¿Una de las razones por las que tenemos presidentes ineptos y corruptos es que los buenos no quieren liderar el país?

Saiki

Miembro de bronce
Registro
25 Oct 2020
Temas
728
¿Quién entraría hoy en día a exponer a su familia, a su integridad misma, a su honor(posible persecución política), en general, a darlo todo por 15mil soles mensuales?
A mí me lo ofrecen, y yo sin dudarlo declinaría, no sé ustedes.
Pero quién sí aceptaría? Un verdadero patriota, alguien con malas intenciones o un verdadero tonto. Incluso no parecen interesados en subirlo a una cantidad razonable, por qué será?
Aún cuando se propusiera aumentarlo, cómo reaccionaría la población? Creo que ya se imaginan, si hacen escandalo por una gran medida como la reelección...

El Perú es extraño....

El problema es la corrupción generalizada... Practicamente en todos los ministerios hay corrupción, ni que decir en el poder judicial y en la fiscalia.

Se necesita alguien que se quiera comer el pleito, aunque sepa que acabará preso porque lo perseguirán de todas maneras... Y son muy pocos los que están dispuestos a ese sacrificio. En su tiempo lo hizo Fujimori, actualmente lo está haciendo Bukele. Tratar de arreglar un país corrupto y violento en 5 años es muy poco tiempo, se necesitarían medidas drásticas como la pena de muerte para asesinos y violadores; cadena perpetua para delincuentes y corruptos; y cárceles que realmente castiguen al culpable, no como las de ahora que hasta internet y televisión por cable tienen.

Pero las ONGs de DDHH no les conviene que se acabe con la delincuencia y la corrupción; se quedan sin negocio.

El problema es la corrupción generalizada... Practicamente en todos los ministerios hay corrupción, ni que decir en el poder judicial y en la fiscalia.

Se necesita alguien que se quiera comer el pleito, aunque sepa que acabará preso porque lo perseguirán de todas maneras... Y son muy pocos los que están dispuestos a ese sacrificio. En su tiempo lo hizo Fujimori, actualmente lo está haciendo Bukele. Tratar de arreglar un país corrupto y violento en 5 años es muy poco tiempo, se necesitarían medidas drásticas como la pena de muerte para asesinos y violadores; cadena perpetua para delincuentes y corruptos; y cárceles que realmente castiguen al culpable, no como las de ahora que hasta internet y televisión por cable tienen.

Pero las ONGs de DDHH no les conviene que se acabe con la delincuencia y la corrupción; se quedan sin negocio.
Fujimori murió en olor de santidad. Incorrupto. El terror de los caviares, rojos, comunistas. El Pachacuti nipón redivivo.

Chino, chino, chino.

si alguien quiere hacer algo altoque los grupos corruptos que apoyan al fujimorismo te tildan de terruco, si quieres cualquier cambio ese es su insulto,

El problema es la corrupción generalizada

Se necesita alguien que se quiera comer el pleito, aunque sepa que acabará preso porque lo perseguirán de todas maneras... Y son muy pocos los que están dispuestos a ese sacrificio. En su tiempo lo hizo Fujimori

si tienes razon pobre fujimori, ese montesinos corrupto compro congresistas militares y jueces solo para ensuciar a fujimori, si no fuera por montesinos, fujimori estaria libre el no sabia nada de lo que hacia montesinos, todo gobierno malogro

El sistema no te deja entrar al poder y ser bueno. Te ponen muchas trabas. En todos los cargos tienes que tranzar y si no sacas tu tajada otro se la lleva y peor te echan el pato. O entras o entras (a la jugada).

¿Realmente crees que alguien honesto entraría a la política sin manchar y mancharse?

Primero debes hacer billete para tener publicidad y para eso se compran espacios, paneles. Todo cuesta. Cuesta desde un simple táper con veinte lucas hasta ministerios ya estando en el poder.

si tienes razon pobre fujimori, ese montesinos corrupto compro congresistas militares y jueces solo para ensuciar a fujimori, si no fuera por montesinos, fujimori estaria libre el no sabia nada de lo que hacia montesinos, todo gobierno malogro
Punto 1: Si me vas a citar, cita mi mensaje completo.
Punto 2: ¿Quieres dar a entender algo? Ten los huevos y dilo de frente.
Punto 3: Si vas a responder cojudeces no me cites, me haces perder tiempo.

Punto 1: Si me vas a citar, cita mi mensaje completo.
Punto 2: ¿Quieres dar a entender algo? Ten los huevos y dilo de frente.
Punto 3: Si vas a responder cojudeces no me cites, me haces perder tiempo.
pero ya te dije estoy deacuerdo con lo que pusiste, pobre fujimori, montesinos lo embarro el no sabia nada

"Un chico de primaria" posteo este tema o cómo es la situación? :V

Los únicos "buenos" que se quieren largar del país, serán los mismos de $iempre, "esos que reclaman por fraude" o los que desean transmisión online 24/7 para validar voto a voto (el supuesto fraude), aquellos que no soportan la derrota y harán el berrinche de "me largo del país" (obviamente, nunca lo cumplen así que su palabra no tiene ningún valor), etc. Cada 5 años es idéntico.

