Gabriel M.
Miembro nuevo
Hoy en la mañana con mi hermana sacamos a nuestro perro y ella por distraída le soltó la correa y como es nervioso de frente corrió a ladrarle a unos niños de masomenos 10 u 11 años que estaban jugando. Uno de ellos lo quiso espantar y mi perro se puso más nervioso y lo mordió, pero no le hizo daño (lo verificamos allí mismo que sólo le jaló el pantalón de buzo). Otro de los niños se acercó a mi perro, lo pateó y lo hizo volar medio metro a lo que yo, en un momento de coraje fui y le metí una patada al niño. En eso se acerca la madre y de frente me agrede de un empujón e insultándome con despectivos. Yo le respondo verbalmente y en ese rato mi hermana me jala y nos vamos a casa. Ahora en la tarde se acercó un policía a mi casa con un documento diciendo que me acerque mañana a la comisaría para constatar los hechos. Ni idea de cómo dieron con mi dirección, pero seguro la mujer de la tiendita fue la que dio el aviso, ya que me conoce, para colmo tiene cámaras y apuntaba justo hacia donde ocurrió eso. Ahora, honestamente no sé cómo actuar. Mi hermana dice que de frente denunciemos a la mamá del niño por el delito de maltrato animal, pero un conocido nos acaba de decir que no es válido ya que cuando alguien maltrata a un animal por defenderse de un ataque (como ladridos o mordida) no aplican la ley 30407. Qué consejo me darían?