Desde el 2022, Perú registra menos nacimientos con cada año que pasa

Soldieskereo9Soldieskereo9 es un usuario verificado

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
Registro
24 Jul 2020
Temas
6.004

Según el Registro del Certificado de Nacido Vivo en Línea, del Ministerio de Salud, hasta la fecha, se han reportado 344,469 nacimientos, cifra que mantiene la tendencia a la baja reportada desde el 2022.​

noticias-informateperu-nacimiento-peru.jpg

La cigüeña se sigue alejando de las familias en el Perú, pues según el Registro del Certificado de Nacido Vivo en Línea, del Ministerio de Salud, hasta la fecha, se han reportado 344,469 naci mientos, cifra que mantiene la tendencia a la baja reportada desde el 2022.

Hace dos años, la canti- dad anual de alumbramien- tos superaba los 459 mil a nivel nacional, mientras que en el 2023 bajó a 405,474, con un promedio mensual de 33 mil. Este año, al mes, se cal- culan 31 mil.

En todas las regiones, excepto Tumbes, se registra un descenso de mujeres que se convierten en madres. Además de Lima, que tiene la más alta caída, en doce regio- nes hubo dos mil partos menos, en comparación al año pasado. En esta lista figuran Arequipa, Áncash, Loreto, Puno, Cajamarca, Lambaye- que, La Libertad, San Martín, entre otras.

En lo que respecta a grupos etarios, cada vez son menos las mujeres que tienen hijos entre los 20 a 34 años. En tanto, en aquellas mujeres mayores de 50 años se mantiene

Mujeres también tienen menos hijos. En Tumbes, hubo 300 nacimientos más en comparación al año pasado. Lima es la región con más partos atendidos.

RAZONES. Además de la disminución de nacimien- tos, cada vez las mujeres peruanas tienen menos hijos, como lo ha estimado el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En su última encuesta Endes, reveló que la tasa de fe- cundidad se encuentra en 1.8 hijos por mujer, cuando hace ocho años superaba los 2.4.
Entre las razones de esta tendencia, expresó el INEI, están los cambios propios de la mujer en la sociedad, que implica la priorización de sus logros educativos y una mayor participación en el mercado laboral.

Fuente: Diario Ojo

Qué bueno, aunque aún hay muchos nacimientos. O sea que en los próximos años, tal vez 5 años, los colegios van a sentir el impacto de esta baja de nacimientos.

A mi me parece bien.

Mucha sobrepoblacion ya. Y ahora los jovenes piensan mas en viajar, disfrutar de la vidad o en sus carreras, que en tener una familia tradicional. Es una tendencia que se da en varios países
Sii ahora los jóvenes con el acceso a muchas universidades y becas pues esta bien viajar mucho y trabajar en diferentes paises ... te abre la mente mucho y bueno... de alli formar familia o los gatihijos.... de todas maneras ya cualquier elección no será mal vista a futuro :meow_fluffy::fast_meow_party:

A mi me parece bien.

Mucha sobrepoblacion ya. Y ahora los jovenes piensan mas en viajar, disfrutar de la vidad o en sus carreras, que en tener una familia tradicional. Es una tendencia que se da en varios países
El hecho de que sea una tendencia no quiere decir que esté bien. Inclusive en países desarrollados como Corea del Sur y Japón, cada vez se hace más evidente que la falta de población va a afectar la continuidad de su desarrollo

La realidad es otra, yo veo puras flacas jóvenes saliendo en bola y lo peor que de venecos y ni siquiera son las típicas Britannys de cerro.
Si eso es en pueblos jóvenes y lugares donde hay poco desarrollo educativo. Se vive de otra forma... con tal que no aumente la delincuencia 🙏 pero sii ... eso es preocupante que si tienen hijos y no pueden mantener pues futuros ladrones o violentos y a futuro.... mas casos para Andrea Llosa :meow_dundundun:

En fin :fast_meow_party:

Esto es una excelentisima noticia. Asi como estoy, respiro tranquilo, mis sueños se estan haciendo realidad. Esto es lo que queria...al fin la gente toma consciencia de que no debe tener hijos si no puede darles calidad de vida. Pero sobretodo en los años venideros, veremos menos delincuencia, menos desocupacion, menos enfermedades mentales producto de la desesperacion del hambre, falta de trabajo...

