Debate Congreso aprueba retorno de a la bicameralidad (130 diputados y 60 senadores), estas de acuerdo?

Estas de acuerdo con la Bicameralidad en el país

• Votantes totales
    9
El proyecto de ley de reforma constitucional, que planteaba el retorno a la bicameralidad y vulnera la decisión popular del referéndum realizado en el 2018 de la no reelección de congresistas, fue aprobado en primera votación este jueves 8 de junio. La propuesta fue aprobada con 66 votos a favor, 35 en contra y 3 abstenciones, tras aprobarse la reconsideración de la votación que se realizó hace más de 11 meses, en julio del 2022, en la que se aprobó la propuesta, pero no alcanzó los 87 votos mínimos para omitir la consulta popular.

Previamente, este mismo jueves, se aprobó la posibilidad de que el pleno se desarrolle de manera virtual y no de manera estrictamente presencial, como se venía realizando semanas anteriores. Esta medida respondería a la posibilidad de que otros legisladores, que se encuentren en comisiones o en el extranjero, como la congresista Digna Calle, puedan sumar votos para la decisión final.

Se pasan de ratas .

Raciscarmen Alva, la piraña de Rinconada del Lago, desesperada manosea a Francis Paredes para que cambie su voto a verde y saltarse el referendum. No lo logró.

La bicameralidad tiene sus ventajas porque las funciones de los congresistas se especializan.

Los diputados se encargan de representar directamente a los pobladores de las comunidades, los distritos a nivel regional. Ellos se encargan de recoger todos los requerimientos de la población dentro del distrito o region donde fueron elegidos.

Los senadores se encargan de representar a los ciudadanos como un todo, como el Perú, sin distinción de regiones ni de clases. Ellos se encargan de supervisar, revisar corregir y aprobar todo lo que los diputados proponen siguiendo las indicaciones de sus electores.

Es una forma mas ordenada de trabajar. Y si hay 130 diputados eso podría dividirse proporcionalmente en 130 regiones o provincias en todo el Peru.

:chau:

Raciscarmen Alva, la piraña de Rinconada del Lago, desesperada manosea a Francis Paredes para que cambie su voto a verde y saltarse el referendum. No lo logró.

sabe que con ese voto ..se podia presentar como diputada el proximo congreso ...

no quieren dejar la mamadera . :eek:

Que se siga manteniendo una cantidad de congresistas que es un número primo multiplicado por 10 es una clara muestra de mediocridad

Me parece bien, habría mas representatividad y no se puede dejar a puro ignorante que se guía por ideologías y ni siquiera ha leído la constitución del país, pero lo quiere cambiar.

No puede ser que personas con escaso conocimiento, desde una curul decidan el destino del Perú, además el senado sería un FILTRO más y los senadores serían personas intelectuales, eminencias que serían los más indicados a decidir o no las burradas de proyectos de ley que propongas diputados impresentables.

Mientras los diputados son los más alocados, insensatos, el senado es el lado más reflexivo, pensativo de un congreso.

Me parece bien, habría mas representatividad y no se puede dejar a puro ignorante que se guía por ideologías y ni siquiera ha leído la constitución del país, pero lo quiere cambiar.

No puede ser que personas con escaso conocimiento, desde una curul decidan el destino del Perú, además el senado sería un FILTRO más y los senadores serían personas intelectuales, eminencias que serían los más indicados a decidir o no las burradas de proyectos de ley que propongas diputados impresentables.

Mientras los diputados son los más alocados, insensatos, el senado es el lado más reflexivo, pensativo de un congreso.

Asi es, pero la mayoria ya voto que NO.

Si uno/a cree en la democracia, el voto de la mayoria se respeta. No se sigue y sigue, y sigue con lo mismo.

Para que seguimos gastando recursos en algo que ya se voto que NO?

Cual es el verdadero objetivo?
Los congresistas quieren regresar como senadores. Osea estan buscando seguir llenandose los bolsillos con el dinero de los peruanos. Plata facil para ellos.

Solo buscan sus intereses, por eso ignoran el voto de la mayoria.

:cafe:

Asi es, pero la mayoria ya voto que NO.

Si uno/a cree en la democracia, el voto de la mayoria se respeta. No se sigue y sigue, y sigue con lo mismo.

Para que seguimos gastando recursos en algo que ya se voto que NO?

Cual es el verdadero objetivo?
Los congresistas quieren regresar como senadores. Osea estan buscando seguir llenandose los bolsillos con el dinero de los peruanos. Plata facil para ellos.

Solo buscan sus intereses, por eso ignoran el voto de la mayoria.

:cafe:

Si me preguntas, a mi me gustaría que este Congreso que, a pesar de ponerse buffest de 300 soles para el almuerzo o clinica veterinaria para atenderse exclusivamente ellos mismo...SE QUEDE.

Porque la otra alternativa es poner el Congreso en manos de la izquierda y exponerte a una Asamblea Constituyente terruca, federativa y pro boliviana.

Por eso mucha gente de izquierda hace lo mismo que tú, empujan el carro del desprestigio político y del desprecio por los políticos hacia el abismo para que emerja luego el monstruo del comunismo.

POR ESO YO NO LE SIGO EL JUEGO A LA IZQUIERDA BASURA.

Este Congreso tiene cosas malas pero tambien está haciendo cosas muy bien, hay gente de porquería y hay gente de muy alto valor.

LO QUE SE TIENE QUE HACER INTELIGENTEMENTE ES VALORAR LOS DESEMPEÑOS INDIVIDUALES, NO TIRAR TODA LA CANASTA A LA BASURA PORQUE LO QUE SE NECESITA ES PROMOVER A LA GENTE BUENA, INTACHABLE Y QUE SEAN ELLOS LOS QUE REPITAN SU GESTION.

Tu cuando dices "Ay, congreso basura, se quieren quedar otra vez para vivir del estado" estas siguiendo el discurso de Sendero.

TIENE QUE ENTRAR GENTE PREPARADA Y HONESTA, Y SE TIENE QUE PONER DE EJEMPLO A ESA GENTE PARA QUE MAS GENTE HONESTA Y PREPARADA ENTRE.

Se tiene que enseñar al pueblo a elegir poniendo de ejemplo a los mejores, no echandole caca a una institución que tiene que existir y funcionar por el bien de todos.
Esa no es la manera de educar al vulgo y al populacho para elegir mejor, al contrario va a venir una rata a decir "Ay, congreso basura todos son ratas menos yo" y vamos a volver a caer en lo mismo.

:chau:

creo q me posiciono a favor, siendo que habrá gente más preparada legislando el país.
aún me falta informarme de algunos otros aspectos de como funciona, pero en esencia eso que menciono es importante.

Esa mi3rda la puso en la palestra la caviarada eliminaron la reelección congresal y ingresaron puro impresentable, nunca antes vi pura cojudesa junta el congreso del 2009 tenía gente de renombre ,una que otra como la tal nací Obregón esa narca o el tío de silla de ruedas que robo .

Últimos mensajes

Atrás