Debate Crees que el Gobierno de Fujimori fue el mejor de la Historia del Perú?

Fue el mejor de la historia?


  • Votantes totales
    19
No recuerdo si Jochamovitz fue el que habló del resentimiento de los Nikkei por la discriminación vivida como uno de los orígenes del tiranuelo cobarde en que se convirtió este jalado, porque lo que hizo tenía aires de revancha. Leí algo similar en otra parte y hasta en una muy buena novela de Augusto Higa.

Aparte de las cochinadas ya sabidas, lo que él hizo fue restaurarle el poder a las oligarquías prevelasquistas, destruir la capacidad mínima de un estado con empresas estrategicas y capacidad de llevar a cabo la industrialización del país y eliminar los partidos políticos. El resultado : un país facilmente dominado por mafias y oligopolios, en crisis permanente, bruto y fácilmente nihilista. En uno o dos años bajan las materias primas y, pum, 50 % de pobreza y crisis again and again.

En fin, este foro está lleno de chupapingas del chino con nulo nivel intelectual , así que no vale la pena discutir en serio este tema.

 

No recuerdo si Jochamovitz fue el que habló del resentimiento de los Nikkei por la discriminación vivida como uno de los orígenes del tiranuelo cobarde en que se convirtió este jalado, porque lo que hizo tenía aires de revancha. Leí algo similar en otra parte y hasta en una muy buena novela de Augusto Higa.

Aparte de las cochinadas ya sabidas, lo que él hizo fue restaurarle el poder a las oligarquías prevelasquistas, destruir la capacidad mínima de un estado con empresas estrategicas y capacidad de llevar a cabo la industrialización del país y eliminar los partidos políticos. El resultado : un país facilmente dominado por mafias y oligopolios, en crisis permanente, bruto y fácilmente nihilista. En uno o dos años bajan las materias primas y, pum, 50 % de pobreza y crisis again and again.

En fin, este foro está lleno de chupapingas del chino con nulo nivel intelectual , así que no vale la pena discutir en serio este tema.


 
El chino construyó harta carretera -o coimeó duro con los contratos- conectando toda la costa con la sierra, permitiéndole a los serranos bajar en mancha a la costa ...moldeando así el Perusalen marrón que tenemos hoy.

Es decir, el chino íntegró Perusalen....
 
Señorita de la generación equivocada, votante de Villaranes, Muñoces, Vizcarras y Castillos; ha pasado un cuarto de siglo con gobiernos NO fujimoristas y todos igual o más corruptos que el de Fujimori.
 

A mi siempre me sorprende ver a la gente no darse cuenta de los fenómenos económicos que suceden a su alrededor, del que son parte y que explica cómo se mueve la economía. En este caso, creer que una empresa quebrada y sin activos vale lo mismo que una empresa en pleno crecimiento es tan absurdo como esperar a que una piedra rebote, a pesar de que nunca en la vida se haya visto tal cosa. Por eso los zurdos son alérgicos a la evidencia empírica.
 
O sea, según tú la corrupción en el Perú comenzó con Fujimori. :risota:

No jodas, pues, gorda. La corrupción viene desde que los conquistadores españoles pusieron un pie en América. Fujimori fue corrupto, como todos, pero hizo más bien que mal.
Dije la corrupción, tal cual la conocemos hoy. Es decir, este modelo de corrupción. Aprende a entender lo que lees, antes de opinar.
 
Definitivamente si:
1.- Humillo a los zurdos derrotando al terrorismo y presentándoles a su líder con su traje a rayas, detrás de una jaula de barrotes de fierro.
2.- Freno y acabo con la hiperinflación
3.- Hecho a la calle a miles, de parásitos que vivían de la teta del estado.
4.- Privatizo la mayoría de empresas estatales que generaban perdidas.
5.- Dio un auto golpe de estado que fue apoyado por el 95% de la población, para dar viabilidad a las reformas.
6.- Se redacto la nueva constitución, con lo cual el Perú ha venido creciendo en piloto automático los últimos 30 años.
7.- En el conflicto con el Ecuador, tuvo un manejo impecable y también en la toma de la embajada japonesa.
8.- Venció a Peréz de Cuellar en las elecciones del 95, con más del 65%.
9.- Afronto el fenómeno del niño con acierto el 98, etc, etc, etc
 
