En esta parte el presidente Trump tien toda la razón. Duela a quien le duela, esta es una realidad en toda la América del Sur. Los narcos son los mejores inversionistas que activan la producción.
Los narcos ya no pueden guardar su dinero en bancos de Suiza, y la mejor solución es invertir ese dinero en negocios lícitos.
México depende del dinero de los narcotraficantes. Por ello, el viejito antes de Sheinbaum prometió al principio erradicar a los narcos pero después sin más ni más dijo que tal cosa no se puede. Dio excusas para ello, ninguna de ellas era verdad.
Sin embargo, esta realidad para muchos países es la única manera de salir adelante. Por ello no se les erradica por completo.
Esto no debe ser motivo de escándalo, porque a través de la historia, los países que ahora son las potencias mundiales son casualmente países que extorsionaron, invadieron y robaron a otros países para enriquecerse, y ahora se la quieren dar de países "decentes".