Cómo se explica que personas tengan sucesos paranormales?

tano

Miembro frecuente
Registro
8 Feb 2024
Temas
132
Vean almas, fantasmas, duendes, ovnis cuando viajan a la sierra, o entren en otra dimensión (Camevaro- Lince).

Creo que las personas no van a ser cuenteras no? Algo les pasa o están sugestionadass.

Alguno tiene un caso que contar ya sea personal o de un familiar que les contó.?

Incluso hay gente que dicen a ver visto dragones.

Esas personas no están mintiendo intencionalmente, para su cerebro, la experiencia ocurrió exactamente como la describen.
Esto pasa porque el cerebro falla a veces a la hora de procesar la realidad.

Ahora si quieres saber la razones científicas por las que una persona vive una mentira absurda como una verdad absoluta pueden ser alucinaciones, falsos recuerdos, delirios, etc...

Esas personas no están mintiendo intencionalmente, para su cerebro, la experiencia ocurrió exactamente como la describen.

Ahora si quieres saber la razones científicas por las que una persona vive una mentira absurda como una verdad absoluta pueden ser alucinaciones, falsos recuerdos, delirios, etc...
Lo que llamas realidad no es lo que ves con tus ojos. El cerebro solo es un sintonizador que registra un cierto espectro limitado del todo al que por convención social, llama REALIDAD. Pero volviendo al sintonizador, el cerebro es como un televisor o si se prefiere, un navegador de internet. Y la realidad vendría a ser el canal 7 o la página de Youtube. Pero cuando de casualidad sintonizas el canal 2 o entras a la página de TikTok crees que te has vuelto loco. Tambien el cerebro puede estar sintonizando dos canales al mismo tiempo, escuchas el audio de un canal que no puedes ver o cuando tienes un accidente el cerebro sintoniza otro canal que no sabías que existía y cuando regresas al canal 7, la realidad, traes el recuerdo de haber sintonizado Netflix.

Las sombras no existen, las crea el cerebro pero tienen un trasfondo material real, o sea, a no ser que tengas algún transtorno mental, el cerebro está sintonizando algo y te lo está mostrando de la forma en que le parece más coherente.

Lo que llamas realidad no es lo que ves con tus ojos. El cerebro solo es un sintonizador que registra un cierto espectro limitado del todo al que por convención social, llama REALIDAD. Pero volviendo al sintonizador, el cerebro es como un televisor o si se prefiere, un navegador de internet. Y la realidad vendría a ser el canal 7 o la página de Youtube. Pero cuando de casualidad sintonizas el canal 2 o entras a la página de TikTok crees que te has vuelto loco. Tambien el cerebro puede estar sintonizando dos canales al mismo tiempo, escuchas el audio de un canal que no puedes ver o cuando tienes un accidente el cerebro sintoniza otro canal que no sabías que existía y cuando regresas al canal 7, la realidad, traes el recuerdo de haber sintonizado Netflix.
La alucinación no es "sintonizar el canal de TikTok o Netflix", es el equivalente a que la pantalla de tu teléfono se rompa y muestre líneas verdes. Las líneas no son un canal secreto ni otra dimensión, son fallos del dispositivo.

La realidad física como la gravedad, los átomos y la materia existe independientemente de lo que nosotros pensemos o creamos.

La alucinación no es "sintonizar el canal de TikTok o Netflix", es el equivalente a que la pantalla de tu teléfono se rompa y muestre líneas verdes. Las líneas no son un canal secreto ni otra dimensión, son fallos del dispositivo.

La realidad física como la gravedad, los átomos y la materia existe independientemente de lo que nosotros pensemos o creamos.
Hay muchos casos de alzheimer donde estos pacientes con todo el cerebro dañado a un 90%, a días de fallecer, de repente se levantan de la cama y empiezan a conversar con todos sus familiares. Obviamente que reconocen a todos y están completamente lúcidos y horas después de esto, duermen y expiran. Entonces no es cuestión de que el cerebro este roto y tu señal se haya dañado para siempre. La conciencia aflora por encima del cerebro dañado. El cerebro es solo una herramienta y la mente es un software. La conciencia es el yo verdadero. Y esta por lo general está en un estado semi concisciente a lo largo de la vida, mitad despierto y mitad dormido y quien tiene el timón es el software con quien tu por ejemplo, estás identificado y dices "yo soy la mente, yo soy el software, soy el programa". Y solo cuando todas las resistencias del cuerpo y de la mente se rinden, el yo, la consciencia, como es el caso de esos pacientes de alzheimer, puede manifestarse, algo así como cuando te emborrachas y la resistencia de tu mente cede, todos los demonios y represiones de la mente se liberan.

