Opinión ¿Ustedes tienen bidet en su casa? Ya es hora de ponerle esa cosa al baño

Putz

Miembro de oro
Registro
3 Feb 2024
Temas
70
Hasta donde tengo entendido, el único país que tiene la costumbre de poner bidet en el baño es Argentina. En Perú no se tiene esa costumbre, me imagino por ser un país pobre.

Para los que no saben que es un bidet, es un aparato sanitario que sirve para limpiarse el culo con agua. Es como una ducha para el culo.

Actualmente estoy planificando la construcción de un depa para mi y la trampa, y estoy viendo la posibilidad de ponerle un bidet, obviamente porque es más higiénico limpiarse el culo con agua que con papel higiénico. En mi caso con mayor razón porque esa zona la tengo llena de pelos, entonces cuando tienes pelos en esa zona el ph no es efectivo para la limpieza porque los pelos quedan embarrados de mierda, así le pases todo el rollo papel. Y si no me baño seguido ya se imaginarán, esa zona se abomba y quedo oliendo a culo.

La webada es que en este país subdesarrollado, tercermundista, bananero, no fabrican bidets. Puede que encuentre por ahí uno pero lo más seguro es que sea importado y sale muy caro. También he visto inodoros que tienen incorporado una ducha desplegable, pero no se qué tan efectivo sea. En Japón se usa bastante los inodoros con ducha bidet incluido, entonces puede que funcione bien. ¿Ustedes que dicen?

Sí habían bidets en casas peruanas, al menos en casas como la mía, la de mi abuela y la de mis tías. Recuerdo eso de niñez. Era curioso ver el chorrito que salía del bidet.

Sucede que allá por los años 80, luego me enteré, se desaconsejó el uso del bidet debido al mal uso,pésimo mantenimiento de las boquillas, higiene y alteración de la flora vaginal. Por eso se fueron desinstalando y ahora se construyen casas y departamentos mayoritariamente sin bidet.

Otro tema es la pobreza y agua. Hay mucha gente boomer y de la GenX que ha nacido sin conocer el uso del bidet.

Como alternativa deberían traer inodoros japoneses para la gente que pueda costearlo.

Última edición:
Hasta donde tengo entendido, el único país que tiene la costumbre de poner bidet en el baño es Argentina. En Perú no se tiene esa costumbre, me imagino por ser un país pobre.
Sí habían bidets en casas peruanas, al menos en casas como la mía, la de mi abuela y la de mis tías. Recuerdo eso de niñez. Era curioso ver el chorrito que salía del bidet.
El bidet dejo de usarse porque ocupaba mucho espacio en el baño y los arquitectos y dueños lo fueron retirando de a pocos en nuevas construcciones hasta que su uso acabo desapareciendo de la sociedad, si vas a una vieja casona de los 20's seguro aun tienen ese aparato, el unico pais que aun lo tiene es Argentina y es mas por algo regulatorio porque la ley obliga que todos los baños publicos y de locales comerciales lo tengan, igual su uso es cuestionado por estar relacionado a la estimulación de la dilatación del ano, ergo los que lo usan son mujeres o kabrazos que quieren pajearse alucinando que una pichula les rosa la zona anal o vaginal. :meow_ass:

Para los que no saben que es un bidet, es un aparato sanitario que sirve para limpiarse el culo con agua. Es como una ducha para el culo.

Actualmente estoy planificando la construcción de un depa para mi y la trampa, y estoy viendo la posibilidad de ponerle un bidet, obviamente porque es más higiénico limpiarse el culo con agua que con papel higiénico. En mi caso con mayor razón porque esa zona la tengo llena de pelos, entonces cuando tienes pelos en esa zona el ph no es efectivo para la limpieza porque los pelos quedan embarrados de mierda, así le pases todo el rollo papel. Y si no me baño seguido ya se imaginarán, esa zona se abomba y quedo oliendo a culo.

La webada es que en este país subdesarrollado, tercermundista, bananero, no fabrican bidets. Puede que encuentre por ahí uno pero lo más seguro es que sea importado y sale muy caro. También he visto inodoros que tienen incorporado una ducha desplegable, pero no se qué tan efectivo sea. En Japón se usa bastante los inodoros con ducha bidet incluido, entonces puede que funcione bien. ¿Ustedes que dicen?
Estuve revisando. La marca Kohler tiene alternativas pero los tendrías que importar.
Las que venden acá son bien rudimentarias.

La marca es buena. Yo hace poco me hice instalar una tina con hidromasaje.

Osea te gusta la sensación de que te mojen el trasero luego de evacuar
263928629deb3a251c112304b836f6d2.jpg

Más falso que poto de veneca decir que Argentina es el único país que aún usa bidet. En Sudamérica muchos países vecinos a los gauchos aún lo usan.

