Dejar la carrera, nose que estudiar :c Ayuden porfavor foreros

JuaAure

Miembro nuevo
Registro
9 Oct 2021
Temas
1
Es la primera vez que hago esto, pero es porque realmente necesito una opinión o consejo.
Ayúdenme con algún consejo enserio:
Soy demasiado bueno en matemáticas y tengo una pasión por la música y me ha ido demasiado bien en su momento(toco guitarra), teniendo presentaciones, etc. Cuando salí del colegio, la verdad no investigue bien las carreras, y bueno me gusto el curso de economía en la academia, y hable con el profesor y me conto maravillas, así que dije, "vamos a estudiar economía". Así estuve, termino el colegio y bueno tenia que ingresar a una universidad nacional, me metí a a la academia en el verano, me fue demasiado bien la verdad. Cuando cayo la pandemia yo seguía estudiando letras, y la verdad es que sentí que no era lo mío, no pude dormir por algunos días, así que me cambie de carrera, y tampoco investigue bien(quizá fue la emoción, no quiero justificar nada), y bueno dije Ing. Sistemas, y estudie como nunca la verdad, hasta que llego el examen e ingrese, todo bien hasta ahí, pero sentía que pude dar mas en el examen. Y empezaron las clases de la uni, todo bien las primeras semanas(estrés por las tareas), y a un mes de que acabe el primer ciclo, ya no aguante y me puse a llorar como nunca, sentía que no era lo mío, no me gusta programar la verdad, y cada vez que me imagino egresando de Ing Sistemas siento una mala sensación, no es la carrera de mis sueños, (la carrera de mis sueños fue estudiar musica), y la verdad es que pienso cambiarme de carrera, y para eso tengo que volver a postular a la universidad, que siento que soy capaz y eso no me preocupa, lo que realmente me preocupa es saber a que carrera cambiarme, estaba pensando en industrial y civil, pero mas me inclino por ing Industrial creo, ya que no es que me apasionen las construcciones. Pero me atemoriza el hecho de volver a equivocarme de carrera, tengo 18 años y la verdad nose que carrera elegir realmente. Quisiera saber que consejo pueden dar a este humilde servidor.

Soy bueno en matematica, en la musica, y soy alguien extrovertido(hago bien esas 3 cosas realmente). Y nose que carrera puede aprovechar realmente mi potencial. A veces pienso en Ciencias de la Comunicacion por el amor al cine y el arte(se que abarca mas cosas). Me he dado un tiempo para pensar bien, la pandemia no me a hecho desarrollar algunas cosas que creo que me hubieran servido para elegir correctamente la carrera, y bueno se que eso no es justificación.

Espero una opinion o consejo foreros de verdad :")

La música puedes tomarlo como un hobbie. Además, para hacer música como compositor o tener tu banda, no necesitas estudiarla como carrera.

En cuanto a ciencias de la comunicación, si dices que no te gustó economía, que no tiene tantas letras, te vas a aburrir más.

Ingeniería industrial y sistemas son carreras parecidas, los de sistemas no se dedican sólo a programar (eso es más tarea de los que estudian la carrera técnica de tres años). Pero al final, saber programar te puede ser útil. Y en industrial también vas a tener que hacerlo con otros software.

Mi consejo es que te calmes, sigue un semestre o un año más y, si pasado ese tiempo, sigue sin gustarte, te pases a industrial. Como son carreras similares, podrás convalidar varios cursos.

Otra cosa que paralelamente puedes ir haciendo es consultar con un psicólogo, para que te haga un test vocacional, que ayude a orientarte.