Persecución Política!!?? Jajajaja eso mismo decía "el ladrón de turno" ni bien iniciaban las investigaciones preliminares.

"Papi" :V, las ONG no crean las leyes, el pútrido Congreso las hace y "modifica a su antojo". "No veo que asumas tu voto" como exigen al resto con tanta celeridad (exceptuando la multa, lo que sí justificaría un tantito el posteo).

En resumen, cualquier candidato, recibirá "$u dote" (durante la campaña) para, posteriormente, "devolver el favor con creces" tras la asunción de mando. "El Juego funciona así" (no hay escapatoria, absolutamente "todos responden ante intereses políticos y poderes económicos").

El problema lo conocemos todos, lo que NO sabemos es la solución. Pero no es porque se desconozca, la tenemos enfrente de nuestras narices; pero no la queremos aceptar.

Me refiero a lo que pasa en USA, ellos tienen unas Elecciones donde se gasta miles de millones de dólares. Sus donantes NO lo ocultan, por ejemplo Elon Musk aportó más de 200 millones a la campaña de Trump; publicado en los Medios.

En cambio nosotros hacemos todo lo contrario, se ocultan aportes, porque se persigue a los que lo hacen. Los gobiernos, la Prensa, los Políticos; todos rajan de ellos, son señalados como delincuentes, ¿Elon Musk es un delincuente?.

Bueno pues, eso fue una especie de introducción, para que se ubiquen en el contexto; porque si siguen pensando que lo que hacemos NOSOTROS es lo correcto, pues estamos jodidos y nunca saldremos del hoyo.

Entonces, como dicen por allí: "ojo al guía". En USA hay en la práctica, dos Partido principales: Demócratas y Republicanos, el resto no aspiran a llegar al gobierno nacional; se quedan en los locales y eso...

Los miles de millones que se invierten en las elecciones, necesariamente tienen una DEVOLUCIÓN si se gana; no son tan IDIOTAS como para pensar que lo hacen por amor al chancho, quieren chicharrones.

Somos NOSOTROS, los IDIOTAS que queremos creer que lo que invierte un Partido para llegar al gobierno, es para favorecer a los pobres y que NO robarán ni un centavo. NEGAMOS UNA REALIDAD EVIDENTE.

Entonces, hay que partir de esa LÓGICA ELEMENTAL, si no la aceptamos, seguiremos teniendo gobiernos corruptos.

Lo dijeron antes, un Presidente que deja todo lo que era su vida privada, por un sueldo miserable y corre el riesgo de terminar en la cárcel; no es un patriota, es un SUICIDA. De él y toda su familia, de yapa.

Ahora sí, con esa REALIDAD, enfrentar el problema con la solución. Miren a Julio Velarde, un genio en su campo, que tranquilamente trabajaría en otro país, con un sueldo vergonzosamente mucho más alto; se queda en el BCRP por 15 mil.

¿Pero es eso cierto?, pues me parece que NO. Hay un detalle que no conocemos, NO lo puedo asegurar porque NO domino la materia; pero ME PARECE que el BCRP como cualquier Banco, tiene Acciones, allí está la PROPINA de Velarde.

Pero nadie sabe eso y si lo saben, se callan porque NADIE quiere que Julio Velarde se vaya del Banco; se refría y sube el Dólar, así de simple. Por eso creo que es un totem, un ídolo que nadie se atreve a tocar.

Pues bien, ya mencioné un par de detalles que debemos poner en el escenario de la RESPUESTA.

¿Quién entraría hoy en día a exponer a su familia, a su integridad misma, a su honor(posible persecución política), en general, a darlo todo por 15mil soles mensuales?
A mí me lo ofrecen, y yo sin dudarlo declinaría, no sé ustedes.
Pero quién sí aceptaría? Un verdadero patriota, alguien con malas intenciones o un verdadero tonto. Incluso no parecen interesados en subirlo a una cantidad razonable, por qué será?
Aún cuando se propusiera aumentarlo, cómo reaccionaría la población? Creo que ya se imaginan, si hacen escandalo por una gran medida como la reelección...

El Perú es extraño....
Eso fue porque los Caviares Satanizaron la politica. A todos menos a ellos.
Ningun cristiano evangelico ni catolico osea el 97% de peruanos queria que toda la prensa antiseñora k y pro lgtb lo llame KORRUPTO CON K.

Se llama la estrategia de demonizar la POLITICA PARA Q solo esten los CAVIARES Y COMUNISTAS.

El problema lo conocemos todos, lo que NO sabemos es la solución. Pero no es porque se desconozca, la tenemos enfrente de nuestras narices; pero no la queremos aceptar.

Me refiero a lo que pasa en USA, ellos tienen unas Elecciones donde se gasta miles de millones de dólares. Sus donantes NO lo ocultan, por ejemplo Elon Musk aportó más de 200 millones a la campaña de Trump; publicado en los Medios.

