Congreso Perú | Eduardo Salhuana Periodo 2024 - 2025

Creen que tendrá un buen desempeño

  • Si

    Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%
  • Que lo destituyan

    Votos: 0 0,0%
  • Cierren el Congreso

    Votos: 0 0,0%
  • Asuma la Presidencia del Perú

    Votos: 0 0,0%
  • Destituya a Dina Boluarte

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

SurfSurf es un usuario verificado

Miembro diamante
Posteador destacado
Registro
23 May 2020
Temas
9.925
Mensajes
14.748
Likes
3.515
Puntos
0
Ubicación
Océano

El congresista de Alianza Para el Progreso presidirá la Mesa Directiva junto con Patricia Juárez, Waldemar Cerrón y Alejandro Cavero como vicepresidentes.​




El Pleno del Congreso de la República ha elegido a Eduardo Salhuana Cavides como nuevo presidente del Parlamento para el período anual de sesiones 2024-2025. Salhuana, representante de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), obtuvo 95 votos a favor y encabezará la lista 1.

La elección, realizada de manera presencial y conforme al artículo 12 del Reglamento del Parlamento, se llevó a cabo el 25 de julio. La sesión comenzó pasada las 10 de la mañana, con la supervisión del saliente presidente Alejandro Soto, quien nombró a los congresistas Rosio Torres (APP) y Susel Paredes (BDP) como escrutadores del proceso. De un total de 127 sufragios, la lista 1 recibió la mayoría, consolidando a Salhuana en el cargo.

Salhuana será acompañado en la Mesa Directiva por Patricia Juárez de Fuerza Popular (FP), quien asumirá la primera vicepresidencia; Waldemar Cerrón de Perú Libre (PL), quien ocupará la segunda vicepresidencia; y Alejandro Cavero de Avanza País, quien tomará la tercera vicepresidencia del Legislativo.

Este nuevo liderazgo marca el inicio de un período que se espera sea productivo y eficaz para el Congreso. La elección de Salhuana Cavides refleja el respaldo de sus colegas parlamentarios y establece la nueva directiva que guiará el trabajo legislativo en el próximo año.



 

La Conformación de la que sería hasta ahora la única lista que se presentará para la conformación de la nueva Mesa Directiva del Congreso estaría encabezada por Eduardo Salhuana de Alianza para el Progreso (APP).

Lo acompañarían, en el denominado Bloque Democrático, Patricia Juárez (Fuerza Popular )en la primera vicepresidencia, Waldemar Cerrón (Perú Libre) en la segunda vicepresidencia y Alejandro Cavero (Avanza País) en la tercera vicepresidencia.

Hasta ahora se desconoce si es que habría un segunda lista por parte de otros grupos parlamentarios, aunque si se hacen sumas y restas esta no lograrían superar los votos de la encabezada por Salhuana. Mañana jueves 25 vence el plazo para la inscripción de las listas.




Parece que la Mineria Ilegal ya tomara la presidencia del congreso

:monkachrist:
 
Pacto de los corruptos y totalitarios. Disfruten lo votado.
 

El congresista de Alianza Para el Progreso presidirá la nueva Mesa Directiva junto con Patricia Juárez (Fuerza Popular), Waldemar Cerrón (Perú Libre) y Alejandro Cavero (Avanza País) como vicepresidentes.​


Eduardo-Salhuana-fue-elegido-como-nuevo-presidente-del-Congreso-para-el-periodo-2024-2025-750x375.jpg


El Pleno del Congreso de la República ha elegido a Eduardo Salhuana Cavides como nuevo presidente del Parlamento para el período anual de sesiones 2024-2025. Salhuana, representante de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), obtuvo 95 votos a favor y encabezará la lista 1.


