Amistades aburridas de su matrimonio y tentadas a la infidelidad?

En Perú, la infidelidad se materializa legalmente como adulterio, constituyendo una causal directa para exigir tanto la separación de cuerpos como el divorcio. El adulterio permite al cónyuge inocente solicitar una indemnización por daños y, en ciertos casos, perder los bienes gananciales.

1. Adulterio e Infidelidad
  • Definición: Es la violación al deber de fidelidad. En la legislación peruana (Artículo 333, inciso 1 del Código Civil), se configura por el acceso carnal con una persona distinta al cónyuge.
  • Plazo de caducidad: La acción legal prescribe en 6 meses desde que se tiene conocimiento del hecho o hasta un plazo máximo de 5 años desde que ocurrió.

2. Separación de Cuerpos
  • Concepto: Es una suspensión temporal del deber de cohabitación (vivir juntos). El matrimonio sigue vigente legalmente; por lo tanto, no se permite contraer nuevas nupcias.
  • Efectos: Pone fin al régimen patrimonial de sociedad de gananciales, pero se mantienen vigentes otras obligaciones, como el pago de alimentos para los hijos.
  • Vía legal: Puede tramitarse por mutuo acuerdo en la vía notarial o municipal (Divorcio Rápido), o por vía judicial si es por causal.

3. Divorcio
  • Concepto: Disuelve de forma definitiva e irrevocable el vínculo matrimonial, permitiendo a los exesposos contraer matrimonio nuevamente.
  • Consecuencias por causal de adulterio: Al demostrarse la infidelidad en un proceso judicial, el cónyuge culpable puede ser condenado a pagar una indemnización por daño moral y perder su parte de los bienes gananciales a favor del cónyuge afectado.
  • Pérdida del derecho: No se puede demandar si la parte ofendida provocó el acto, lo consintió o lo perdonó
Siempre que haya evidencia.

Si tuviera esposa y la veo con otro debido a que regrese temprano del trabajo, le meto un par de balas a ambos en las piernas, a la mujer como no puedo golpearla por mis principios, la dejare alli nomas pero me desquitare con el hombre asi lo deje medio muerto mientras la otra perra huye de la golpiza que le meto a su amante zehahaha

El sexo no es todo ,aunque es una parte importante (dependera de la pareja) .Muchos matrimonios se fueron al espaci0 cuand0 algunos de ellos y ellas hicier0n ...

QUITEN LA FUNCION PARA ESCRIBIR DE MANERA ANONIMA O SEGUIRAN VINIENDO A JODER EN MANADA MIS CAMARADAS, COMO NADIE ES DUEÑO DE UNA CUENTA, LAS USAN SIN PEDIR PERMISO, ASI QUE UNA SOLA CUENTA ES USADA POR VARIOS A LA VEZ :V

QUITEN LA FUNCION PARA ESCRIBIR DE MANERA ANONIMA O SEGUIRAN VINIENDO A JODER EN MANADA MIS CAMARADAS, COMO NADIE ES DUEÑO DE UNA CUENTA, LAS USAN SIN PEDIR PERMISO, ASI QUE UNA SOLA CUENTA ES USADA POR VARIOS A LA VEZ :V
Sigan así, eso le ayuda al foro, para que haya más movimiento. Así como se mueve tu hermana en mi pinga.

Atrás