Cómo obtener descuentos y promociones en tú plan movil (celular)😲

¿ Qué les parecio la información ?

• Estoy soprendido(a)

Votos: 1 100,0%
  • ¡Ya lo sabía!

Votos: 0 0,0%
  • La información me agrada

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    1

tadeo_21

Miembro de oro
Registro
27 Ago 2020
Temas
106
Hola foro la otra vez estuve hablando con un amigo y me indico que si tengo una oferta de descuento en mi plan de celular: del 20% (por 3 meses), 30% (por 6 meses) o 50% (por 12 meses)... y se me acaban dichos descuentos, en algunas operadoras telefonicas te van a renovar dicho descuento o promoción. Pero en otras ya no te renuevan, te podran hacer un ajuste (descuento) por un mes más pero hasta ahí queda el asunto.

Me indico que en algunas operadoras ahí queda y ya tienes que pagar tú plan con el precio normal. Sin embargo y aquí viene el asunto, el me dijo que cuando llame por telefono a la "empresa telefónica" a pedir que extiendan mi promoción y ya no quieran extenderla. Lo que tengo que hacer es ese decrile al asesor o asesora, que quiero darle de baja a mi número. Ahí el asesor me va a transferir al "área de bajas" y ahí con tal de que no dé de baja mi número me van dar las promociones de:

-20% (por 3 meses)
-30% (por 6 meses)
-50% (por 12 meses)

Es una buena técnica para seguir pagando a un precio menor un plan.

Observación: Mi amigo me dijo que a dicha "área de bajas" se llama así de cara al público pero que internamente dentro de la empresa se le llama "área de retenciones", porque van a hacer todo lo posible para retenerte y que no dejes la compañia como cliente. Esto se aplica para todas compañías telefonicas: Movistar, Entel, Claro, Bitel, etc. En general esto sirve para cualquier empresa telefónica del mundo: México, Estados Unidos, Honduras, Korea, Italia, China, Francia, Japón, Perú, Brasil, Alemania, etc

Eso me indico que es para planes de celulares, pero también me indico que sirve para planes de internet y televisión, hogar. Que ofrecen igual esas compañías. Aquí se adhiere la compañía Wow que ha entrado al mercado competitivo ofreciendo sus servicios de internet hogar y televisión desde el 2022, pero que se perfila con buena proyección internacional a futuro.

¿ Qué les parecio ?, me quedé sorprendido cuando me enteré :meow_coffee:

Última edición:

Observaciones:

Las siguientes expresiones son distintas:

Dar de baja: Significa eliminar el número para siempre. Destruir un número.

Quiero volver mi número postpago a número prepago: Lo dicho, volver su plan postpago (pago mensual) a uno sin plan donde solo hace recargas (prepago)

Migración: Significa de forma más elegante volver un número postpago a uno prepago: Postpago-prepago

También puede ser migración al reves: volver un número prepago a uno postpago. Prepago-Postpago

Planes Postpago Movistar:

jIctm2m.png

Consejos Prácticos para Aplicar la Estrategia

• Prepárate: Antes de llamar, ten claro cuánto pagas actualmente, qué descuento tenías y cuál es la oferta de la competencia para un servicio similar (esto te da más poder).
  • Sé firme pero educado: Explica que el precio sin descuento ya no se ajusta a tu presupuesto y que has visto mejores ofertas en otras compañías, por lo que deseas proceder con la baja.
  • Espera la transferencia: Es muy probable que el primer asesor no pueda ofrecerte el mejor descuento. Insiste en que te transfieran al "departamento de bajas".
  • Negocia: Una vez en bajas, te harán una oferta. Si no es la que esperabas (por ejemplo, te ofrecen 30% y quieres 50%), puedes rechazarla y reiterar tu intención de darte de baja. A veces mejoran la oferta.