En cambio nosotros hacemos todo lo contrario, se ocultan aportes, porque se persigue a los que lo hacen. Los gobiernos, la Prensa, los Políticos; todos rajan de ellos, son señalados como delincuentes, ¿Elon Musk es un delincuente?.
La solucíon es simple. Que los cristianos Evangelicos y Catolicos debien entren a politica de lleno y de manera activa. Ser activistas pero de los buenos.

Pero desde el 1970 que eso no pasa. Y desde el 2000 se recrideció mas. Solo a parttir del Wokismo de Vizcarra los Cristianos dejaron creer que la politica era SATANICA.

Angela Hernandez lo dijo.

Entonces, hay que partir del hecho: la Política es un NEGOCIO como cualquier otra actividad comercial donde se invierte para GANAR DINERO. Aceptar ese principio elemental está en nosotros, lo niegan y bueno: "ciegos que NO quieren ver".

Lo que se hace o deberíamos hacer, es reglamentar lo que es "el lobby"; que es lo que hacen en USA. Es decir, se permite que una empresa tenga una especie de vendedor de sus productos y servicios con el Estado. Con cierta preferencia a los que en su momento financiaron y apoyaron la elección del Presidente.

Por ejemplo el mencionado Elon Musk, apenas entró Trump, le dio un cargo en su gobierno; publicado en los Medios. Y nadie lo censura, en Perú ya le habrían hecho un escándalo. ¿Se nota la diferencia?.

Lo que se necesita es TRANSPARENCIA en ese tipo de NEGOCIOS, la corrupción dice que comienza con un ENGAÑO. Si esos tratos se hacen encima de la mesa o debajo, marca la diferencia.

Cuando se hace encima de la mesa, es la empresa la que gana y paga sus tributos. Cuando es abajo, son sus dueños los que se agarran ese dinero y lo ocultan para no pagar Tributos, miren a Odebrecht lo que hizo en USA. Los 93 millones de multa que les cobraron, fue por usar su bancos para mover el dinero; NO POR SUS OBRAS EN USA.

Pero claro, nada de eso se explica porque se quiere mantener el sistema como está.

Entonces, con DONACIONES libres, los interesados en hacer negocios con la Política no serán perseguidos y un Partido con dinero CRECERÁ y no aceptará a barrenderas o terroristas en sus cuadros, tiene que mantener un prestigio.

Las Elecciones Internas, seleccionarán a los mejores; sencillo de entender. Los mejores calificados terminarán de Ministros y otros cargos y como es lógico, donde está el NEGOCIO es en LAS OBRAS. Allí es donde gana el país y su población.

Es decir, un BUEN gobierno hará BUENAS OBRAS y será reelecto, para seguir ganado dinero. Si hacen cojudeces, no los eligen y será otro el que lo haga, el que reciba DONACIONES. Todo es un círculo vicioso, nosotros...:plop:

La solucíon es simple. Que los cristianos Evangelicos y Catolicos debien entren a politica de lleno y de manera activa. Ser activistas pero de los buenos.

Pero desde el 1970 que eso no pasa. Y desde el 2000 se recrideció mas. Solo a parttir del Wokismo de Vizcarra los Cristianos dejaron creer que la politica era SATANICA.

Angela Hernandez lo dijo.

Estoy en TOTAL DESACUERDO contigo. De hecho, las Religiones son Partidos Políticos dictatoriales, opresores, machistas, hipócritas, metalizados, etc.

Mira sus NEGOCIOS: los Colegios, Universidades, Clínicas, etc. son de las más CLASISTAS; para exprimir a la gente, son MILLONARIOS. Desde la Edad Media se dedicaron a GOBERNAR al lado de los Monarcas, acumularon riquezas conquistando pueblos. ¿No te han enseñado la Historia del Perú?.

No creo que sigas pensando que los curas vinieron a predicar la Palabra de Dios, VINIERON POR EL ORO:cigarro:

Se apropiaron de terrenos inmensos, indios incluidos, como si fuera ganado; en NOMBRE DE DIOS claro. Así que no me vengas con cuentos de Hadas, los curas han hecho negocios hasta en las guerras, a lo largo de toda la Historia MUNDIAL.

No se salva ningún Continente, ni país; ya sea con Cristianos, Musulmanes o Judíos; TODOS son la misma MIERDA.}:)

¿No has escuchado de la Guerra Santa?, ¿la interminable guerra entre Judíos y Palestinos?. ¿Crees que el Dios de las TRES Religiones basadas en el Dios de Abraham, no están VENDIENDO pedazos de Cielo a sus creyentes?.

En resumen, que vistan con hábitos NO LOS CONVIERTEN EN SANTOS. No PREDICAN, VENDEN la Palabra de Dios.

Las TRES RELIGIONES mantienen oprimidas a las mujeres, para eso se inventaron, lo dicen sus Escrituras; ¿no lo has leído?. Mira lo que son esos países con Religiones Radicales, LA SANTA CAGADA .

Y no señales a los musulmanes, acuérdate lo que fue la Inquisición, los curas pederastas; NO SON NADA SANTOS.:yeah:

Últimos mensajes

Atrás