¿Salir de Lima y vivir en provincia es el nuevo “Sueño Peruano"?

Bocchi Toparu Fey!

Miembro maestro
Registro
31 Dic 2022
Temas
476
Mensajes
634
Likes
554
Puntos
333
Ubicación
Arenales Plaza
Ante la ola de extorsión, trafico colapsado, falta de vivienda decente, ustedes creen que irse a vivir fuera de Lima sea la nueva meta?

salir-de-lima-y-vivir-en-provincia-es-el-nuevo-sue%C3%B1o-peruano-v0-47hke0lze9te1.jpeg
 

La realidad es que en provincia ( en la mayoría claro) hay muchas carencias en cuanto a infraestructura o negocios. Pero en temas de seguridad es mejor que lima, no digo que no haya crimen, solo que es menor que en lima. Por que querría vivir en lima? Es un desierto y me mataran o cobraran cupo, si te hacen algo todos se quedan mirando, en provincia hay mas mano dura con el crimen. El problema? Casi todos los buenos trabajos ya están ocupados en provincia de ahí que algunos quieran migrar a lima o a otros países. Aquí donde vivo nunca he pagado peaje, no me extorsionan, tengo casa y no tengo hijos, no tengo muchos gastos, no me paso de dos a tres horas para ir de un distrito a otro y las mujeres no son tan botadas ni creídas. ¿Para que ir a lima? :hi:
 
La realidad es que en provincia ( en la mayoría claro) hay muchas carencias en cuanto a infraestructura o negocios. Pero en temas de seguridad es mejor que lima, no digo que no haya crimen, solo que es menor que en lima. Por que querría vivir en lima? Es un desierto y me mataran o cobraran cupo, si te hacen algo todos se quedan mirando, en provincia hay mas mano dura con el crimen. El problema? Casi todos los buenos trabajos ya están ocupados en provincia de ahí que algunos quieran migrar a lima o a otros países. Aquí donde vivo nunca he pagado peaje, no me extorsionan, tengo casa y no tengo hijos, no tengo muchos gastos, no me paso de dos a tres horas para ir de un distrito a otro y las mujeres no son tan botadas ni creídas. ¿Para que ir a lima? :hi:

¿Dónde es eso?
 
Cuando viajé a Tarapoto me quedé maravillado por lo tranquilo y ordenado y barato que era. Encima las mujeres eran hermosas. Ideal para vivir y poner un negocio y alejarae del estrés de la gran ciudad. Lo malo es que yo soy de clima frio y no podria vivir ahí en una zona tan calurosa
 
En mi caso desde siempre pienso en comprarme una jato en provincia, en algun lugar de la selva o en el norte.
 
depende que provincia . La mayoría de lugares en la costa están padeciendo de los mismos males.
En todo caso algún lugar de la sierra.
 

Bueno, como provinciano puedo confirmar que Lima es una reverenda bosta. Y eso que me fui de Lima antes de la pandemia. Ahora debe ser peor que eso.

No se si vivir en provincia sea la meta de la mayoría pero conozco a muchos en Lima que ya tienen al menos un terreno comprado en provincia, sobre todo en el norte como Chimbote, Trujillo, Piura, Chiclayo. Recordar que el norte es lo más parecido a Lima que hay, a diferencia de la sierra o el sur que está llena de muchos lapicitos.

Yo creo que esa gente que tiene pensado construir casa en provincia lo hace pensando en su retiro pero no es una meta para ellos pues no hay manera de reemplazar a Lima como lugar de trabajo.
 
Aquí en Arequipa por suerte no se ve casi nada de noticias de sicarito o de asaltos que terminen en muertes, cosa contraria al norte o Lima.
 
Atrás
Arriba