¿Vale la pena estudiar estadística en Perú?

7PAIN

Miembro nuevo
Registro
16 Dic 2024
Temas
1
Buenas, tengo 25 y no me sobra la plata pero tengo lo suficiente como para estudiar en una nacional lo que me dure la carrera 5-6 años, claro esta trabajando en vacaciones para otros gastos que se me presenten.

Pensaba meterme a la cepreUNI para tener doble chance para ingresar a la universidad, tampoco nose nada, ya que por mi cuenta he estado repasando en los últimos meses con clases pirateadas de otras academias, algebra, trigo, aritmética, geometría, en ese orden de prioridad, aunque tampoco siento que he hecho lo suficiente para ingresar a la UNI XD

La cosa es que no pienso ser un obrero toda mi vida, pq es un asco, pero tampoco se ingles ni programar, a lo mucho español XD, tendre mucha desventaja al estudiar estadistica respecto a otros que ya saben al menos ingles??? pq tampoco pienso irme a otro país, pienso quedarme y tmb pienso aprender inglés en algún momento xd

Me llamo la atención estudiar estadística pq es matemática aplicada y se puede usar en varias tipos de industrias, pero a diferencia de industrial es mucho mas divertido pq es matematica aplicada mientras que industrial es administración 2.0 XD

No me digan que ahorre y ponga un negocio que eso es aburrido, no me interesa tener dinero en un negocio que me aburre, tampoco quiero estudiar en la universidad para ser empleado de otro toda mi vida, sino ser independiente en algun momento, nose que opinan distinguidos foreros?

Estadística es una buena carrera; hay demanda y los salarios son decentes.

Sin embargo, ir a la universidad implica seguir el camino del oficinista asalariado. Incluso si quieres ser profesional independiente, tomará entre 10 a 20 años en lo que ganas experiencia, capital y contactos.

Además, la UNI es una universidad difícil. El egresado promedio tarda unos 8 años en terminar la carrera, así que me lo pensaría bien si quieres estudiar ahí.

Mejor ve a instituto y luego convalidas con univ, ir a la UNI es solo para descendientes de alienigenas y tambien he escuchado que lo referente a ciencias de datos puedes aprenderlo en linea y si quieres ser independiente primero y lo mas importante es tener experiencia y contactos.

Realmente todo lo referente a datos es buena eleccion ya que el peru esta en pañales en ese rubro y empieza cuanto antes porque pronto estara "de moda" y apareceran mil negocios referentes a ello.

En primer lugar se te dan bien las matematicas? recuerda que las matematicas de escuela son solo la introduccion a las verdaderas matematicas que enseñan en la univ

Métete en una academia y resuelve todos los problemas que te dan y si no te salen, no te hagas palta para preguntar,vive en la biblioteca.

Así ingreso mi amigo a la UNI,que es para gente que le gusta estudiar.

Sii, es muy buena carrera... sobretodo que terminando ya en base 3 pues seras egresado de estadística y no de administración o ingeniería industrial que hay hasta en la sopa. Exitos!

Actualmente es una buena opción, pero si no quieres terminar de profe de academia, vas a tener que aprender inglés y todos los programas que puedas (Stata, SPSS, MathLab, R, Python, Julia, SQL, Argis, etc.), además, será bueno que por tu cuenta aprendas algo de economía, finanzas, investigación de mercados y marketing. Todo eso incrementará tus posibilidades de conseguir una buena chamba. Si no entras a la UNI, San Marcos, la Agraria y hasta la Villarreal son buenas opciones.

Otras carreras interesantes

Sin duda, las carreras que han tenido un enorme desarrollo y las mejores opciones de mercado laboral y sueldos altos son aquellas vinculadas a la informática, sean profesionales o técnicas, desde la Ingeniería de Sistemas, Informática, Software, Computación, Investigación operativa, Manejo y administración de redes, que trabajan como analistas, programadores, desarrolladores, soporte técnico, etc., tal como se ve en estos cuadros adicionales.

Otro grupo de carreras tanto profesionales como técnicas están orientadas a un nicho de mercado específico no masivo y tienen interesante demanda con sueldos altos, como Estadística, Ing. de Salud e Higiene, Agronegocios, Bibliotecología, etc., o técnicos en mantenimiento y mecánica de maquinaria pesada, mecánica de aviones, mecánica automotriz, administración de plantas industriales, electricidad industrial, logística y manejo de almacenes, construcción civil, entre otras.

OBSERVATORIO21-6.png

OBSERVATORIO21-4.png

Última edición:
si, pero aprende ingles y luego a programar con videos en ingles que estan mas actualizados

Últimos mensajes

Atrás