Cómo cobrar una reparación civil?

Miss Cösmic

Miembro maestro
Registro
6 Feb 2024
Temas
18
Hola, salió una reparación civil a mi favor después de un robo agravado que sufrí hace muchos años atrás.

Hoy recibí la notificación, pero no sé dónde debo ir a cobrarlo. Si hubiera alguien que pudiera guiarme, gracias :meow_adorablepinkpat:

Creo que el juez debe garantizar el cumplimiento si ya tienes snetencia fija de la repación civil. Si el sentenciado no cumple con el pago voluntariamente, puedes solicitar la ejecución forzosa del pago. El PJ puede iniciar una cobranza coactiva contra los que no han cumplido con abonar la reparación civil dispuesta en la sentencia.

Creo que el juez debe garantizar el cumplimiento si ya tienes snetencia fija de la repación civil. Si el sentenciado no cumple con el pago voluntariamente, puedes solicitar la ejecución forzosa del pago. El PJ puede iniciar una cobranza coactiva contra los que no han cumplido con abonar la reparación civil dispuesta en la sentencia.
En la notificación indican que el choro ya lo pagó xd

Me sorprende que un choro haya pagado lo robado. ;D
aunque no lo creas si lo pagan o una parte con talde salir libre aunque sea con libertad condicional, total una vez de vuelta en la calle pueden volver a "Facturar", deberíamos de hacer como EEUU y pedir la trazabilidad del dinero que se paga en la reparaciones civiles, así evitamos que salgan libres tantos angelitos...

Última edición:
pues fijate bien pq la reparacion civil se hace al Estado, que actua mediante sus procuradurias. Aunque como es un delito contra el patrimonio pues imagino que debe ser a tu favor pq el Estado no tiene nada q ver.

Los pagos se hacen mediante una cuenta en el banco de la nacion que el juez manda a aperturar, o el agraviado hace una consignación via notarial o judicial . Pues presenta un escrito para pedirle al juez que haga efectivo su sentencia o que te indique cual es el numero de cuenta para hacer el cobro respectivo.

como dijeron solo pagan una parte y luego se hacen los locos, mejor no tratar con gente lacra si son 100 o 200 soles. Pero si es un monto fuerte si vale la pena pedir ejecucion coactiva. Sl2

Atrás