congreso aprueba ampliar la edad de Jubilacion a 75 años

anticaviaranticaviar es un usuario verificado

Miembro de oro
Posteador destacado
Registro
8 Dic 2020
Temas
3.633
723110982_2018917229012742_8337898743727461511_n.png

La Comisión Permanente del Congreso aprobó, en primera votación, una propuesta que extiende la edad de jubilación obligatoria hasta los 75 años. La iniciativa aún deberá continuar su trámite legislativo antes de convertirse en ley.

📌
La medida ha generado opiniones divididas, pues mientras algunos consideran que permitirá a más personas seguir trabajando, otros creen que podría afectar el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

Yo que trabajo en la administración pública, soy consciente que mucha gente a partir de los 60ypico ya están vegetando en sus puedtos .... y a los 70 huevean olímpicamente, dejarlos hasta los 75, no solo va a significar quitarle puesto de trabajo y renovación a los jóvenes, sino también gente que no haga ni mierda y encima tenemos que pagarles, lo cual va a desinsentivar a los trabajadores y hacer mas inútil el aparato estatal

Les soy sincero. Me encanta esta ley. Y voy a justificar el porqué.

Uno no envejece solo por el paso de los años. Uno envejece cuando ya no se siente útil.

He visto a muchos jubilados, que francamente detestan estarlo. Ya no pueden proveer, ya no sienten el respeto de su familia... En cambio en el trabajo se sienten útiles, tiene importancia lo que hacen. Son parte de un grupo. Le quitas eso y lo estás matando a esa persona.

Uno dirá: pero pueden descansar, pasear. Es una falsedad. Por eso en algunos países hay programas donde a los ancianos les dan trabajos simbólicos, luego de su jubilación, con pagos mínimos, horarios flexibles...

Así que sí. La jubilación es un infierno para muchos. Por eso en el sector privado hay personas que se retiran a los 80 o más, por voluntad propia, ya que están cansados.

Bueno, es solo un pensamiento. Tiene su pro y contra. Pero desde mi posición, la apoyo.

Yo que trabajo en la administración pública, soy consciente que mucha gente a partir de los 60ypico ya están vegetando en sus puedtos .... y a los 70 huevean olímpicamente, dejarlos hasta los 75, no solo va a significar quitarle puesto de trabajo y renovación a los jóvenes, sino también gente que no haga ni mierda y encima tenemos que pagarles, lo cual va a desinsentivar a los trabajadores y hacer mas inútil el aparato estatal
Dile eso a los congresistas del pacto mafioso al cual defiendes.

Últimos mensajes

Atrás