Cualquiera puede poner en LinkedIn, estudios, empleos, falsos?

usuario99

Miembro nuevo
Registro
29 Sep 2024
Temas
21
Tienes amigos que llenan con información falsa?

En todos lados lo hacen .Pero linkedin ,es mucho mas serio .Es para socializar con tecnicos o profesionales ,asi que dudo que tengan tantas agallas de mentir con sus profesiones o empleos .Tampoco descarto que lo hagan .

A las empresas privadas las cabecean rico con LinkedIn. Yo conocí a un pata que entró a Interbank como analista mintiendo descaradamente en su CV y en LinkedIn. Nunca había trabajado, pero le dijo a un familiar que le haga un certificado de trabajo como si hubiera sido locador desde el 2018, encima haciendo un trabajo de "supervisor". Ni siquiera se metieron a indagar en el Estado o minimo en SUNAT para ver si por lo menos tenía RUC desde esa fecha. Ahora el weon se jaranea rico siempre que sale a reus y creo que hasta su jefe ya sabe pero como ya tiene contrato y hace bien su trabajo, ya no le hicieron problemas.

A las empresas privadas las cabecean rico con LinkedIn. Yo conocí a un pata que entró a Interbank como analista mintiendo descaradamente en su CV y en LinkedIn. Nunca había trabajado, pero le dijo a un familiar que le haga un certificado de trabajo como si hubiera sido locador desde el 2018, encima haciendo un trabajo de "supervisor". Ni siquiera se metieron a indagar en el Estado o minimo en SUNAT para ver si por lo menos tenía RUC desde esa fecha. Ahora el weon se jaranea rico siempre que sale a reus y creo que hasta su jefe ya sabe pero como ya tiene contrato y hace bien su trabajo, ya no le hicieron problemas.
El CV es pura formalidad. Lo que cuenta es que pase la prueba de los 3 meses y haga bien su chamba.

Uno de mis contactos "recomendó" (el me gusta de linkedin) una de sus publicaciones que decía así : "Se cortan uñas, se quitan uñeros gratis" y todos los comentarios se reían, y otros le decían "buena idea", "que creativo"

Es una de las redes más hipócritas y CPP que pueden existir.
Si ya tienes un recorrido profesional serio entonces saca lustre a tus maestrías y hoja de vida.
Personalmente no lo recomiendo y por lo mismo no lo tengo.
Es toda una cultura tóxica donde la gente se vende como empática, cero privilegios, meritocrática, etc.

Es una de las redes más hipócritas y CPP que pueden existir.
Si ya tienes un recorrido profesional serio entonces saca lustre a tus maestrías y hoja de vida.
Personalmente no lo recomiendo y por lo mismo no lo tengo.
Es toda una cultura tóxica donde la gente se vende como empática, cero privilegios, meritocrática, etc.
Veo que en Linkedin como que no hay comentarios negativos, y aunque sea algo negativo, siempre sacan algo positivo.
Lo pero que he visto es que hay algunos que al ver que responden de forma negativa o en desacuerdo, para ellos "no son personas ideales para trabajar". Ese caso lo vi cuando salió una publicación sobre llevar las mascotas al centro de trabajo, habían comentarios a favor y en contra, y en uno de los comentarios en contra, una persona explicó que no le parecía favorable porque tenía alergias, y una señora le respondió diciendo que si ella fuese la reclutadora, no la contrataría en su centro de trabajo. Con esa respuesta me parece que era de esas loquitas dog lovers.

Sí, cualquiera puede escribir estudios, empleos o cargos falsos en LinkedIn, porque la plataforma no verifica todo manualmente. Por eso es importante mirar el perfil completo: actividad, recomendaciones, experiencia real, conexiones y coherencia entre lo que publica y lo que dice ser.

También hay perfiles que no necesariamente son falsos, pero se ven poco profesionales porque no tienen red, interacción ni presencia. En LinkedIn la confianza no depende solo de poner un buen cargo, también influye cómo se ve el perfil. Por eso muchas personas y marcas trabajan su presencia con contenido, conexiones y, en algunos casos, servicios para comprar seguidores en LinkedIn y dar más fuerza inicial al perfil. Eso no reemplaza la experiencia real, pero puede ayudar a que el perfil se vea más activo y creíble si se usa con sentido.

Atrás