La razón por la que se retira es multifactorial pero eso de relacionarlo a la dilatación anal es risible y hay que tomarlo en plan de joda. Las recomendaciones sanitarias y el auge de los ghettos verticales donde seguramente muchos foreros viven hacen que su uso vaya disminuyendo.

Aunque en algunos hogares el uso no ha desaparecido. Vainsa tiene el modelo Negroni que incluye chorro.

igual su uso es cuestionado por estar relacionado a la estimulación de la dilatación del ano, ergo los que lo usan son mujeres o kabrazos que quieren pajearse alucinando que una pichula les rosa la zona anal o vaginal. :meow_ass:
No proyecte, señor. No es nuestro problema que su esfínter sea tan sensible. ;D

Más falso que poto de veneca decir que Argentina es el único país que aún usa bidet. En Sudamérica muchos países vecinos a los gauchos aún lo usan.

La razón por la que se retira es multifactorial pero eso de relacionarlo a la dilatación anal es risible y hay que tomarlo en plan de joda. Las recomendaciones sanitarias y el auge de los ghettos verticales donde seguramente muchos foreros viven hacen que su uso vaya disminuyendo.

Aunque en algunos hogares el uso no ha desaparecido. Vainsa tiene el modelo Negroni que incluye chorro.

No sabía que fue inventado para lavarse las partes íntimas antes y después de culear.

Con razón sentí la urgente necesidad de ponerlo en mi futura vivienda. ;D

No sabía que fue inventado para lavarse las partes íntimas antes y después de culear.

Con razón sentí la urgente necesidad de ponerlo en mi futura vivienda. ;D
Los franceses para variar, sobre todo esa monarquía con sus meretrices en palacio que se parece tanto al Congreso peruano.

La marca es buena. Yo hace poco me hice instalar una tina con hidromasaje.
También tengo pensado ponerle una tina. Hidromasaje no, eso son mariconadas. ;D

Dicen que es bueno para la salud darse baños con sales, hierbas y demás.

También tengo pensado ponerle una tina. Hidromasaje no, eso son mariconadas. ;D

Dicen que es bueno para la salud darse baños con sales, hierbas y demás.
Después del running o musculación el hidromasaje es una muy buena opción, prácticamente un lujo. Sirve también si estás sentado todo el día frente a la laptop. Los jets masajean bien la zona cervical.

Lo de sales y hierbas es muy bueno con agua caliente como si fuera un sauna.

webadas, papi. lo que tienes que hacer es acelerar tu metabolismo para que cagues apenas te despiertes y al bañarte te laves el culo con jabon. Eso es mucho mas efectivo que el bidet. El bidet es un chorrito pedorriento que no reemplaza a tu mano sobandote la zanja para limpiar la mugre de la caca. Por eso es recomendable tener un jabon NEKO aparte para la lavada de poto.

En el 1er piso d mi jato hay Bidet.

Creo q había más costumbre d usarlo en los abuelos, sobre todo para q las mujeres se limpien la puchaina.

La vaina es q necesitas espacio porque es como otro inodoro... a menos q te instales un water ponja

hq720.jpg

Con un duchazo con detergente de ropa todas las noches te ahorras eso de lavarte la colita con el chorrito de agua. Algo por ahí escuché que a las mujeres les llegaba a causar infecciones en los genitales y por eso dejaban de usarlo.

No le veo ninguna utilidad práctica.

Si deseas ahorrar espacio puedes optar por el bidet manual, solo lo adaptas al inodoro con la manguera abasto de agua fria. Hay muchos modelos que se adaptan a cualquier marca.
158488-1200-auto

Cuando yo era chibolo vivía en una casa alquilada en Breña y en el baño habia un bidet. Nunca pregunté de chibolo para que servía eso y conforme fui creciendo entendí para que servía. No creo que sea porque Perú es un país pobre, creo que es más una cuestión de costumbre.

Cuando vivía en Perú utilizábamos un jarrita porque no había espacio para un bidet.

Definitivamente apoyo la idea de @Pkz, justo la vez pasada estaba buscando algo similar. Yo de frente me meto a la ducha, al final termino bañándome varias veces al día 😄.

Mi ducha tiene como una manguera de metal que se rota y mueve con facilidad; y al final el cabezal; entonces puedo manejarla como quiera. Si no tienes espacio o es muy caro pedirla desde fuera del país entonces quizás esa podría ser una opción. Asegúrate que la manguera mida 2 metros mínimo.

71vxgLyhq6L._AC_SL1500_.jpg

Atrás