¿Si Lima no fuera la capital...como le dirían a Perú?

Teniente_Dan

Miembro frecuente
Registro
20 Abr 2023
Temas
4
Buenas foreros....en la redes sociales, (más en tiktok) cuando los demás países de LATAM hacen hate a Perú, siempre se refieren al país como cerru, peruskistan, perusalem, polvoru, etc. Esto se debe principalmente a que tienen una imagen del Perú que es solamente Lima. Esa Lima desértica, seca, de conos; muy parecido a aquellos países o ciudades del medio oriente como Paquistán, Jerusalem, etc.

En cambio en países como Colombia o Ecuador que, geográficamente son muy parecidos a Perú (también tienen costa, sierra y selva); por el hecho de que sus ciudades capitales se encuentran en la sierra (Bogotá y Quito) el hate hacia ellos va de otras cosas, de otros estereotipos, mas no por sus desiertos que también lo tienen.

Esto de tirar hate con la geografía del país, es nuevo, propio de las redes sociales, de gente que juzga desde su computadora o móvil, pero que nunca ha salido o conoce el país al que tira hate. Pues antes cuando aún no había internet y mucho menos redes sociales, en el caso peruano el hate siempre venia de que somos indios y feos.

¿SI LA CAPITAL DEL PERU FUERA EN ALGUNA CIUDAD DE LA SIERRA O SELVA, COMO NOS HARIAN HATE?

Yo he viajado a Quito y se parece bastante a Cusco, Arequipa y Huancayo. De hecho por hacerme al valiente, terminé en una zona bastante picante que se veía igual o peor que cualquier cono de Lima, sin árboles casas sin tarrajear y pistas huecas. Creo que lo malo de nosotros es que hemos llenado el internet con fotos de invasiones y conos, culpa de periodistas rojos sobre todo, cosa que otros países ocultan mejor. Incluso en Cartagena, Colombia me topé con zonas bien cochinas y feas, pese a que es de las ciudades consideradas más hermosas del mundo.

No vengas con vainas oye. Mira, viaja a Venecia, por ahí entras con el bote a ciertas calles y huelen a desague. Vas a Washington DC, tomas el ómnibus que te lleva a la ciudad o viajas en tu carro alquilado, y a la entrada,, allí está el puente del tren de carga con hierros todos oxidados, grafiti del peor, el concreto de las vigas sucio hasta el culo. Una bienvenida a todo dar.

En otras palabras, a donde vayas todas las ciudades tienen cosas horribles y no necesariamente en "las zonas pobres".

Del centro de Lima no me atrae nada, pero de los balnearios, allí si he encontrado a algunos como sitios para vivir y disfrutar haciéndolo.

Atrás