Última edición:

Consejos Prácticos para Aplicar la Estrategia

• Prepárate: Antes de llamar, ten claro cuánto pagas actualmente, qué descuento tenías y cuál es la oferta de la competencia para un servicio similar (esto te da más poder).
  • Sé firme pero educado: Explica que el precio sin descuento ya no se ajusta a tu presupuesto y que has visto mejores ofertas en otras compañías, por lo que deseas proceder con la baja.
  • Espera la transferencia: Es muy probable que el primer asesor no pueda ofrecerte el mejor descuento. Insiste en que te transfieran al "departamento de bajas".
  • Negocia: Una vez en bajas, te harán una oferta. Si no es la que esperabas (por ejemplo, te ofrecen 30% y quieres 50%), puedes rechazarla y reiterar tu intención de darte de baja. A veces mejoran la oferta.
Pueden mejorar la oferta económica o pueden darte más meses de promoción.

Resumen:

--Recordar que al llamar a la empresa telefónica el cliente o la cliente, debe decir: "Quiero dar de baja mi número"

--Entonces el primer asesor que le atiende le va pedir un momento para transferirlo o transferirla; al "área de bajas". Donde un nuevo asesor perteneciente a dicha área de bajas lo va atender al cliente.

--Una vez el cliente esté transferido en el "área de bajas", ahí le va decir otra vez al segundo asesor: "Quiero dar de baja mi número" (también pueden dar de baja varios números).

--En este momento el asesor del "área de bajas" en lugar de hacer efectivo el pedido; lo que hará es ofrecer al cliente: descuentos y promociones.

--Mismos descuentos y promociones, que que solo pueden ofrecerse en esta área, con tal de que no pierdan al cliente. Son los mejores descuentos y promociones, para que el cliente no deja la empresa telefónica.

Cosas que hay que saber

--
El Primer asesor: Es un asesor de ATC (Atención al cliente). Este primer asesor esta muy limitado para ofrecer descuentos y promociones.

Como esta limitado tampoco le puede decir al cliente:
"vaya la área de bajas que ahí hay más promociones".

Este
primer asesor no le puede decir eso al cliente porque supuestamente esta incentivando que el cliente deje la compañía telefónica. Lo sancionan si le da ese consejo al cliente. Por eso es importante que sea el mismo cliente quien diga: "Quiero dar de baja mis números". Ante esto el primer asesor solo le queda obedecer la orden del cliente y transferirlo al área de bajas.

--El segundo asesor: Es un asesor del "área de bajas", este asesor es el que tiene los mejores: descuentos y promociones. Lo mejor de todo es que este asesor en lugar de dar de baja a los números, lo que hará es otorgarle dichos beneficios con tal de no perder al cliente.

Última edición:
El segundo asesor (del área de bajas) le empezara a decir al cliente: "para que no dé de baja sus números estimado cliente que le parece si le damos estos descuentos y promociones"

Listo y así se negocia. Este método para acceder a descuentos y promociones lo desconocen la mayoría de clientes. Uno debe conocer y tener pleno conocimiento de todo esto, ya que todos tenemos celulares.

El celular es una herramienta indispensable del siglo 21

La cuestión es llamar como si de verdad vas a dar de baja tus números. Así te ofrecen el oro con tal de que te quedes. Nunca falla este método.

Observaciones:

Las siguientes expresiones son distintas:

Dar de baja: Significa eliminar el número para siempre. Destruir un número.

Quiero volver mi número postpago a número prepago: Lo dicho, volver su plan postpago (pago mensual) a uno sin plan donde solo hace recargas (prepago)

Migración: Significa de forma más elegante volver un número postpago a uno prepago: Postpago-prepago

También puede ser migración al reves: volver un número prepago a uno postpago. Prepago-Postpago

Importante: dar de baja (eliminar) y volver un número prepago (migración); son cosas distintas.

Para que esta estrategia funcione utilizar el dar de baja. Este método funciona solo con el dar de baja.

La estrategia no funciona con la migración. El cliente debe decir quiero dar de baja.

Última edición:
Observación: Algunas personas me han preguntado por interno: "¿Si ya no hay promociones para brindar que hago?"

Respuesta: Solo dices que vas a pensarlo mejor sobre la baja, con más tiempo.

Listo.

Atrás