño del bar donde tocaban les decía que necesitaban un guitarrista más o menos de ese estilo porque eso es lo que le gustaba a los parroquianos del bar. Así que se jalaron a un guitarrista de clase media baja de Newcastle (algo así como el Chimbote del Reino Unido) que viajaba de ciudad en ciudad por Inglaterra tocando principalmente música punkeke y metal.

¿Cuál fue el resultado de mezclar la música que querían hacer un chibolo pituco y un becado clasemediero a los que le gustaba el disco... con la guitarra de un patín así todo achorado?

El sonido del bajo estilo disco mezclado con los tres acordes de música punk... sazonado
con los teclados que dominarían el pop de los 80s...

Como todo lo bueno tiene su final.... los chibolos terminaron distanciándose por diversos motivos, principalmente porque el tecladista pituco no se llevaba bien con el guitarrista que tenía harta calle.

¿Cómo entonces empezó a sonar Duran Duran cuando el guitarrista se arrancó?

No fue casualidad que el guitarrista que se jalaron fue el nigga Neil Rodgers,
fundador de Chic.

Paralelamente a la niggarización de Duran Duran... el guitarrista empezó con su carrera de solista...

Sabe Dios qué pensaría el guitarrista cuando en Duran Duran lo
limitaban a sonido de fondo....

También hubo una época en la que los dos fundadores originales de Duran Duran se distanciaron... y así es como sonaba su música sin el aporte del tecladista...

Tampoco fue casualidad que el baterista que escogieron
era el nigga baterista de Chic

Fuente.... un par de autobiografías que lei hace un tiempito...

Duran-Duran-Book-Report-John-Taylor-Andy-Taylor-cropped.jpg

#JitlerGuasRait

🎤 Duran Duran reveló por qué nunca se presentó en el histórico Glastonbury Festival.

Duran Duran nunca ha tocado en el festival Glastonbury.
Argumentan que el festival les ofrece horarios secundarios y poco representativos para su trayectoria, y exigen ser "cabeza de cartel" (headliners) en el escenario principal, el Pyramid Stage.

“Somos una atracción principal. Es simple”, afirmó Le Bon en una entrevista, dejando claro que el grupo solo aceptaría participar ocupando uno de los espacios más importantes del evento. A pesar de haber vendido más de 100 millones de discos y ser una de las bandas más icónicas de los 80, Duran Duran nunca subió al escenario de Glastonbury. Mientras tanto, la banda sigue promocionando “Free To Love”, su nuevo sencillo junto a Nile Rodgers

duran-glanton.jpg

:droopy:

En Glastonbury estan preocupados en volver a fichar a Taylor Swift despues de que el covid arruinara el que se suponia seria su debut en el festival... tamb se rumorea el gran regreso de los Rolling Stones al festival despues del paron de este año, y mira si van a fichar a Duran Duran como cabeza de cartel...

Lastimosamente para Duran Duran; si bien alguna vez fueron grandes y vendieron millones; no cruzaron el nuevo milenio en condiciones; no hay una generacion de veienteañeros escuchando Duran Duran en el mundo actualmente; es precisamente todo lo contrario.

Última edición:
Atrás