No se me malinterprete...no abogo por el despoblamiento mundial. Es mas soy partidario de la familia...que la gente tenga hijos...pero en este contexto mundial de desempleo, explotacion, venegrolacrismo...asolando ciudades...pedofilia, mariconeria....lesbianismo...progresismo, woke...lo mejor es POR AHORA no traer hijos...CABALLERO PUES NOS TOCO A NUESTRA GENERACION NO TENER HIJOS!, APECHUGAR NO MAS...PERO LAS SGTES GENERACIONES SI QUE TENDRAN HIJOS! FELICITACIONES PARA ELLOS!

Según el Registro del Certificado de Nacido Vivo en Línea, del Ministerio de Salud, hasta la fecha, se han reportado 344,469 nacimientos, cifra que mantiene la tendencia a la baja reportada desde el 2022.​

noticias-informateperu-nacimiento-peru.jpg

La cigüeña se sigue alejando de las familias en el Perú, pues según el Registro del Certificado de Nacido Vivo en Línea, del Ministerio de Salud, hasta la fecha, se han reportado 344,469 naci mientos, cifra que mantiene la tendencia a la baja reportada desde el 2022.

Hace dos años, la canti- dad anual de alumbramien- tos superaba los 459 mil a nivel nacional, mientras que en el 2023 bajó a 405,474, con un promedio mensual de 33 mil. Este año, al mes, se cal- culan 31 mil.

En todas las regiones, excepto Tumbes, se registra un descenso de mujeres que se convierten en madres. Además de Lima, que tiene la más alta caída, en doce regio- nes hubo dos mil partos menos, en comparación al año pasado. En esta lista figuran Arequipa, Áncash, Loreto, Puno, Cajamarca, Lambaye- que, La Libertad, San Martín, entre otras.

En lo que respecta a grupos etarios, cada vez son menos las mujeres que tienen hijos entre los 20 a 34 años. En tanto, en aquellas mujeres mayores de 50 años se mantiene

Mujeres también tienen menos hijos. En Tumbes, hubo 300 nacimientos más en comparación al año pasado. Lima es la región con más partos atendidos.

RAZONES. Además de la disminución de nacimien- tos, cada vez las mujeres peruanas tienen menos hijos, como lo ha estimado el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En su última encuesta Endes, reveló que la tasa de fe- cundidad se encuentra en 1.8 hijos por mujer, cuando hace ocho años superaba los 2.4.
Entre las razones de esta tendencia, expresó el INEI, están los cambios propios de la mujer en la sociedad, que implica la priorización de sus logros educativos y una mayor participación en el mercado laboral.

Fuente: Diario Ojo

Basicsmente es por la inmigracion e inseguridad.

Lima jala Bastante la estadistica. 2 mil es nada en Tarapoto o Arequipa. Allende q aca en la selva se tieben mas hijos y tambien la sierra sur y central.

Pq en lima bajo tanto? Pues la respuesta es simple.

Han salido Medio millon de peruanos la mayoria en 70 u 80% mujeres jovenes universitarios y varones no cualificados.

Pero esas mujeres siguen en la estadistica todavia.

EL SIDA a aumentado vertiginosamente en mujeres en lima. No asi en provincia. Y no no es por las meretrices venecas q estan por todo el Perú. Es por los varones q casi todos eatan en lima.

Basicanente son 3 causas.

1. Migracion de Varones venezolanos en mayoria y a Lima casi exclusivamente.

2. Contagios, busquen estadistica de lima norte oh sorpressa. Y no de varones sino de mujeres contagiadas y no las casadas no figuran ni las q tienen conviviente formal por lo q no es por el puterismo de algunos varones.
Delincuencia importada, inmigrasion MASIVA de mujeres jovenes.

3. Politicas para postergar maternidad pero pero esto AMPLIFICADO por lo anterior. Por eso el cambio tan radical q ni en chile ni en Argentina ni España en su epoca.