Termina nomás. Te gradúas, y estudias lo que gustas luego, teniendo ya el respaldo de ser ingenier@. Quien sabe si al final te termina gustando tu actual carrera además, y si no, pues como dije tendrías al menos la seguridad de tener cartoncito en sistemas y algo de qué trabajar y vivir (Aquí en Perú, bien yuca ganar bien siendo músico)

Por otro lado mencionas muchas carreras como industrial, ciencias de la comunicación, música y demás, ósea que no andas segur@ de lo que quieres, mi profesor nos dijo que en casos así, lo mejor es continuar con la carrera hasta que se te aclaren las ideas y estés al 100 seguro de lo que quieres. Si te sales, quedarás en nada si no te decides, y puede que lo que piques primero tampoco te guste y vuelta a lo mismo, al menos si sigues la carrera tienes la certeza de que estás avanzando y aprendiendo cosas, y no en el limbo :hi:

Salte medio añito o trabaja en algo mientras estudias y vas viendo para donde tirar. Los ingenieros industriales están saturados, pero si te gusta adelante.

Si vas a estudiar música, te diré que es todo un mundo y tranquilamente puedes vivir de eso si lo haces desde un punto de vista empresarial

Puedes estudiar todo lo relacionado a la ingenieria de sonido y organizar eventos, en estadios, conciertos, con tus equipos, parlantes y luces.

Puedes dedicarte a la produccion musical, poner tu estudio, grabar para otros grupos, promocionar

Puedes ser compositor arreglista y crear tu propia orquesta de cumbia, de salsa, folcklorica.

Puedes poner una empresa dedicada a los jingles publicitarios, hacer musica para campañas comerciales... puedes especializarte en vender con musica.

Tantas cosas que puedes hacer....pero segun lo que dices estas cometiendo un grave error al tomar tus decisiones

NO TE ESTAS INFORMANDO BIEN ANTES DE TIRARTE A LA PISCINA. ANTES DE DECIDIRTE POR ALGO ASEGURATE QUE SABES LO MINIMO DE LA CARRERA...HASTA DE EN DONDE TE VAS A JUBILAR CUANDO TENGAS 65 AÑOS...UNA VEZ QUE YA NADA TE VA A AGARRAR DE SORPRESA....¡ESTUDIA! Y NO ANDES PENSANDO EN LA CUCARACHA.

No importa en qué seas bueno, sino en qué quieres ser feliz haciendo lo que haces.

Ya elegiste una carrera afin a tu facilidad con los numeros y fuiste infeliz, ahora prueba con una que sea afin a tu pasión x la música.

Ej: conservatorio, producción musical, ingenieria de sonido, etc....:cafe:

Cuando sales del colegio no tienes ni la mínima idea de lo que vas a estudiar excepto algunos, la mayoría lo hace por presión de sus padres, por eso es bueno tomarse un año sabático y trabajar de todo para elegir, industrial es la clásica de los que no saben que estudiar si estudias eso trata de especializarte en un rama lo más pronto posible porque hay mucha sobreoferta de ingenieros industriales, que seas de la uní te da un plus pero no es suficiente

Ve a Industrial, Ciencias de la Comunicación es aburrida, lo uncio que haces es tomar fotos a las hormigas

Industrial combina más números, es más dinámica y es parecida a Administración.

La música tomala como hobby

Haz un test vocacional y estudia lo que más se adecue a tus habilidades. No lo hagas pensando en que encontrarás la carrera perfecta porque te decepcionarás. Todas las carreras tienen sus pro y sus contras. De hecho algunos prefieren estudiar carreras técnicas, hacer empresa y vivir así por el resto de sus vidas. No se molestan en pasar 5, 6 u 8 años en una universidad.

A ver... hazte un test vocacional y estudia lo que mas dominas y empieza a ganar dinero, luego con ello estudias lo que verdaderamente te gusta. En Peru ... la carrera de musica no tiene mucha proyeccion si piensas en el publico peruano, puede irte mejor si piensas en el publico extranjero sino mira a Renata Flores que canta en quechua y le va superbien :fast_meow_party::fast_meow_party: y hasta ha sido entrevistada por la New York Times :meow_double_fu: :aplausos::fast_meow_party::fast_meow_party:

Atrás