No recuerdo si Jochamovitz fue el que habló del resentimiento de los Nikkei por la discriminación vivida como uno de los orígenes del tiranuelo cobarde en que se convirtió este jalado, porque lo que hizo tenía aires de revancha. Leí algo similar en otra parte y hasta en una muy buena novela de Augusto Higa.
Aparte de las cochinadas ya sabidas, lo que él hizo fue restaurarle el poder a las oligarquías prevelasquistas, destruir la capacidad mínima de un estado con empresas estrategicas y capacidad de llevar a cabo la industrialización del país y eliminar los partidos políticos. El resultado : un país facilmente dominado por mafias y oligopolios, en crisis permanente, bruto y fácilmente nihilista. En uno o dos años bajan las materias primas y, pum, 50 % de pobreza y crisis again and again.
En fin, este foro está lleno de chupapingas del chino con nulo nivel intelectual , así que no vale la pena discutir en serio este tema.
Aparte de las cochinadas ya sabidas, lo que él hizo fue restaurarle el poder a las oligarquías prevelasquistas, destruir la capacidad mínima de un estado con empresas estrategicas y capacidad de llevar a cabo la industrialización del país y eliminar los partidos políticos. El resultado : un país facilmente dominado por mafias y oligopolios, en crisis permanente, bruto y fácilmente nihilista. En uno o dos años bajan las materias primas y, pum, 50 % de pobreza y crisis again and again.
En fin, este foro está lleno de chupapingas del chino con nulo nivel intelectual , así que no vale la pena discutir en serio este tema.

