¿Qué es lo mas serio que has visto en la chamba que no provocó el despido/renuncia del responsable?

un amiga me ha hecho recordar q en época de la pandemia lo q paso en su chamba, un webas al parecer medio envarado le llegó altamente el aislamiento social y se fue a una fiesta covid en la playa, cuando regresó (yo no sabía q los funcionarios de bancos también habían tenido ciertos permisos para trabajar presencial) hasta ese momento habían tenido solo un caso aislado pues este webas cayó y 4 mas cayeron, entre ellos dos señoras q casi no la cuentan se pasaron casi 2 meses en descanso médico.
hasta ahi normal todo el mundo se estaba cuidando pero igual puede enfermar... pero vieron el facebook del webas y ahi en las fotos en su fiesta covid en la playa, la gente se palteó feo volantearon por correo a todo el mundo los pantallazos, gerentes se enteraron pero nadie hizo nada, el webas nomas borró la publicación, siguió trabajando como si nada
las dos señoras se recuperaron y siguieron en su chamba, una de ellas (la mayor) renunció saliendo nomas de la pandemia y se fue a vivir con su hija a arequipa (parece q quedo con algunas secuelas)

esta me contaron ayer en la pichanga un patita de contabilidad me dice q en su anterior chamba para el estado igual en una pichanga uno de los nuevos q era habilidoso se puso medio faltoso, quiso hacerle huacha a un tio el otro le dio su cariñito, cosas del futbol estuvieron asi todo el partido hasta q hubo una entrada un poco fuerte el nuevo se paltea le busca la bronca pero lo agarran, por la cólera se va de boca "serrano'e mierd@, resentido social, etc." y el tío con su gente nomás se cagan de risa, los tíos se quitan el resto se queda "hidratándose" y ahí le dicen "oe causa sabes a quien has choleado?" "es el director FULANO, su pata el de camiseta de messi es el asesor de GERENCIA GENERAL"

ahi se cagaron de risa todos al nuevo se le bajó la presión no sabía que hacer, se pasó toda la semana con miedo pero no lo botaron ni hubo represalías.. eso si el flaco todo el tiempo q estuvo no volvió nunca mas a las pichangas

esta me contaron ayer en la pichanga un patita de contabilidad me dice q en su anterior chamba para el estado igual en una pichanga uno de los nuevos q era habilidoso se puso medio faltoso, quiso hacerle huacha a un tio el otro le dio su cariñito, cosas del futbol estuvieron asi todo el partido hasta q hubo una entrada un poco fuerte el nuevo se paltea le busca la bronca pero lo agarran, por la cólera se va de boca "serrano'e mierd@, resentido social, etc." y el tío con su gente nomás se cagan de risa, los tíos se quitan el resto se queda "hidratándose" y ahí le dicen "oe causa sabes a quien has choleado?" "es el director FULANO, su pata el de camiseta de messi es el asesor de GERENCIA GENERAL"

ahi se cagaron de risa todos al nuevo se le bajó la presión no sabía que hacer, se pasó toda la semana con miedo pero no lo botaron ni hubo represalías.. eso si el flaco todo el tiempo q estuvo no volvió nunca mas a las pichangas
Nunca entenderé a los que va a pichanguear y se alucinan pre profesional o profesional, he visto casos que han roto tendones por una barrida innecesaria.:plop:

Nunca entenderé a los que va a pichanguear y se alucinan pre profesional o profesional, he visto casos que han roto tendones por una barrida innecesaria.:plop:

hay gente bien intensa la verdad
por eso deje de ir a pichangas en mi anterior chamba, el nivel de agresividad parecía q se estaban jugando la clasificación al mundial, se molestaban en serio cuando yo les decía "tranquilos... es solo un juego"

Por mi zona sin llegar a despedidos mas que nada hubieron lio de faldas...

see me acabo de acordar d un mini chongo q se armó en una chamba anterior que hizo que muriera la costumbre de hacer amigo secreto en navidad, una tía se rayó recontra feo y terminó agarrando de las mechas a una chica q le dejaba cartas a su esposo (le había tocado en el sorteo) al parecer a la señora no le pareció asi q se plantó frente a la caja a esperar q dejen una carta y comenzó la discusión "q chucha t pasa con mi marido, q estas enviando cartitas y preguntando webadas, te voy a sacar la mierd@ por perra" y cosas asi, a la abogada el titulo y los posgrados se le olvidaron y se le salió todo el barrio... todo esto empujando y jaloneando del pelo a la pobre chica q solo atinaba a llorar, apareció el esposo queriendo calmar "claaaro defiendes a tu perra, miserable, degenerado, etc..."