Quienea gobiernan desde hace 10 años con mano de ARCOIRIS y han traido la INMIGRASION MASIVA DE VARONES JOVENES A LIMA y su Agenda 2030?

Pues eso. De hecho en Chile y argentina la natildad esta subiendo mientras en Colombia a seguido callendo y en Perú tambien algo poco comun por q lo primero a sido CHOCANTE.

Lima No es el Perú pero va ser un lastre.

Menos pobres y solo que tengan hijos quienes puedan sostenerlos.
Una imagen común es ver a mujeres desnutridas dando a luz por tercera o cuarta vez a otro futuro delincuente. Que eso acabe o se reduzca es una bendición.

Y no me digan metodos anticonceptivos y demás q el consumo de eso apenas a cambiado pero si el aborto clandestino de mujeres solas algo q no era común en Lima y tambien a aumentado las ETS en mujeres solas sin pareja conocida.

LO bueno q las mujeres una parte ya esta tomando conciencia de no confiar en gente q ni sabes de donde viene ni adonde va. Y menos tiene recursos para imprevistos como embarazos o Ets.

Esto es una excelentisima noticia. Asi como estoy, respiro tranquilo, mis sueños se estan haciendo realidad. Esto es lo que queria...al fin la gente toma consciencia de que no debe tener hijos si no puede darles calidad de vida. Pero sobretodo en los años venideros, veremos menos delincuencia, menos desocupacion, menos enfermedades mentales producto de la desesperacion del hambre, falta de trabajo...

No se me malinterprete...no abogo por el despoblamiento mundial. Es mas soy partidario de la familia...que la gente tenga hijos...pero en este contexto mundial de desempleo, explotacion, venegrolacrismo...asolando ciudades...pedofilia, mariconeria....lesbianismo...progresismo, woke...lo mejor es POR AHORA no traer hijos...CABALLERO PUES NOS TOCO A NUESTRA GENERACION NO TENER HIJOS!, APECHUGAR NO MAS...PERO LAS SGTES GENERACIONES SI QUE TENDRAN HIJOS! FELICITACIONES PARA ELLOS!
Tarado. Tener una natalidad negativa te destruye tu pais. Ay algo q se llama equilibrio y ya existia desde los 90.

Menos pobres y solo que tengan hijos quienes puedan sostenerlos.
Una imagen común es ver a mujeres desnutridas dando a luz por tercera o cuarta vez a otro futuro delincuente. Que eso acabe o se reduzca es una bendición.
MEnos de 2.3 es el acabose.

Y como ves la cosa se a derrumbado en lima, en provincias es imperceptible. Tambien el norte. Vas armando los hilos verdad.

Y eso q yo no soy odiador de ningun pueblo.

Si eso es en pueblos jóvenes y lugares donde hay poco desarrollo educativo. Se vive de otra forma... con tal que no aumente la delincuencia 🙏 pero sii ... eso es preocupante que si tienen hijos y no pueden mantener pues futuros ladrones o violentos y a futuro.... mas casos para Andrea Llosa :meow_dundundun:

En fin :fast_meow_party:
Julita, natalidad negativa es peor q natalidad muy alta.

Y lo andrea llosa son casos donde no es problema de niños sino de robos y bienes. Y no no son familias numerosas. Y por ultimo no es común ni en lima eso. Por algo van a la tele pq su caso al no ser común vende y les ayudan en sus lios y procesos judiciales.

MEnos de 2.3 es el acabose.

Y como ves la cosa se a derrumbado en lima, en provincias es imperceptible. Tambien el norte. Vas armando los hilos verdad.

Y eso q yo no soy odiador de ningun pueblo.
Depende. Tener dos o tres hijos bien nutridos, patriotas e inteligentes con proyección es una fortaleza. No así tener un par de escuálidos, delincuentes, mano de obra barata que solo servirá para que voten por resentimiento cada lustro y que sirvan como lastre de servicios de asistencia social pagado por mis impuestos.

Últimos mensajes

Atrás