La elección, realizada de manera presencial y conforme al artículo 12 del Reglamento del Parlamento, se llevó a cabo el 25 de julio. La sesión comenzó pasada las 10 de la mañana, con la supervisión del saliente presidente Alejandro Soto, quien nombró a los congresistas Rosio Torres (APP) y Susel Paredes (BDP) como escrutadores del proceso. De un total de 127 sufragios, la lista 1 recibió la mayoría, consolidando a Salhuana en el cargo.

Salhuana será acompañado en la Mesa Directiva por Patricia Juárez de Fuerza Popular (FP), quien asumirá la primera vicepresidencia; Waldemar Cerrón de Perú Libre (PL), quien ocupará la segunda vicepresidencia; y Alejandro Cavero de Avanza País, quien tomará la tercera vicepresidencia del Legislativo.

Este nuevo liderazgo marca el inicio de un período que se espera sea productivo y eficaz para el Congreso. La elección de Salhuana Cavides refleja el respaldo de sus colegas parlamentarios y establece la nueva directiva que guiará el trabajo legislativo en el próximo año.

En su primer discurso como presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, rechazó este viernes tener "vínculo con actividad ilegal de algún tipo".​


noticias-informateperu-discurso-salhuana-750x375.jpg


En su primer discurso como presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, quien tiene serios cuestionamientos por favorecer minería informal e ilegal, rechazó este viernes tener «vínculo con actividad ilegal de algún tipo».


El también congresista de Alianza para el Progreso (APP) señaló que ha surgido una «desinformación» y «mala fe» de algunos sectores sobre sus iniciativas. En tal sentido, anunció que brindará información sobre sus actividades públicas.

«Rechazo categóricamente tener vínculo con actividad ilegal de algún tipo. Conforme a la democracia, brindaré a la opinión pública toda la información de mis iniciativas y actividades públicas, que permitan que sea la verdad la que prime frente a la desinformación y mala fe de algunos sectores», manifestó Salhuana desde el Parlamento.

En otro momento, el legislador marcó distancia de la gestión de su antecesor Alejandro Soto y resaltó que tendrá comunicación con los medios de comunicación.


«La Presidencia tendrá siempre las puertas abiertas a todos. (…) Saludo a los medios de comunicación, con quien esperemos tener contacto permanente con respeto y mutua colaboración, que nos permita informar al país de lo que hacemos. No hay secrertos en el Congreso», puntualizó Eduardo Salhuana.

El parlamentario Eduardo Salhuana presidirá la nueva Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2024-2025, luego de vencer, con 95 votos a favor, a la lista N.º 2 de Silvana Robles Araujo.


El parlamentario de Alianza para el Progreso tendrá a Patricia Juárez Gallegos como Primera Vicepresidencia, Waldemar Cerrón Rojas y Alejandro Cavero Alva como Segunda y Tercera Vicepresidencia, respectivamente.



 
Congreso de la República: "No más violaciones de derechos humanos"

Estos son la conchudez en persona.

Hace poco acaban de aprobar una ley que exime a criminales condenados por derechos de lesa humanidad y ni hablar de los 50 muertos que fueron ejecutados en las protestas

 
El PERÚ es un caos, bloqueos y paros. Mientras tanto la titere de presidenta y los congresitas de la SEÑORA KEIKO siguen robando a manos anchas

ESTO ES SOLO UNA PEQUEÑA MUESTRA DE LO QUE ERA EL GOBIERNO DE ALBERTO FUJIMORI, el cual su hija la diablita quiere repetir
 

Si es un caos, una porquería lo que se está viviendo con esta presidenta de mierda y este Congreso delincuencial. ¿Qué carajo me voy a poner de defensor de estas mierdas si en los hechos se ve cómo hacen y deshacen, haciendo del país su chacra?
 
porque los congresistas (fujimorismo) legislan a favor de los criminales

GZisPdxXcAQLT6W


en todo protegen a los delincuentes y ahi esta el fujimorismo, ahora estan dando entrevistas que si fueran gobierno acabarian con los delincuentes pero si ellos son los que han dado leyes a favor de los delincuentes, alguien sabe porque
 
Atrás
Arriba