q pudo haber escrito esa chica para despertar la ira de la doctora... insinuaciones? fotos reveladoras?
eso es lo gracioso, recontra sana la flaka le preguntaba por su esposa como se conocieron, como fue cuando se casaron, como era su hija... si quieres forzar la figura talvez lo escandaloso es q la flaka mandaba papel bond rosa y escribía con lapiceros de colores, parecía q era amigo secreto en un salón de quinto de secundaria y no en una empresa

la flaka denunció a la tía a RRHH y en la comisaría también, el esposo tuvo q traer todas las cartas y se demostró q no había nada, resulto q la tía era una enferma de celos y para barajarla sacaron la vieja confiable "está con unos problemas de salud ha tomado unas pastillas q la alteraron ella no es así" apareció un descanso médico y una semana después volvió como si nada, en RRHH no hicieron nada asi q la flaka renunció y siguió con su denuncia amenazando meter a la empresa xq no hizo nada, me llegó el chisme q el esposo tuvo q ir a una conciliación y hubo q arreglar económicamente, la tía como si nada siguió trabajando

Cuando estaba en el colegio, casi todos los viernes después de clases, un grupo de profesores solían reunirse para jugar partido, y las veces que los vi jugar, debido que en algunas ocasiones me quedaba por talleres o asesorías, ellos lo hacían de una manera tranquila, sin llegar a ser toscos.
Además, he visto que algunas empresas forman su "selección" de fútbol, en la que suelen jugar torneos entre empresas. Igualmente con equipos femeninos, en donde en una ocasión vi una publicación de dicho campeonato, en donde entrevistaban algunas jugadoras, y varias de ellas mencionaban asuntos relacionados con igualdad de género, lo más sorprendente fue que una de ellas hasta mencionó las ODS (supongo que tendría algún cargo relacionado con bienestar, rrhh, para que lo mencione) y muy pocas mencionaron que era un momento de recreación.
Hace poco, un grupo de compañeros participaron en un campeonato inter empresas, en las que participaron algunas empresas relacionadas con el rubro marítimo, aduanero y logístico. En otra ocasión, una compañera de mi promo de colegio participó en un campeonato de fútbol femenino que era entre estudios de abogados, y ella publicó fotos en donde salía junto con su equipo.

esta me la contó una amiga y me parece increíble, una señora joven (no era chiquilla) q tenía recién un par de semanas en la empresa por ser recomendada de alguien una mañana temprano se le cruzaron los chicotes entró toda alterada diciendo q un tipo la estaba acosando, q la venía siguiendo y q llamaran a la policía... de repente entra por la puerta el jefe de almacén un tío mas bueno d esos q tienen su oficina llena de fotos de sus nietos, ese q tiene en la empresa desde q comenzó y todos los quieren, el de seguridad sale para ver quien es el acosador y la mujer grita AUXILIOOO chapa una taza metal enlozado y le da de lleno en toda la cara.

sale la gente el pobre tio tirado en el piso toda la cara de sangre, la taza le reventó los lentes y al caer mal sobre su costado se termina luxando el hombro "llamen a la policía!! es un acosador me quiso atacar" todos afuera "Don Fulano por dios ambulancia!" y dos patas "cállese loca es don Fulano es un hombre mayor"

¿Cuál fue el acoso? a dos cuadras de la chamba se cruzaron y el tio le dijo "buenos dias", obviamente camino detrás de ella porque estaban yendo hacía el mismo lugar

El tío terminó con cortes en el pómulo y el costado del ojo (por suerte no le lastimó el globo ocular) luxación de hombro, los lentes rotos y descanso médico 10 días, me cuenta mi amiga q el mismo tío no estaba tan asado y no quería hacer mayor problema... pero su esposa y sus hijas quería la cabeza de la flaka en bandeja, ella quiso visitar en el hospital y luego en su casa para hablar, disculparse intentar arreglar, tuvo q salir corriendo xq las hijas la querían reventar

La empresa no hizo nada con la flaka, hubo denuncias y reclamos pero no pasó nada, hubo un arreglo económico pero el ambiente en la chamba quedo jodido, varias señoras le retiraron el saludo... los patas cuando la veían pasar se alejaban o se abrían, no la miraban "ahora me grita acosador y me rompe la cara con una taza". Mi amiga estuvo casi un año más y aunque había bajado la intensidad seguían todos en contra de la flaca.

un patita de la chamba (mando medio) y su esposa les hicieron un baby shower en la chamba, una cosa sencilla nomás
todo iba bien hasta q una compañera de otra área pero que lo conocía de antes se apareció a dejarle un presente, los abrazó y todo, se fue y la esposa por alguna razón (hormonas del embarazo dijeron) se cruzó se puso toda molesta se metió a llorar al baño, dos compañeras entraron a intentar calmarla "todas en esta empresa son unas perras, arrastradas" el esposo tuvo q entrar pero los gritos ya escucharon algunas personas d otras áreas y la jefa de RRHH aparece en plan de ver q pasa, en ese momento se anima a salir y encuentra al esposo conversando con la jefa, me cuentan q ella muy comprensiva le decía q no se preocupe y le había puesto una mano en el hombro (no lo estaba rodeando con el brazo, estaban frente a frente y ella con la mano en el hombro del pata), la embarazada quiso agarrarla del pelo "suelta a mi marido perraaaa, todas son unas perras en esta oficina" todo el mundo en shock el pata la tuvo q meter en un taxi y llevarsela

al otro día el pobre tipo se deshacía en disculpas con todo el mundo, la gerencia se enteró y le llamaron la atención a su jefe, prohibieron todo tipo de reuniones similares, prohibieron q entre personas q no son trabajadores a las oficinas, clientes y proveedores se ganaron con el espectáculo le cayo su memo de RRHH todos pensaron q lo iban a botar pero nada, ahí siguió

