Arequipa: Propuesta de teleféricos, tranvía y metro en la ciudad se verán en julio

Soldieskereo9Soldieskereo9 es un usuario verificado

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
Registro
24 Jul 2020
Temas
5.964
La verdad es que ya se necesita modernizar la ciudad, se está quedando atrás en infraestructura. Lo malo es que estos proyectos están llenos de burocracia y tardan una eternidad, pero al menos es un comienzo :hi:

Yo viví en Arequipa de 2008 a 2015 y puedo decir que esa ciudad perdió una oportunidad de oro para modernizarse en 2008-2010 cuando había boom minero.

Tristemente las autoridades eran unos mediocres (Balbuena y Guillén) que dejaron que las chacras se urbanizaran como sea, aumente el parque automotor sin infraestructura para soportarlo y en lugar de descentralizar la ciudad, se dedicaron a robar.

El tranvía es algo necesario en Arequipa. Un metro y un teleférico son ideas estúpidas y que solo servirán para robar dinero. A eso deben descentralizar la ciudad, creando distritos alejados del centro donde estén las principales instituciones como RENIEC, PJ o el BN.

Visité Arequipa en febrero, antes del desastre de las inundaciones y solo puedo decir que las autoridades arequipeñas son dignas de competir con Pedro Castillo. Y una ciudad que antes tenía las calles limpias, bien asfaltadas y pintadas, hoy parece una ciudad abandonada a su suerte. Increíble que el principal acceso a la ciudad se inunde y bloquee todos los años durante las lluvias.

Atrás