Consideras "huachafos" a quienes oyen: metal, u2, Green day, etc, sin entender nada de inglés?

• Autor Autor rayitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Suscritos Suscritos 5
Huachafo está referido a mal gusto, como por ejemplo, usar un sombrerito verde o zapatos de color morado.

Podrían ser considerados en todo caso, poseros, cuando escuchan o dicen escuchar para hacer la finta de que les gusta pero no entienden nada.

Otra cosa muy diferente es que por ejemplo, escuches U2 y conozcas el concepto de la banda, porque muchas de sus canciones están inspiradas en ese ambiente donde el IRA asesinaba autoridades inglesas, ese era el mundo en el que crecieron los miembros de la banda. Si investigas que otras bandas contemporáneas estaban de moda, si entiendes los estilos musicales, el sonido distintivo y las técnicas de guitarra de The Edge y si de paso te puedes tocar algunas canciones, las mas fáciles con la guitarra como One, entonces ya no eres un posero, eres un fan.

No porqe, bajo tu premisa tmb lo "sería" los que les gusta kpop sin entender koreano o chino o japones xd lo qe si ya me parece huachafo perse es qe les guste grin dey ,limpbiskit, linkin park etc basura americana jaja

Green Day es una banda oportunista, bastante acomodaticia para la oreja del oyente promedio. Increíble como pasaron de un Basket Case o un Android a un Before the lobotomy. De ser una banda pop con pretensiones punk pasaron a ser una banda de baladitas con algunos riffs desatados. Pero eso es lo que le gusta a la gente y llena estadios.

No es suficiente con escuchar las canciones traducidas. Por ejemplo hace poco me puse a escuchar Modern Love de David Bowie con subtítulos en inglés y castellano. Y una cosa es lo que crees que entiendes y otra cosa es a lo que Bowie se refiere en su canción porque la letra es un poco críptica. Solo así pude entender que la canción tiene un tono de escepticismo cínico con respecto a su vida en ese momento, en lo que piensa del amor, de la religión, de su imagen. "recibo al chico que trae los periódicos y veo que nada ha cambiado en el mundo, me mantengo parado en medio del viento, pero no soy capaz de decir adiós, pero lo intento, lo intento" o "lo que hago no tiene signos de vida, solo es la habilidad de encantar, estoy echado en medio de la lluvia, pero no soy capaz de decir adiós, pero lo intento, lo intento" Y luego continúa con un cadena de desconfianza y dudas "Nunca voy a enamorarme del amor moderno, que camina a mi lado y se va de largo, pero que me lleva puntual a la iglesia que me aterroriza y me divierte a la vez, y que trata de poner mi confianza en dios y en el hombre, hombre y dios sin confesiones y sin religión. No creo en ese amor moderno".

Escuchar la canción traducida no es suficiente. Hay que entender todo el contexto para siquiera poder acercarse un poco a lo que un autor como Bowie trata de decir. Y eso es lo divertido de ser fan de un gran artista. Y gracias a dios que también existe la IA para ayudarte.

Claro que no.

Usualmente la música gusta por su melodía.
La música es universal.

La letra es secundario, aunque puede resaltar más aún una canción.

Aunque hoy en día hay música para el olvido y con letra basura. Aún así hay asiduos a ella.

El futuro apunta a un mundo con música sin arte.

Atrás