Hay muchos casos de alzheimer donde estos pacientes con todo el cerebro dañado a un 90%, a días de fallecer, de repente se levantan de la cama y empiezan a conversar con todos sus familiares. Obviamente que reconocen a todos y están completamente lúcidos y horas después de esto, duermen y expiran. Entonces no es cuestión de que el cerebro este roto y tu señal se haya dañado para siempre. La conciencia aflora por encima del cerebro dañado. El cerebro es solo una herramienta y la mente es un software. La conciencia es el yo verdadero. Y esta por lo general está en un estado semi concisciente a lo largo de la vida, mitad despierto y mitad dormido y quien tiene el timón es el software con quien tu por ejemplo, estás identificado y dices "yo soy la mente, yo soy el software, soy el programa". Y solo cuando todas las resistencias del cuerpo y de la mente se rinden, el yo, la consciencia, como es el caso de esos pacientes de alzheimer, puede manifestarse, algo así como cuando te emborrachas y la resistencia de tu mente cede, todos los demonios y represiones de la mente se liberan.
Vuelves a recurrir a lo mismo bro, tomar un hecho biológico real y deformarlo para que encaje a la fuerza en tus teorías pseudocientíficas.

El fenómeno que mencionas se llama lucidez terminal. Y sí, es un hecho médico real y documentado. Existen pacientes con demencia severa o Alzheimer avanzado recuperan milagrosamente la memoria, la coherencia y el habla horas o días antes de morir.
Pero de eso a decir que "la conciencia es un software independiente del cerebro" demuestra que te gusta fantasear, bro.

Yo tb me pregunto lo mismo
Cuando tuve 13 años tuve esquizofrénia y nunca ví un fantasma o un OVNI
Hace años cuando trabajaba de madrugada un colega nos dijo que en el sótano había fantasmas fui y no había nada solo cajas
Pero a mi colega le daba miedo entrar porque dice que vio fantasmas

Mira, depende de la situación:

1).- Sin efectos en el mundo material.-
Si el fenomeno sobrenatural solo lo has visto tú y luego NO AFECTA nada al ambiente o el mundo que te rodea, puede que si haya sido una alucinación de tu cerebro.
-- Por lo general estan tienen una "Explicación", puede ser por un daño al cerebro, consumo de narcóticos, calmantes en estremo, fiebre altísima, Etc, pero explicación tienen. Luego si retomas la lucidez es que puedes considerar que sí tuviste una alucinación.

2).- Con efectos en el mundo material.- Sin embargo, si ves el fantasma de alguien conocido y luego al día siguiente te dicen que esa persona murio ese mismo día, ya es para preocuparte, porque si viste un fantasma. Quiza se quería despedir de tí antes de pasar al otro mundo, o jalarte los pies.

3).- Se rompen las leyes de la física.- Como un sueño compartido entre demasiadas personas, sobre cosas que no podrían saber. Las apariciones de Jesús por ejemplo, que han tenido muchos Budistas o islámicos, obedecen a este aspecto. Otras podrían ser eventos milagrosos como apariciónes divinas, o profesías cumplidas. Pero bueno, son eventos "MUY RAROS" y salvo involucren mensajes que supongo Dios tiene para el mundo, pasan poco.

Vuelves a recurrir a lo mismo bro, tomar un hecho biológico real y deformarlo para que encaje a la fuerza en tus teorías pseudocientíficas.

El fenómeno que mencionas se llama lucidez terminal. Y sí, es un hecho médico real y documentado. Existen pacientes con demencia severa o Alzheimer avanzado recuperan milagrosamente la memoria, la coherencia y el habla horas o días antes de morir.
Pero de eso a decir que "la conciencia es un software independiente del cerebro" demuestra que te gusta fantasear, bro.
A ver, entonces, dime que es tu mente si no es un software.

¿Que es un software? Es un programa. ¿Como se construye un programa? Con algoritmos. Los que son informáticos lo saben mejor. Usas lenguajes de programación.

¿Que es la mente? Es un programa construido con condicionamiento. En la mente están programadas tus creencias religiosas, tu idea de nacionalidad, tu educación básica, tu conducta sexual, tus códigos, tus hábitos, tu educación universitaria, tus ideas políticas, etc etc. Tu mente es un software, que ha sido llenado por décadas con la opinión de tus padres, de tus maestros, de personas influyentes, y que ha sido llenado por ideas de otros pensadores ( en el mejor de los casos )

Toda tu mente es un pozo donde se depositan las voces de millones de muertos, de gente muerta. Tu mente mas que un software es también un canal de trasmisión del pasado hacia el futuro donde tu yo verdadero queda aplastado.

Que tu aceptes que eres solo eso y que no tengas nada mas que el peso de los muertos encima es estar por debajo de los insectos que forman colonias.

Últimos mensajes

Atrás