Definitivamente si:
1.- Humillo a los zurdos derrotando al terrorismo y presentándoles a su líder con su traje a rayas, detrás de una jaula de barrotes de fierro.
2.- Freno y acabo con la hiperinflación
3.- Hecho a la calle a miles, de parásitos que vivían de la teta del estado.
4.- Privatizo la mayoría de empresas estatales que generaban perdidas.
5.- Dio un auto golpe de estado que fue apoyado por el 95% de la población, para dar viabilidad a las reformas.
6.- Se redacto la nueva constitución, con lo cual el Perú ha venido creciendo en piloto automático los últimos 30 años.
7.- En el conflicto con el Ecuador, tuvo un manejo impecable y también en la toma de la embajada japonesa.
8.- Venció a Peréz de Cuellar en las elecciones del 95, con más del 65%.
9.- Afronto el fenómeno del niño con acierto el 98, etc, etc, etc
Fujimori no solo acabó con la inflación sino que modernizó y abrió la economía atrayendo la inversión y gracias a eso el país crecería mucho luego. Fujimori debe ser uno de los presidentes más trascendentes de la historia de Perú, junto con Ramón Castilla y Velasco Alvarado

Pero también fue un tremendo corrupto. Por ejemplo en lo ocurrido con las empresas públicas, que tenían que privatizarse, pero algunas las vendió a precios demasiado sospechosos, otras las privatizó parcialmente como Petro Perú, vendió las partes que eran muy rentables, como los grifos a precios ridículamente bajos y las partes no rentables no las privatizó. O las minas, algunas con escándalos tremendos, como la de Yanacocha en donde Montesinos estuvo involucrados

Se puede decir que Fujimori llevó exitosamente lo del conflicto con el Ecuador obligando a ese país firme el tratado de paz con la llegada de los Mig 29, pero como dice el dicho, en los detalles está el diablo, esos mIg-29 los compró a traficantes de armas a precio bastante caro, sin mantenimiento, con muchos sobornos de por medio.

Y muchos otros casos de corrupción más. Faltarían páginas para recordar todas la corrupción de esos años 90s en Perú.
 
La rata corrupta y asesina de Alberto Fujimori se fugó a Japón como el perro cobarde que es y quiso ser senador allá, y los japoneses lo mandaron a la mierda.

Todo lo que dice en el video es comedia pura.

"Prometo al pueblo japonés aplicar toda mi experiencia adquirida cuando fui presidente del Perú..." (Experiencia en robar será).

"Tenemos el problema de los secuestros de los ciudadanos japoneses..." (Y el chino rata bastante experiencia tiene en secuestrar peruanos inocentes y torturarlos).

"Tengo experiencia en lucha contra el terrorismo". (Chino rata fue cómplice de Abimael, pudo capturarlo en el 90 y no lo hizo).

"Prometo dar mi mayor esfuerzo (en robar) y mi propia vida por el Japón". (Se largó como el perro cobarde de Perú; el chino es traidor a la patria).



Fujiburro te quedas callado como el perro cobarde que eres, ahi esta tu chino ladron y traidor a la patria.
 

Ni cagando.

Fujirrata mintio para ganar las elecciones del 90. Incluso ya era corrupto y depredador sexual antes de secuestrar el estado.

Abimael debio ser capturado en diciembre de 1990, pero a la dictadura no le convenia, por lo que recien 2 años despues el gein lo captura a espaldas del dictador.

Hizo mal las privatizaciones, saqueo y robo a mas no poder.

Elimino muchas vidas inocentes.

Para colmo, con fraude gana las elecciones del 95 y del 2000.

Si disolvio el congreso era para librarse del robo de la ropa donada y el caso barrios altos, la cual ya era una causal de vacancia. Luego hizo las leyes a su medida, opositor que protestaba era ejecutado sonpretexto de ser un "terruco".

A mi no me vengan con mamadas de que fue "il mijir prisidinti dil piru".
 
Atrás
Arriba