[Tema oficial] Debate presidencial 2026: 36 candidatos se enfrentan por el Sillón Presidencial

Quien crees que ganara en todas las jornadas del debate

• Carlos Alvarez

Votos: 0 0,0%
  • Rafael Lopez Aliaga

• Roberto Chiabra

• Paul Jaimes

• Marisol Perez Tello

• Cesar Acuña

• Alfonso Lopez Chau

• Roberto Sanchez

• Piter Valderrama

• Ricardo Belmont

• Charlie Carrasco

• Fernando Olivera

• Mario Vizcarra

• Carlos ESpa

• Wolfgang Groso

• Francisco Diez Canseco

• Fiorella Molinelli

• Hervert Caller

• Yonhy Lescano

• Votantes totales
    2
De dónde sacaron a esa periodista disforzada que se cree moderadora de alumnos de secundaria.
Es un poquito antipática a veces Claudia Chiroque pero es bastante inteligente cuando quiere, y bastante guapa

96586876_3003708729652525_3034052931839066112_n.jpg

Forzay vs el viejito Diez Canseco vs un pata desconocido

Bajísimo este debate comparado al de ayer, se nota que los candidatos importantes ya pasaron

Unas cosas a resaltar: Walter Chirinos esta dispuesto a liberar al Kraken (Montesinos). A Paz de la Barra lo poseyo el espiritu del finado Alan Garcia, mientras q Belmont de Biden....zzzzz..... Roberto Sanchez aun considera a Castillo su presidente... Carlos Jaico buenas propuestas midio bien sus tiempos casi me olvido q estuvo en el partido morado y de ahi se fue al partido del chato maligno y para rematar trabajo como secretario general del despacho presidencial de Castillo el primer año...Espa empezo midiendo mal sus tiempos la cual corrigio junto con sus propuestas buenas....

Ganadores de este debate Espa y Forsyth....

El candidato presidencial también planteó la creación de seis penales de máxima seguridad en lugares recónditos.​

Carlos Espá en debate presidencial: “Debemos formalizar al 80% de los mineros informales”​

El candidato presidencial también planteó la creación de seis penales de máxima seguridad en lugares recónditos.​

Carlos Espá propone formalizar a mineros informales

El candidato presidencial por Sí Creo, Carlos Espá, participó de la segunda fecha del debate presidencial desarrollado este martes.En el bloque seguridad ciudadana y lucha contra criminalidad, el aspirante a Palacio de Gobierno expuso sus principales propuestas.

Para Espá, “en los últimos 25 años, en el Perú ha imperado la política del chorreo, la política de arriba hacia abajo de la economía, que ha dejado al 40% de la población peruana al margen del modelo económico“.

Carlos Espá y sus propuestas sobre lucha contra criminalidad

Según el análisis del candidato presidencial, las autoridades se concentraron en la inflación y déficit fiscal, pero se olvidaron de los grandes problemas del país tales como:La minería ilegal, tala ilegal, contrabando, destrucción de los ríos y lagos con la contaminación del mercurio, así como los metales pesados.“ Por eso es que nosotros tenemos que luchar directamente, primero contra la minería criminal que se mete en los socavones y asesina a los mineros: el imperio de la ley“, afirmó.Formalizar a mineros informalesFrente a esta problemática, Carlos Espá propuso formalizar al 80% de mineros informales.“Tenemos que formalizar al 80% de los mineros

“Estamos planteando un cambio en la política penitenciaria del país. Está la creación de seis penales de máxima seguridad en lugares recónditos, el desarraigo de líderes criminales y la privatización de la videovigilancia para los reos y el personal del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE)“, expuso.Finalmente, Espá aseguró que su objetivo es “poner en su lugar el mundo que está al revés y aplicar la mano blanda” a quien acompaña en la formalización y “la mano dura” al “imperio de la ley a los cabecillas de las organizaciones criminales”.

El vocero de Alianza para el Progreso no quiso responder la pregunta del periodista Christian Hudtwalcker, quien citó el libro 'Plata como Cancha'.​

Foto-Cesar-Acuna-.jpg.webp

Elio Riera, vocero de Alianza para el Progreso, no quiso responder la interrogante que el periodista Christian Hudtwalcker le hizo sobre si es verdad que César Acuña tiene un hijo producto de una relación sentimental que habría tenido con una adolescente de 16 años cuando él tenía 33.El conductor del programa ‘Ahora y en la Hora’ citó al libro ‘Plata como Cancha’, escrito por Christopher Acosta.

“No me corresponde a mí dar temas personales del señor Acuña… yo no puedo hablar temas personales. No voy a estar hablando sobre un tema del señor Acuña, una relación personal, eso no me corresponde. Vengo acá a debatir temas políticos”, indicó un alterado Riera.Hudtwalcker le remarcó al abogado que, por el mismo caso, Ángelo Alfaro dejó de ser ministro de Energía y Minas del Gabinete Ministerial del gobierno de José María Balcázar: “Yo no lo he cuestionado”, respondió el letrado.

No cambió su postura

Elio Riera continuó marcando su postura para defender al candidato presidencial por Alianza para el Progreso: “No me corresponde a mí, yo no voy a entrar sobre la vida personal del señor. Yo sé que a ti te interesa la narrativa, pero vamos a otros temas”.En otro momento sostuvo que “Los menores de edad tienen derechos que tienen que ser respetados, evidentemente la norma los protege y existe sanción penal de todo tipo para ese tema. No podemos dejar de lado acá lo que dice el Código Penal. Lo que yo te propongo es un tema más importante, porque esa norma está, ¡hay cárcel para eso!”.

El primer debate fue más ameno porque fueron candidatos como Popy y otros que fueron en modo "kamikaze" a ponerse en vitrina, porque los conocidos Acuña, Porky Aliaga, Pepe Luna fueron totalmente irrelevantes.

Creen que Popy Olivera corra peligro o es puro humo

Y quedé en nada todo.

Hubiera sido bueno que pase algún profesor y ordene quitar todos los papelitos , a ver qué decían, si tenían algo en la cabeza , lo mínimo para alguien que aspire a presidente

Atrás