Dirigentes de Ollas comunes rechazan reglamento en el que municipios serán intermediarios

SurfSurf es un usuario verificado

Miembro diamante
Posteador destacado
Registro
23 May 2020
Temas
9.924
Además, exigen que el presupuesto destinado para las cerca de 3 000 ollas comunes a nivel nacional sean directamente enviado a las tesoreras y presidentas.

Como todos los días al mediodía, Gabriela Salazar, hace las actividades respectivas para todos los vecinos de la ollita común Virgen de Fátima en San Juan de Lurigancho (SJL), quienes disfrutarán de menús deliciosos.

Sin embargo, esta olla común que atiende a 40 familias y fue fundada hace dos años, recién cuenta con el apoyo del programa Qali Warma.

Por este tipo de gestión, las diferentes representantes de las ollas comunes a nivel nacional rechazan el reglamento aprobado desde el Congreso que concede a los Municipios actuar como intermediarios para abastecer de víveres a las ollas comunes.

RECHAZAN REGLAMENTO

Es por ello que piden la conformación de una comisión que actúe en remplazo de las municipalidades. Además, exigen que el presupuesto destinado para las cerca de 3 000 ollas comunes a nivel nacional sean directamente enviado a las tesoreras y presidentas.

Ellos esperan llegar a un acuerdo con el Parlamento por el bienestar de las ollas comunes que aún padecen el alza de precio de los alimentos.

Con que cara van a reclamar si todos saben que en las ollas comunes hay robo, registran en el padrón a gente que ya ni vive en la zona para que asi les den mas donativo de viveres por que nadie fiscaliza eso, luego esos viveres de mas los venden y asi cutrean, lo mismo con el vaso de leche, ya mucha viveza de la gente, que les quiten todo y que no frieguen. :pepelolbye:

Con que cara van a reclamar si todos saben que en las ollas comunes hay robo, registran en el padrón a gente que ya ni vive en la zona para que asi les den mas donativo de viveres por que nadie fiscaliza eso, luego esos viveres de mas los venden y asi cutrean, lo mismo con el vaso de leche, ya mucha viveza de la gente, que les quiten todo y que no frieguen. :pepelolbye:
En mi barrio hay una olla comun
QUE ES UNA COSA QUE NO DICE NADA DE OLLA COMUN BIEN CALETA

Desde que me mude en smp hasta ahora todas las mañanas siempre las mismas caras llevandose sus jarrones de leche.

De vez en cuando cutrean los sacos de arroz y se los llevan para venderlos o los mete en sus negocios de restaurante.

Siempre las mismas caras nunca nadie nuevo, ya es un club exclusivo eso

En mi barrio hay una olla comun
QUE ES UNA COSA QUE NO DICE NADA DE OLLA COMUN BIEN CALETA

Desde que me mude en smp hasta ahora todas las mañanas siempre las mismas caras llevandose sus jarrones de leche.

De vez en cuando cutrean los sacos de arroz y se los llevan para venderlos o los mete en sus negocios de restaurante.

Siempre las mismas caras nunca nadie nuevo, ya es un club exclusivo eso

En el vaso de leche es lo mismo, registran a gente que ya ni vive en la zona para que les den una bolsa mas, luego las venden a las panaderías y encima son gente que ni siquiera son pobreza extrema, como ni un fiscal sube al cerro a ver como se organiza todo cutrean de lo lindo desde hace años, fuera yo eliminaría la ayuda a esos programas, si quieren olla comun que lo hagan con la suya.

¿Dinero a las tesoreras de las ollas comunes? Peor son las presidentas que se agarrarian la plata en gran parte. Si la mayoria no son honestas y despues dicen no hay plata. Esta bien ese reglamento sino quien fiscaliza.

Se debe implementar más comedores populares, menús de S/.1.00 y se debería probar con personas voluntarios que atiendan.

Últimos mensajes

Atrás