De una compañera de mi ex trabajo que había guardado información sensible de la empresa (una importadora de repuestos) en un USB y el de sistemas se dio cuenta. La flaca no fue despedida y creo que hasta sigue trabajando allí. Me imagino que el gerente habrá razonado algo como: “si la boto, esta le va a dar la información que guarda a la competencia”. Eran datos de proveedores chinos.

Una directora estuvo pidiendo información de proveedores y costos de otras empresas del mismo rubro porque sabía que muchos habíamos trabajado anteriormente en esas empresas grandes. Benchmarking, dijo.

Un trabajador le pasa información errónea para y con virus para infectar su laptop y comandarla de manera remota. Así estuvo unos 6 meses hasta que un informático actualizando la máquina se da cuenta y no pasó nada.

Ustedes no están para saberlo ni yo para contarlo.

(Los relatos que ustedes han escrito están muy buenos)

Última edición:
esto pasó en el edificio donde trabaja una amiga, una buen día a la hora de entrada aparece un tio todo alterado diciendo q una flaka le había hecho el cuentazo q se le había quedado sin batería el celular y q iba a pedir q le presten efectivo en la puerta pa pagar su taxi, pero esta pendeivis no paró frente al edificio sino en la esquina como a 3 casas... lo q no contaba es q el tio sospechó xq apenas bajó y caminó por la vereda se puso a hablar por cel (no era q no tenías batería?) y avanzó con el carro y vió donde entró, pasaron 20min y nada de bajar la fulana
el tio estacionó su carro y dijo q quería q llamen a la fulana, el de seguridad no podía hacer mucho pues en el edificio hay hasta 4 empresas y esa hora es d harto tráfico, el taxista penso q lo querían pasear se puso a gritar "en esta empresa trabajan ladrones... me han estafado por miseros 30 soles una que trabaja en esta empresa.. los de seguridad apañan a estos ladrones"
un CHONGO q tuvo q salir al administrador del edificio q intentó calmar la situación, aparecieron dos policías, comunicaron internamente en el edificio del problema y q baje la señorita en cuestión -nadie apareció- asi q vieron la cámara de seguridad y detectaron a la fulana bien tranquila pasar por el lobby, subir al ascensor y con la cámara del ascensor en q piso se bajó asi dieron con la empresa.
el administrador subió con el taxista y un policía a la empresa, apareció un directivo de esa empresa le mostraron el video y mandó llamar a la empleada y a su jefa, las dos aparecieron les pregunto ahi con el policía y el administrador del edificio
"recibieron el mensaje mas temprano sobre el problema en la puerta del edificio?"
"si"
"saben algo que decir al respecto?"
"nooo"
les muestra el video
"esta persona ha sido identificada por el señor taxista como la que lo dejo sin pagarle, esta persona ingresó a nuestro piso"
"nooo, lo q pasa es yo si bajé pero el señor ya no estaba.. yo salí a buscarlo por Dios"
POLICIA "si revisamos las cámaras entonces vamos a ver como sale a buscar al taxista verdad? como a q hora salió para revisar las cámaras"
"nooo osea si iba a salir pero entonces hubo un tema en la oficina -todos miran a la jefa- esteee es decir ya estaba por bajar lo q pasa es no tenía el efectivo pero si lo tengo"
ADMINISTRADOR "el señor tiene casi hora y media esperando abajo, se llamó a todos los pisos dando aviso y no dijeron nada, ahora tengo q llamar a cada piso para explicar en qué empresa fue el problema xq me estan llamando"

la jefa y la fulana se van a su oficina, el directivo de la empresa se disculpa con todos, regresa sola la fulana con un billete de 50 soles "lo siento, gracias" y se vuelve a meter, el chisme corrió en todo el edificio, hasta el video se estaban pasando en el whatsapp.
por un tema de alguna norma interna del edificio le cayó una multa a la empresa, nadie fue despedido ni nada, 2 años después q fue cuando se mudaron la fulana ahí seguía trabajando... era abogada por cierto

me ha contado una prima en su chamba perdieron una licitación porque una señora confundió unas fechas, perdió unos documentos y presentó mal un expediente que luego tuvo q ver con perder una segunda licitación en el mismo mes... quiso sacar cuerpo y culpar a dos nuevos que los terminaron sacando pero uno de ellos demostró q no era su culpa con correos y conversación whatsapp donde advertía a la responsable, el pata recuperó su chamba pero a la tía no le pasó nada

Atrás